Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de junio de 2010

Protégelos. Conversa con ell@s

Campaña promovida por Evenpro, la Fundación Venezuela Sin Límites y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, fomentará la comunicación entre padres e hijos.

En el marco de la presentación en Venezuela del show sobre hielo Disney On Ice, Evenpro, la Fundación Venezuela Sin Límites y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, promoverán la campaña “Protégelos. Conversa con ell@s”, con el propósito de promover la comunicación con los niños y niñas sobre educación de la sexualidad.


Con la campaña se pretende sensibilizar a madres y padres de familia, hermanos y hermanas mayores, tíos y tías para que abran espacios y compartan las expectativas personales, sentimentales y emocionales de los niños y niñas, a fin de construir una comunicación efectiva para educar en salud sexual y reproductiva.

Imágenes de la función de El Viaje Fantático de Disney On Ice, efectuada el pasado sábado 19 de junio en el Poliedro de Caracas.

Recordemos que la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia (LOPNA), en su artículo 50 establece, entre otros aspectos, que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva, para ejercer una conducta sexual y una maternidad y paternidad sana, voluntaria y sin riesgos”.


La solución para que los niños, niñas y adolescentes puedan evitar un embarazo antes de tiempo, una infección por VIH o sufrir algún tipo de violencia, comienza hablando desde el hogar, promoviendo la comunicación y animando a los niños, niñas y adolescentes a conversar con personas de su confianza.


La comunicación e información permanente en salud sexual y reproductiva, estimula en los niños, niñas y adolescentes sus capacidades de alcanzar un “Proyecto de Vida” o establecerse metas para su futuro, retrasa el inicio de las relaciones sexuales en los y las adolescentes y previene que sean vulnerables ante situaciones de violencia.


Como en otras oportunidades la Fundación Venezuela Sin Límites activará la plataforma de mensajería de texto que permitirá recaudar fondos. Disney On Ice te invita a conversar con ell@s. Envía la palabra “Habla” al 327 y protégelos.

DiversoMagazine.com celebra esta loable iniciativa de Evenpro, Fundación Venezuela Sin Límites y UNFPA, que persigue propiciar en los niños, niñas y adolescentes la obtención oportuna y pertinente acerca de tópicos de interés referidos a salud sexual y reproductiva, valiosa a la hora de prevenirles, en un futuro, sobre la ocurrencia de embarazos no deseados, enfermedades infecto-contagiosas y situaciones de violencia doméstica.

Para mayor información visite:


Texto: NP Evenpro (Andrea Benavides) / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Evenpro (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas