Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de junio de 2010

Michael Jackson

a un año de su partida.
El viernes 25 de junio el canal le rendirá un doble tributo al rey del pop, con la gira HIStory World Tour y la película The Wiz, donde debutó como actor en el rol de un frágil espantapájaros.

Con la mirada pacífica pero a la vez segura de un niño que se convirtió en rey tempranamente, las habilidades acrobáticas de un bailarín excepcional, un talento musical desbordante y las excentricidades de un provocador incansable, Michael Jackson pasó de ser uno de los cinco integrantes de una banda gospel de fines de los año 60, a ser el más aclamado referente del pop del siglo XX.

Forjador de una carrera como ninguna otra, aunada a una vida repleta de controversias que lo llevaron a la cúspide, el 25 de junio del año pasado murió el rey del pop, dejando tras de sí un torrente de desolación en todo el mundo. La noticia conmocionó a millones de seguidores, quienes lloraron la muerte de su ídolo durante días.

A un año de su partida, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, rinde tributo a su figura con dos propuestas que tienden un puente sobre dos etapas distintas de la carrera del genial bailarín y cantante.

Por un lado, a las 10:30 p.m. se emitirá su gira más representativa, el HIStory World Tour, que se llevó a cabo entre el 7 de septiembre de 1996 y el 15 de octubre de 1997. Éste fue el tercer y último tour mundial de Michael, con el cual visitó lugares tan disímiles como Europa, África, Asia, Australia y Hawai, congregando en total a más de 4.5 millones de fans.

Sin dudas, Michael Jackson es recordado como un artista excepcional, transgresor de todas las barreras existentes, incluso las de la naturaleza humana. Inquieto como pocos, también mostró una faceta menos conocida como actor de comedia, interpretando en su debut al frágil espantapájaros en el film de culto The Wiz. Protagonizado por su gran amiga Diana Ross, allí Michael interpretó el tema “You Can’t Win”, tal cual veremos ese mismo día puntualmente a las 5:40 p.m.

¡Ya lo sabes! Si eres fanático de Michael Jackson, el viernes 25 de junio no te pierdas por TCM el doble homenaje a su figura, con las transmisiones de The Wiz a las 5:40 p.m., y de HIStory World Tour, a las 10.30p.m.

The Wiz (1978)
El clásico y fabuloso mundo de la Montaña de Oz en este espectacular musical afro-americano basado en el éxito de Broadway (inmortalizado en la pantalla por Victor Fleming en 1939). En esta producción de la Motown, entre luces de neón, graffitis, delirios, música y mucho baile, Dorothy es una tímida profesora de guardería de Harlem que, mientras busca a su perro Toto perdido en una tormenta, es transportada a un mundo de maravillas, siguiendo el famoso caminito de las baldosas amarillas. El versátil Sydney Lumet en 1978 transformó Nueva York en el extraordinario mundo de Oz, con Diana Ross en el papel de Dorothy, Michael Jackson haciendo del Espantapájaros, Nipsey Russel como el hombre hojalata, Ted Ross como el león cobarde, Lena Horne como la bruja Glinda y Richard Prior como el Mago de Oz: una revisión disco en plena década del setenta del clásico de todos los tiempos pero, esta vez, sólo con negros.
Director: Sidney Lumet. Elenco: Diana Ross, Michael Jackson, Richard Pryor. Género: Musical.


HIStory World Tour
Excelente documento registrado durante la gira homónima con la que cubrió, a través de 82 fechas, gran parte de Europa, Asia y Oceanía; incluyendo ciudades tan disímiles como Moscú, Budapest, Seúl, Bangkok, Sydney, Oslo, Dublín, Tokio, Milán, París, Honolulu, Helsinki y Johannesburgo, entre otras. Con casi doce meses en la ruta, alcanzando una concurrencia promedio que superó las 48 mil personas por show y los 4.5 millones de asistencia total, y con ingresos superiores a los 160 millones, el HIStory World Tour de 1996/1997 fue una de las más impresionantes demostraciones de talento de parte del cantante y bailarín surgido tempranamente de los Jackson 5, quien inclusive se dio el gusto de festejar junto a sus fans sus 39 años sobre el escenario de Copenhagen. “Billie Jean”, “Thriller”, “Dangerous”, Black or White”, “Beat It”, “Wanna Be Startin' Somethin”, “The Way You Make Me Feel”, “You Are Not Alone” y muchas más gemas de su discografía volverán a sonar en la voz, el pulso y los pasos marca registrada de uno de los más grandes artistas que parió la música popular del siglo XX.
Género: Musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas