Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de junio de 2010

Lady Gaga y Madonna

compiten en provocación a la Iglesia Católica.

La cantante neoyorquina Lady Gaga levanta polémica y muestra una vez más la “decadencia americana” en su último vídeo, ‘Alejandro’, donde la intérprete se viste de monja y mezcla religión con erotismo. Tal como expresa el portal de Forum Libertas, Gaga a raíz de su último video, “Alejandro”, le ha salido enemigos de todas partes que la acusan de plagio estilístico (Madonna), musical (Ace of Base) y, sobretodo, de utilizar símbolos cristianos (Liga Católica Americana).

Lady Gaga, ataviada como monja, bajo las órdenes de Steven Klein
en el video "Alejandro".

Tres voces críticas con Lady Gaga

La nueva diva del pop, está labrándose una carrera exitosa buscando constantemente la provocación de públicos distintos. Por un lado, las asociaciones de católicos estadounidenses no ven con buenos ojos que use simbología cristiana en sus vídeos.

Madonna, La Reina del POP.

Por otro lado, la propia Madonna, lo considera un plagio en estilo y forma y dice que ella “es única y no puede haber una versión más joven de algo que es único”.

Ace of Base.

Por si no fuera poco, el famoso grupo sueco de los 90 Ace of Base considera que Alejandro es un plagio de Don’t Turn Around.


Religión + Erotismo: Fórmula Explosiva y Provocadora
En su último videoclip, la cantante mezcla religión y erotismo a partes iguales, una mezcla explosiva y la fórmula para provocar reacciones inmediatas. En el vídeo aparecen símbolos católicos como cruces, rosarios y vestimentas. En una escena Gaga, vestida de hábito rojo de monja, se traga un rosario.

Katy Perry.

La propia Katy Perry, cantante de la misma generación de Gaga, dijo al respecto en Twitter que “usar la blasfemia en el entretenimiento es un recurso fácil como para un comediante hacer un chiste simple”.


Para los responsables de la Liga Católica Americana, que han emitido un comunicado criticando el vídeo en cuestión, Lady Gaga “está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos (siempre hay símbolos católicos) repitiendo ‘Alejandro’ las suficientes veces como para inducir al vómito”.


1 de las 2 portadas de la edición del mes de Mayo 2010 de la revista norteamericana INTERVIEW, fotografiada por Merc & Marcus.

Símbolos y Percepciones
Añaden sobre la diva del pop que “se ha convertido en la chica de póster para la decadencia americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento de su modelo (Madonna)”. Tampoco dejan pasar la oportunidad de tocar su orgullo cualificando su plagio como “un quiero y no puedo” respecto a Madonna. Abundando en la personalidad de la artista valoran su antigua formación en un colegio religioso como “el paso previo para un cambio hacia algo irreconocible. Esperemos que vuelva a su camino”.

Steven Klein junto a Madonna.

El director de ‘Alejandro’, Steven Klein -que ha trabajado como fotógrafo de Madonna durante varios años, lo que incrementa aún más su probable inspiración en el imaginario de la reina del pop-, explicó a la cadena MTV que la intención de Lady Gaga no era criticar a la Iglesia Católica.

“Los símbolos religiosos no tienen por qué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma”, señala Klein.

“Por eso al final del vídeo ella elige ser una monja y se traga las cuentas del rosario para representar su deseo de tomar la santidad”, añade el director.

Para mayor información visite:

Texto: 7Medios.com. / Fotos: Cortesía / 7Medios.com / Blogspot.com / UniversalMusic.
Fotos Revista Interview Mayo 2010: Mert & Marcus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas