Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 9 de julio de 2010

Ars Sonorus

UNEARTE inaugura la exposición “Ars Sonorus”, en los Espacios Cálidos el próximo jueves 15 de julio.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, inaugura el jueves 15 de julio, a las 7:00 pm., la exposición “Ars Sonorus”, en los Espacios Cálidos de esta casa de estudios. Una muestra que abarca una selección de obras pertenecientes a un variado equipo multidisciplinario de creadores, cuya materia principal es el sonido; vivencia única donde el público se sumergirá en el arte sonoro y experimentará la organización temporal de diferentes objetos con audio, pero con una intencionalidad artística.


Con esta muestra, se pone de manifiesto el auge cada vez más persistente de la práctica sonora en Venezuela, abriendo espacios de comparación y diálogo, reuniendo a un grupo de artistas que abordan a la realidad desde la construcción de interpretaciones propias a través de esta materia. La importancia de Ars Sonorus radica en su diversidad de creadores de distintas áreas, como son la plástica, música, teatro y danza.


Las obras que se presentarán como instalaciones, abordan algunos de los géneros del arte sonoro, cada creador produce su experiencia tomando y manipulando sonidos naturales, urbanos, humanos, tecnológicos, industriales, objetuales, metáforas del sonido, con ellos se sirven para narrar, articular, poetizar y conceptualizar experiencias del mundo interior y exterior, interpretaciones que se sustentan en una práctica constante para producir objetos reflexivos y de estéticos, a través del sonido.

Horacio Aguilar, a.k.a Dj HOR.

En la exhibición participan docentes, egresados, tesistas y estudiantes de las artes plásticas y danza, profesores de música, teatro y danza; ellos son: Ávila Omar, Bilbao Beatriz - Horacio Aguilar, Crespo Dalis, Colectivo transdisciplinario, Gómez Jorge, Hervez Rommel, Orellanes Kevin, Peña Yadira, Quintero Amarilis, Sequera Rafael, Velasco Marlín, Yánez Inés- García Alex y Zerré Anto-nieta. La exposición se extenderá hasta el 29 de julio y los horarios son de miércoles a viernes de 3:00 a 6:00 pm. y sábados y domingos de 2:00 a 6:00 pm.


Cabe señalar que la instalación sonora es un arte intermedia que se expresa con recursos tomados de la arquitectura, escultura o instalación visual de la música, de la narrativa audiovisual o la poesía. Se caracteriza por los recursos expresivos que se ponen en juego haciendo interactuar lenguajes que pertenecen a disciplinas artísticas diversas, con el sonido como elemento central y unificador de las propuestas.

Texto: PRENSA / UNEARTE (Rommel Hervez).
Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía / Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas