Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 20 de junio de 2010

Juan Cortés

Personal Trainer a toda máquina.

En el Día del Padre, a continuación les presentamos una entrevista (EntreDiverso) con Juan Cortés, preparador de atletas de alta competencia, entrenador y asesor a nivel nutricional, el cual se maneja en su consultorio privado, en Chacao. Su desempeño como Gerente de Salud y Estética, mediante convenio con Latina Producciones, en el Miss Venezuela 2006, entrenando a Ly Jonaitis y en el II Salón de la Moda Íntima, en 2008, y figuras de la talla de El Potro Álvarez, pelotero de Grandes Ligas actualmente desempeñándose como cantante, así como el modelo, actor y cantante Jesús Alberto Miranda, mejor conocido el "Chino" de la dupla reggeatonera y merengue hip hop Chino y Nacho (desde su etapa en Calle Ciega) forman parte de su currículo.

Juan Cortés.

Luego de inaugurar la categoría del mejor cuerpo con Vanessa Peretti y María Andreína Bruni, estuvo como entrenador oficial del Mister Handsome 2006. “Comencé hace 20 años en el Iron World, en Vista Alegre. Pasé por gimnasios como el Darwich, en El Paraíso. De allí pasé al Power House. Los Bárbaros, el Macaracuay Fitness Center, el Valle Arriba Athletic Club y actualmente el Gold’s Gym”, señaló Cortés.


En la última competencia que estuvo fue en 2002, con 80 kgs. “Mantener la masa muscular requiere mayor inversión monetaria, un gasto dietético y nutricional mayor. Los eventos sociales eran problemáticos para mí, por tener tanto volumen (96 kilos). No me resultó conveniente porque no tenía las condiciones para ello, ya que mi enfoque es entrenar. Actualmente en 78 kilos me siento bien y en plena forma, con 7% y 8% de grasa”, afirmó.

Juan Cortés, junto al Cuadro de Honor del Srta. Deporte 2009: Desireé Torrealba (Bronce), Iluska Caraballo (Oro) y María José Ortega (Plata).

¿Cómo trabajas en función de la primera vez?
Mantener u orientar a las aspirantes a que tengan mejor apariencia, atlética y deportiva, enfocándome en la parte nutricional 80%, haciendo que las muchachas entrenen de forma eficiente creando conciencia de que deben dormir lo suficiente. Entre 7 y 8 horas. 7 es un buen número. Cuando duermes horas impares, es mejor. Quieres dormir suficientes descansos.

¿Crees en la cábala?
Sí. El 7 es mi número preferido. El maravilloso número 7.

Juan Cortés, en su faceta como comentarista y presentador del reality show de Srta. Deporte, junto a Rigel Ferreira y Bruno Caldieron.

¿Cómo te muestras como entrenador?
A nivel de entrenamiento puedo ser implacable, pero no loco. Muchas veces queriendo demostrar que eres buen entrenador te extralimitas, daños irreparables, abandono del gimnasio con mis comentarios y mi forma de decir las cosas. Sin suficiente esfuerzo, no llegarás a ningún lado. Puedes hacer 30 y haces 12, tienes 18 repeticiones que te faltan para llegar a nivel óptimo. El mejor no es el que inventa más movimientos espectaculares.

¿Qué piensas de los esteroides?
Son creados para atletas de alto nivel. Con el componente de los anabolizantes su uso es delicado. Es preocupante que sea visto como algo para obtener mejor condición. El entrenamiento puede tener efectos no deseados. La falta de información genera problemas serios. Todo lo que uses en tu vida te pasa factura.

¿Y la creatina?
En hombres muy delgados, es preferible incrementar las cantidades de agua dentro de la célula muscular con potencia y fuerza.

Juan Cortés, entrenador oficial de Srta. Deporte, junto a su esposa e hijo.

Juan Cortés en pocas palabras

Una ciudad del exterior
Bogotá
Una ciudad del interior del país
La Colonia Tovar
Tu frase
“Si queremos, podemos. El que quiere, puede”.
Tu imprecación preferida
¡Que vaina!

Grupo musical
Soda Stereo
Plato favorito
Lebranche a la Parrilla
Un Pecado Capital
La Gula
¿Rocky?
Me parece falso. Me emociona ciertos pasajes, pero no es mi paradigma.

Films favoritos
Shreck 2 y Nacido el 4 de julio (Tom Cruise)

Actor favorito
Morgan Freeman
Actriz que te guste
Catherine Zeta Jones, una mujer espectacular.

Actrices locales que te agraden
Betty Ruth y Reyna Hinojosa, quien me ayudó en mi incursión en dramáticos, en la novela Cruz de Nadie, de Marte TV.
Actores venezolanos
Mariano Álvarez (Q.E.P.D) y Gustavo Rodríguez, un talento extraordinario.

Tema o canción favorita
Persiana Americana y Cuando pase el temblor.
Fecha de nacimiento
10 de enero de 1973.
Signo
Capricornio.
De llegar al cielo, con qué frase te gustaría ser recibido
“Hiciste el trabajo”.

Y así termina este entreDiverso (entrevista) con el entrenador Juan Cortés, entrenador oficial del Srta. Deporte. Un personaje ligado al deporte y la vida saludable, padre y esposo, con atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Texto: Carlos Medina / Fotos: Cortesía (Juan Cortés) /
Archivo Diverso (Carlos Medina)

Fotos e Imágenes de Soporte: Bligoo.com / Fotolog.com / Blogspot.com /Talentoenvivo.net.

1 comentario:

  1. hola! me llamo carlos vieira yo quiseira un entrenamiento con juan cortes en que oficina privada esta el en chacao? o un correo ? donde yo pueda saber

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas