Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de junio de 2010

Mariaca Semprún

cautivó a todos con su aterciopelada voz en Capital Jazz & Bistró.
El miércoles 23 de junio tuvo lugar, a casa llena, la presentación del recital, en vivo, de la actriz y cantante Mariaca Semprún, realizado en Capital Jazz & Bistró, 5to Piso del Centro Comercial Tolón Fashion Mall, ubicado en Las Mercedes. 


Acompañada de su banda, Mariaca obsequió a los presentes un repertorio ecléctico, en la cual definió como “La Banda Sonora de su vida”, rodeada de “sus amigos”, creando una atmósfera mágica que hizo de este recital una velada realmente inolvidable. María Antonietta Duque y Marietta Toro, socias del local, fungieron como cordiales anfitrionas, atendiendo las peticiones y requerimientos de los asistentes.


El cálido e íntimo concierto de Mariaca y su banda contó con la entusiasta presencia de diversas personalidades del mundo del espectáculo. Actores, actrices, escritores, modelos, locutores, así como distinguidos invitados especiales, familiares y allegados a la actriz y cantante se dieron cita en esta memorable travesía sonora.

Mariaca Semprún.

María Antonieta Duque y Leonardo Padrón.

Marietta Toro y Camilo Hernández.

Manuel F. Fraiz Grijalba y César Miguel Rondón.

Luis Anibal Velásquez (Executive Producer) y Hany Kauam.

Beatriz Valdés, Magaly Serrano y Alexander Solórzano.

Mabe Hernández, Carlos Arráiz, Julie Restifo, Antonio Delli y Roberto Rodríguez.

Maybe This Time
El conocido bolero “Contigo en la Distancia” inició el periplo musical de Mariaca, a las 9:47pm, cautivando de inmediato a los presentes con su sencillez, voz aterciopelada, llena de matices, fluctuando entre bajos, agudos y semitonos, aderezados con su estampa seductora y cándida a la vez.


Sin estridencias, antidiva, ataviada con jeans, zapatos negros de plataforma, y un vestido estampado estilo manta con una manga al descubierto, Mariaca se adueñó de la escena para seducir a su auditorio, esta vez con su registro vocal, presentando los temas “Cuando Te Beso” del compositor dominicano Juan Luis Guerra, “Maybe This Time”, del musical “Cabaret”, protagonizada por Liza Minelli, y la cadencia brasileña de “Chega De Saudace” en clave de bossa nova.


Mariaca Sempún en 3D.

Blackbird Song
Prosiguió su performance con Sabana, de Simón Díaz, dulce melodía que continuó conquistando corazones con el tema clásico “Blackbird Song” (The Beatles), del mítico Álbum Blanco (1968), para dar un viraje radical con la pieza “Amor de Conuco” (Juan Luis Guerra). Temas en inglés de la talla de “For Good” (Wicked), “When I Fall In Love”, el jazz standard “The Nearness Of You” (Sheena Easton),“Come Away With Me” (Norah Jones) y “Talkin’ Bout A Revolution (Tracy Chapman), dejaron su estela de gracia y musicalidad en los espacios de Capital.


Cabe destacar que la decoración del local, inspirada en la escena parisina de comienzos del siglo XX, profusa en colores sobrios (blanco, negro, rojo), haciendo referencia a los grandes íconos del jazz y de la meca del cine de todos los tiempos, sirvió de marco referencial para recrear los sentidos en este singular concert.


Summertime
Mariaca distribuyó su show en 2 sets, recreando en ellos, temas reggae como “No Woman No Cry, del legendario jamaiquino Bob Marley; el emblemático tema de El Mago de OZ “Over The Rainbow” (Judy Garland), “My Favorite Things” / “The Sound Of Music”, del film La Novicia Rebelde, inmortalizado por la actriz británica Julie Andrews.


Un momento cumbre del recital lo constituyó, sin duda, la magistral interpretación de “Tonada de Luna Llena”, del venezolano universal ganador de un Grammy Honorífico Simón Díaz, para cerrar su actuación, pasada la medianoche con la rutilante “Summertime”, Jazz Standard del musical de Broadway en tono de ópera folklórica Porgy And Bess (1933).

Mariaca y su Banda.

Un tema del repertorio de Juan Luis Guerra fue el Bis perfecto para despedirse, en buena lid, de su fervoroso público, dejando en el ambiente una estela de armonía, proclive para nuevo encuentro rítmico y melódico. El tiempo dirá…

Acerca de Mariaca Semprún
Actriz y cantante desde muy niña, ha participado en numerosos montajes infantiles y de adultos. Sus más recientes participaciones en televisión han sido en las telenovelas de Venevisión “La Vida Entera” y Harina de Otro Costal, y en el espectáculo musical “Cabaret”.
La canción que más le solicitan en cuanta fiesta se presenta es Summertime. Mariaca canta y encanta, además de cultivar su físico con ejercicios, de forma integral. Actuó junto a Julie Restifo y Flor Elena González en noviembre de 2009, durante la primera temporada de la obra teatral “Hágase Tu Voluntad”, de Enrique Bravo, producida por Catherina Cardozo y dirigida por Juan José Martín a beneficio de SENOSALUD, encarnando a Soledad, la hermana menor de Victoria (Julie Restifo), quien en la obra “todavía está buscando el norte, y no precisamente en el Norte.

Actualmente se prepara para interpretar un rol estelar en el reparto de la nueva producción dramática del escritor Leonardo Padrón, titulada “La Mujer Perfecta”, para Venevisión.

S O C I A L I T É

Carla Etchegaray, Stephanie Duque y Bebsabé Duque.

Mabe Hernández y Carlos Arraíz.

Antonio Delli y Julie Restifo, outrageous brand new look!

Alexander Solórzano y Raúl Hernández.

Arnaldo Albornoz y Vanessa Carmona.

Josué Gil y Jhonny Colina.

Mariana Rísquez y Hany Kauam.

MARIACA SEMPRÚN, talento, escena, voz, cadencia, eclecticismo, sensualidad con un toque retro y avant-garde, presentes en esta carismática y versátil artista que ha sabido capitalizar un distintivo buen gusto en su amplia gama de influencias musicales. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
Twitter: http://twitter.com/mariacasemprun

Texto y Fotos: Carlos Medina / Adiciones: Roberto Rodríguez (El Universal).
Fotos e Imágenes de Soporte: El Universal.com / Fundación Senosalud.
Datos referenciales: Wikipedia.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas