Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 6 de junio de 2010

Génesis Oldenburg con talante de estrella

La talentosa jovencita y actriz venezolana, Génesis Kassandra Oldenburg Velásquez, con tan sólo 13 años de edad, ha tenido un trayectoria actoral interesante, cuya variedad de roles y diversidad de figuras con las que le ha tocado compartir escenas, hacen de esta adorable chica una estrella en ascenso.

Génesis Oldenburg.

Génesis está de vuelta en la pantalla chica con su nuevo personaje "Laidy" una adolescente que cursa la secundaria en la historia que recrea la telenovela de Venevisión "Harina de otro Costal" original de la escritora Mónica Montañés.

En la trama de este seriado, Oldenburg ha logrado traspasar la pantalla como la hija de "Bella Linares" rol interpretado por la actriz Prakriti Maduro. Entre madre e hija existe una bonita amistad, aunque "Bella" la sobreprotege por temor a repetir con la jovencita la misma historia de su mamá, que sin haber terminado los estudios quedó embarazada.

Laidy era una niña tranquila y amorosa pero las amistades la han llevado a convertirse una adolescente rebelde, vive con su mamá, su hermanita "Leidy" (María Laura Zambrano) y su abuelo "Jesús María", el primer actor Carlos Villamizar.

Giovanni Oviedo.

Oldenburg también actúa con los noveles actores Giovanni Oviedo y Gabriela Mezone. Oviedo da vida a Yorman de Jesús Peña, de 16 años, quien sufre de déficit de atención. Su madre lo maltrataba de chico y se retiró de la secundaria para meterse en la banda del barrio del Walkman. Es amigo de Yuleisi (Mezone). Ella le presenta a Laidy Linares (Oldenburg) en un matineé del mismo barrio y allí comienza el romance entre ambos, así como el seguimiento a su casa y al liceo. Pero él no tiene buenas intenciones con ella.

Yorman, personaje caracterizado por Giovanni Oviedo.

Por su parte Gabriela Mezone, de 23 años de edad, personifica a Yuleisi Heredia, una joven de 18 años procedente del Estado Vargas. Cuando ocurrió el desastre de la naturaleza (Deslave) contaba con 13 años y estaba embrazada de un hombre que se desapareció para nunca volver. Se muda a un barrio en Caracas, con su hija de 5 años y su mamá. Allí conoce a Walkman y sale embarazada nuevamente de este jefe de bandas y se desaparece porque está metido en varios problemas.

Gabriela Mezone.

Ella es amiga del Yorman "Giovanni Oviedo" otro malandrito de la banda que empieza a metérsele por los ojos a "Laidy Linares" (Génesis Oldenburg) a este sujeto y como Laidy admiraba a Yuleisi le sigue el juego, actuando con rebeldía e impulsividad hacia su familia, causándole problemas en el liceo. Empiezan las peleas y se activan las alarmas de su madre, Bella Linares "Prakriti Maduro", haciendo lo correcto al proteger a Laidy de esa mala junta. Con el transcurrir de los días, Yuleisi empieza a reflexionar y escuchar los consejos de Bella, comienza a sentirse sola y abandonada con tantos problemas y busca el apoyo y el refugio en casa de Laidy, con Bella y Jesús Maria (Carlos Villamizar), al punto que se muda con ellos y empieza a ayudar a Laidy, quien recapacita ante los hechos.


En la actualidad, esta sub-trama ha logrado sobrevivir al resto de la historia, que ha tenido una travesía un tanto accidentada por las pantallas de TV, desde su transmisión hasta la reciente decisión de corte abrupto por parte de los Directivos del canal, dado por la poca aceptación que ha tenido entre los televidentes la trama de las familias enfrentadas a muerte en el marco de una panadería-pastelería, cuyas disputas por las recetas e ingredientes secretos hacen poco creíble el cuento. Aunado a la elección de la pareja principal, (McGaffney / Bascopé) que tampoco ha satisfecho las expectativas de los televidentes, más por un asunto de química televisiva que por falta de talento. En fin….

A continuación les presentamos una entrevista (EntreDiverso) con esta joven actriz, que sigue adelante enfrentando con valor y firmeza los avatares y retos que se le presentan.


Génesis, ¿Cómo te sientes al caracterizar a una joven rebelde?
Estoy feliz de poder representar una adolescente rebelde porque es un personaje distinto a todos lo que he venido haciendo y al mismo tiempo llevar un mensaje sobre el embarazo precoz a todos los jóvenes.

¿Eres rebelde en la vida real?
¡Jajajajajajaja! A veces... Como toda adolescente.


¿De dónde proviene tu vena artística?
De mi nono (abuelo) Rafael Oldenburg Flores quien estuvo en el mundo del cine y la televisión realizando películas como "Homicidio Culposo", "Más allá del Silencio", "Cuchillos de Fuego", "Colt Comando", "El Atentado" y las telenovelas "Patrulla 88" y "Viernes Negro".

Prakriti Maduro.

¿Cómo ha sido para tí la experiencia de trabajar con actores de la talla de Prakriti Maduro y Carlos Villamizar?
¡Súper bien! Es una nota compartir mi trabajo con Prakriti. Tenemos una relación muy buena, tanto como mamá consejera y amiga......jajajajaja, y con respecto a mi abuelito Jesús María (Carlos Villamizar), es un honor poder trabajar al lado de un gran maestro de la actuación. Él siempre me da muchos consejos para llegar hacer una gran actriz.

Carlos Villamizar.

¿Actualmente que actividad realizas en tus tiempos libres?
Cuando salgo del Colegio voy a mis grabaciones de la novela, y los sábados asisto al curso de Teatro con la Actriz Betty Hass y Jesús Balbas, "Herramientas para el Actor" en el Teatro Tilingo. Igualmente estoy recibiendo clases de Guitarra Eléctrica.

¿Sigues soñando con el Miss Venezuela?
Claro, ese es un sueño que quiero alcanzar.

Génesis y su hermanito, Rafael Oldenburg Jr.

¿Qué te dicen en la calle o en el colegio?
Me reconocen, me piden autógrafos, me piden tomarse fotos conmigo.

¿Cuáles son tus Hobbies?
Me gusta mucho ir al cine, bailar, actuar, tocar guitarra eléctrica y cantar, tanto así que estoy en la Coral, actúo en las obras y realizo coreografía en el Colegio Caminito.


¿Cómo te sientes ante la fama?
Nunca me he sentido más que nadie, porque la actuación es un trabajo como cualquier otro. Soy una persona sencilla y cariñosa con el público, porque gracias a ellos somos famosos.

Lo mejor está por venir…
Y así finaliza esta entrevista (EntreDiverso) con la encantadora Génesis Oldenburg, quien aprovecha la oportunidad para dar “las gracias a Venevisión, a la Productora Ejecutiva Consuelo Delgado, al Director Carlos Izquierdo y en ESPECIAL a la escritora Mónica Montañés por brindarme nuevamente su CONFIANZA y escribirme un nuevo personaje en este proyecto”. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Acerca de Génesis Olderburg
Génesis Kassandra Oldenburg Velásquez, nació el 22 de marzo de 1997, bajo el signo de Aries. Su apellido Oldenburg viene de bisabuelos paternos de origen alemán. Se inicia a los 8 años en el mundo del arte y del espectáculo en Venevisión con los Mini Pops y los Mini Reyes del Humor por el Maratónico Súper Sábado Sensacional, como bailarina y cuenta chistes. Posteriormente en este mismo espacio imitó a la cantante Thalía, en el segmento Un minuto de fama.


Asimismo incursiona en las Telenovelas "Se Solicita Príncipe Azul" personificando a la actriz Gaby Espino cuando era una niña, "Aunque mal Paguen" personificando a la actriz María Antonieta Castillo cuando era una niña en la historia, "Ciudad Bendita", "Vieja Yo" como "Mikaela Lujan" hija de María Antonieta Duque y Rolando Padilla y ahora actualmente en "Harina de otro Costal" personificando a "Laidy Linares" hija de la actriz Prakriti Maduro.

Prakriti Maduro.

También ha realizado Comerciales de productos masivos y Spots Publicitarios.

Rafael Oldenburg.

Desde hace tres años realiza una obra teatral llena de luces y efectos "El Show de Santa Claus" en las Navidades como "Lisa" amiga de un bebé Danta llamado Max y un Oso Frontino llamado Tino, quien actúa junto a su padre y Manager Rafael Oldenburg, bajo los órdenes de GEPCA Producciones, dirigida por Gerardo Estrada, todo un espectáculo llena de diversiones y regalos.

Texto: Rafael Oldenburg / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: Cortesía / Venevisión.net

4 comentarios:

  1. Felicito a Genesis Oldenburg por ser tan buena Actriz Adolecente, entre unos años seras una tremenda protagonista,sigue estudiando y preparate mas en cursos de teatro eso te va a llevar hacer unas de las mejores de la television y Felicito tambien a tu padre Rafael Oldenburg por el apoyo que te a dado y ser tan buen Manager y llevar unas exelente relaciones con todos los periodistas de los Medios Informativos.

    ResponderBorrar
  2. mmmm pues genesis es mi amiga tkm mucho lok cuidate ella es supero pana nada pesumida... exito cariño mioooo att tu amiga elsy bastidas colegio caminito tarde

    ResponderBorrar
  3. Me encanto trabajo Genesis en la television Dios quiera salgas nuevamente en las pantallas en otra novela y tu papa es Belloooooooooo!!!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas