Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 15 de junio de 2010

Unearte

Universidad Nacional de las Artes presenta su Progamación, del 17 al 27 de junio.

En Entrada Libre, y en la Sede de la Plaza Morelos, en Bellas Artes, a continuación les presentamos la Programación que esta institución ofrece en diversas disciplinas del arte, como el teatro, música, artes plásticas y exposiciones, como parte de una oferta programática alternativa.


TEATRO
Del 17 al 20 de Junio
UNEARTE Teatro
Presenta: “Profundo”
De José Ignacio Cabrujas
Dirección: Francisco Salazar
De miércoles a sábado a las 7:00 pm y domingo 6:00 pm
Sala Anna Julia Rojas

Historia de personajes que por momentos pueden resultar conmovedores en su ingenuidad, al mostrarse comprometidos con los más altos preceptos de la espiritualidad religiosa, pero luego caen en el absoluto y patético ridículo. Las situaciones y los diálogos pueden hacer entrar al público en situaciones reflexivas, y hasta depresivas, para caer simultáneamente en la burla descarnada de sí mismos. En palabras del director, “el propósito de trabajar un texto como este es pensar en esas inquietudes de Cabrujas sobre la venezolanidad, no sólo las que han sido superadas, sino las que parecieran haberse profundizado irracionalmente”.

Director Francisco Salazar “Pancho” 0414-2444490

Del 16 al 27 de Junio
Teatro La Bacante y Escena de Caracas
Presentan: “Medea Material”
De Heiner Müller
Dirección: Diana Peñalver
De miércoles a sábado 7:00 pm. y domingo 6:00 pm.
Sala Horacio Peterson

Una puesta en escena que se inclina hacia lo coreográfico, dirigida a cuatro manos por los propios actores Diana Peñalver y Beto Benites; un montaje compuesto por tres episodios: “Ribera despojada”, “Medea Material” y “Paisaje con Argonautas”, en los que se reflejan las imágenes de la violencia, el machismo y la conquista.

Argonautas en el Baúl.

Para los directores del espectáculo, las temáticas griegas, aunque parezcan arcaicas, siempre se hacen cercanas y sacuden a los espectadores. De allí la universalidad de la obra, que del lado venezolano, se adapta a las circunstancias sociales, políticas y culturales, y se contextualiza con el uso de recursos escénicos y musicales próximos al mundo latinoamericano.

Contacto Grupo Madelen Simo 0416 - 8156024 / 04143185273

Del 17 al 27 de Junio
Teatro del Rompimiento
Presenta: “El Rompimiento”
De: Rafael Guinand
Dirección: Costa Palamides
De miércoles a sábado 7 PM domingo 3 y 6 PM

Sala de Conciertos

Sainete venezolano de corte humorístico y costumbrista escrito por Rafael Guinand, destacado intérprete del género criollo, quien trabajó un teatro realmente venezolano, popular, de calidad y categoria. El propósito de la agrupación es rescatar el teatro costumbrista que se generó a principios del siglo pasado y revivir la picardìa y el humor que animó tanto a Venezuela.

Director Costa Palamides 0212-5459281

MÚSICA
Miércoles 16 de Junio
Compañía De Arte Lirico y Popular “Siberia Caracas Express”.
Presenta: Espectáculo “De lo Lírico a lo popular, no es lo mismo, pero es igual”.
Director musical: Teresa Cos
Sala de Conciertos 7:00 pm.

Con gran jocosidad y ocurrencia, se encuentra en la música, la oportuna coincidencia de textos y temas entre el género lírico y popular, y a partir de esta original situación, se desarrolla la historia de un amor imposible a través de conocidas arias de óperas, canciones y romanzas universales. El elenco está conformado por los maestros María Elena Vargas (soprano), Nicolay Nazarov (tenor), y Teresa Cos (pianista). Como invitada especial Leonor Vargas (canto, guitarra y cuatro).

Domingo 20 de Junio
Compañía De Arte Lirico y Popular “Siberia Caracas Express”.
Presenta 2do. Concierto “Estampas Liricas y Populares del Mundo”
Director musical: Teresa Cos
Sala de Conciertos 11:00 am.

Para ambos conciertos contacto Luis Bernal 0212.6404907/ 0414.1306881

ARTES PLÁSTICAS
“Maestros. La Vocación de Enseñar. Una forma del hacer”
Hasta el 27 de Junio
Espacios Cálidos
Miércoles a viernes de 2:00 a 6:00 pm.
Sábados y domingos 11:00 am. a 6:00 pm.

Muestra que refleja procedimientos, procesos y principios de quienes tienen la responsabilidad de transmitir conocimientos, experiencias y valores propios de la creación plástica; esos procesos meditativos, de rigor conceptual, formal y de espacialidad de la idea de arte están presentes en ese momento íntimo en el que se transfiere la enseñanza – aprendizaje en el medio. Ver a todos estos maestros reunidos con sus discursos y técnicas disímiles nos da una perspectiva de la complejidad y los dilatados discursos artísticos que poseen.

Maestro Plástico Ricardo Ferreira.

Es una mirada y una referencia importante, para quienes se forjan en el pensamiento creativo. Artistas participantes Belén Parada, Consuelo Méndez, Corina Briceño, Dyetenick Myetec, Esso Alvarez, Guillermo Abdala, Ina Baainova, Javier Level, Juan Pedro Posani, Luz María Varela, María Eugenia Arria, Maruja Herrera, Manuel Espinoza, Nan González, Ricardo Ferreira, Teresa Gabaldón, Theovald D Arago.

Bicentenario
“Visiones y Diálogos en torno al 19 de Abril”
Lugar: Lobby Anna Julia Rojas
Horarios miércoles a viernes de 2:00 pm. a 6:00 pm.
Sábados y domingos 11:00 am. a 6:00 pm.

Un trabajo que refleja el día a día de sus creadores, intérpretes de su entorno, quienes en esta oportunidad pintan a partir de la lectura de una serie de textos alusivos al 19 de abril de 1810, obras que narran - con sus particulares visiones - la importancia de este hecho histórico. Cada una de las imágenes plasmadas en los lienzos reflejan un diálogo entre los hechos históricos y sus artistas, quienes a través de sus cuadros acercan al público a sus talleres y formas de percibir su entorno, no sólo ante un acontecimiento, sino ante sus pinceladas diarias. Una exhibición donde cada uno de los creadores muestran sus búsquedas, creencias, arraigos, expectativas y orígenes, de allí que se abre un espejo con los asistentes y su memoria, donde se les presenta un hecho común que nos unifica, la conmemoración del 19 de Abril.

Productora ambas exposiciones Yesenia Camacho: 04123821615

Para mayor información visite:
www.unearte.edu.ve

Texto: NP Lic. Mayelit Valera (Prensa Dirección de Promoción Artística).
Fotos: Cortesía.
Adiciones: Carlos Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas