Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de junio de 2010

Ana Karina Casanova y Henry Soto

conformarán una pareja muy peculiar.
Yo Me Bajo En la Próxima ¿Y Usted?

Los actores Ana Karina Casanova y Henry Soto bajo la dirección de Daniel Uribe y la producción del Grupo Actoral Contratipo rinden un emotivo homenaje a la primera actriz América Alonso al traernos de vuelta a la escena venezolana una de las piezas con las que obtuvo más éxito durante su carrera. Se trata la obra más famosa y representada del dramaturgo español Adolfo Marsillach: "Yo Me Bajo en la Próxima ¿Y Usted?” una exquisita comedia que estará a la disposición del público a partir de este 25 de junio a las 10:00 de la noche en la sala 1 del Celarg.

Esta ejemplar pieza del ya desaparecido Marsillach ha sido llevada al teatro y al cine con indiscutible éxito. Desde su estreno, en el teatro Principal de Valencia –España- hace 25 años, no ha dejado de representarse y viajar por diferentes estadios de España y el mundo. En Venezuela, fue llevada a escena agotando la taquilla durante ocho meses consecutivos en el año 1990, con las actuaciones estelares de América Alonso y Fausto Verdial. Nadie tiene la fórmula mágica para el éxito pero en este caso, quizás, la magia proviene de esa asombrosa capacidad que tiene la obra de provocar la risa con un texto lleno de cargas de profundidad.

La misma nos presenta los encuentros y desencuentros de una pareja cuya peor equivocación fue casarse luego de un mes de haberse conocido, nada más y nada menos, que en un vagón del metro y que ahora, por cosas de la convivencia están a punto de divorciarse. “Lo que ocurre es que su equivocación -para los espectadores, no para ellos- resulta profundamente divertida. Ambos -la actriz y el actor- se dirigen al público para contarle las posibles razones de su fracaso conyugal. Como era de suponer, mienten descaradamente. O no. ¿Cómo saberlo? Todos somos tan victimas de nuestras mentiras como de nuestras verdades. En cualquier caso hacen un elogiable esfuerzo por bucear en el origen de sus frustraciones. Y van apareciendo, al ritmo de distintas melodías -el espectáculo tiene un punto, sin duda, musical- los personajes que marcaron sus vidas” Afirmaba Marsillach respecto a la pieza. De esta manera veremos transformarse a los dos actores en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial que hará soltar risas a más no poder.

Para Ana Karina Casanova y Henry Soto -quienes por primera vez tienen la oportunidad de trabajar juntos con una verdadera interacción de sus personajes-, el representar esta pieza es todo un reto, pero un reto bien divertido. “Estoy muy contenta, porque es una pieza de mucho prestigio y reconocimiento, -la comedía más famosa de Marsillach- y a nivel actoral es muy divertida, con un humor muy fino donde uno puede jugar mucho con todos los personajes que representamos” afirma Ana Karina.

Henry Soto, por su parte comenta sobre su compromiso como actor. “ Hacer un texto hecho y recordado por haber sido interpretado por América Alonso y Fausto Verdial no es fácil…una obra inteligente con una exigencia actoral total, paseándonos por la caracterización de varios personajes en una misma pieza, que es un reto total para cualquier actor. Tenemos la suerte, primero, de que el texto es maravilloso y con una estructura dramatúrgica perfecta y segundo y no por esto menos importante, la dirección de Daniel Uribe, que nos hace mucho más fácil la construcción de los distintos personajes desde el punto de vista psicológico, ayudándonos como siempre con una puesta limpia e impecable” comentó.

El estreno de la obra vendrá acompañado de un sentido homenaje a la actriz América Alonso, donde se resaltarán momentos de su memorable carrera artística de la mano de sus seres más queridos, tanto del medio teatral como de su entorno familiar. El homenaje tendrá lugar en la Sala 1 de la Casa Rómulo Gallegos -Celarg-, luego de la función de estreno.
“Yo Me Bajo en la Próxima ¿Y Usted?” viene gracias al apoyo de los patrocinantes Miga`s, 5asec, Pavel Mieses Diseñador y Franca Franchi Fotografía.
Lic. Mariana Calderón.

La cita para disfrutar de "Yo Me Bajo en la Próxima ¿Y Usted?” será a partir de este 25 de junio. Funciones de Jueves a Sábados a las 10:00 pm y los domingos a las 08:00 pm. El costo de la entrada es BsF.90, jueves popular, estudiantes y tercera edad BsF.80.Entradas a la venta en taquillas del teatro y a través de www.celarg.org.ve. Estacionamiento privado y vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas