Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de junio de 2010

Manuel Graterol Santander

Falleció “Graterolacho”, el humorista y poeta en Caracas.

Miguel Delgado Esteves, María Teresa Chacín, Chelique Sarabia, Oscar Yánez y Rolando Salazar, entre otras figuras ligadas al mundo del periodismo, la publicidad, el humorismo y la música, acudieron el pasado sábado 12 de junio al Cementerio General del Este para despedir a Manuel Graterol Santander, mejor conocido como “Graterolacho”, quien falleciera este viernes 11 de julio, a los 75 años de edad, aproximadamente a las 4:30pm, de acuerdo a los reportes médicos, luego de sufrir un infarto al miocardio.

Manuel Graterol Santander.

Toda una referencia humorística en Venezuela, hombre de letras y poeta, dedicó parte importante de su vida pública al humorismo, con su fina pluma, intelecto y agudeza crítica, además de su peculiar estampa y presencia.

María Teresa Chacín.

Rolando Salazar, junto a Pedro Léon Zapata y Graterolacho.

La noticia fue dada a conocer por el humorista Rolando Salazar, con la siguiente frase “Graterolacho ha muerto”. En declaraciones posteriormente ofrecidas, Salazar comentó: “Tenía una lealtad incondicional a sus amigos y un único reconocimiento al trabajo de los demás” De Manuel podemos decir que es un venezolano preocupado, con un sentido de lucha, un venezolano que consagró su vida al país, sobre todo por el amor que le tenía”.

Acerca de Manuel Graterol Santander
Oriundo del estado Portuguesa, publicista, creativo y director del Diario El Nuevo País, su nombre estuvo ligado al muy recordado semanario “El Camaleón”, encartado en el Diario El Nacional a finales de los 80 y en los 90, junto a Luis Muñoz Tébar (Lumute) reconocido humorista y comediante (+), y Juan Manuel Laguardia, el popular Sargento Full Chola, quienes formaron parte de la versión televisiva de “El Camaleón”, programa que formó parte de la programación de Televen en la década de los noventa.

Descanse en paz, Sr. “Graterolacho”.

Texto: Carlos Medina / Datos Referenciales: Johamy Molina Ojeda (2001)
Ángel Ricardo Gómez (El Universal).
Fotos: Gentiuno.com
/ RisasRadiales.blogia.com / Reporte360.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas