Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 4 de junio de 2010

Festival de Cine Judío 2010

estará presente desde este viernes 04 de junio hasta el 13 de junio en Caracas.

Caracas será de nuevo la sede del Festival Internacional de Cine Judío, con la exhibición de 15 títulos provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania, República Checa, Argentina, México, Rumania e Israel en varias salas de cine y centros culturales de la ciudad.


Los cines Paseo del Trasnocho Cultural, sala de la Fundación La Previsora, sala de la Asociación Cultural Humboldt y la sala de Hebraica proyectarán la gama de filmes de la muestra de este año. La presentación de personalidades, actividades especiales y cine foros también tendrán cabida del 4 al 13 de junio, período en el que se desarrollará el festival.


Silvia Cohen y José Antonio Soto, directores del Festival Internacional de Cine Judío Caracas anunciaron que del universo de cintas que serán presentadas destaca la reciente Un hombre serio (A serious man), de los hermanos Joel e Ethan Coen (Sin lugar para los débiles, Oh brother, where art you?, Fargo), que estuvo entre las 10 producciones nominadas al Oscar como mejor filme.


Los hermanos Joel e Ethan Coen.

De Israel se presentarán Cuestión de tamaño (Erez Tadmor, 2009); Yafo (Keren Yedaya, 2009); Eli & Ben (Ori Ravity, 2008) y El limonero (Eran Riklis, 2008). Tres documentales - El saqueo de Europa (2006), El asesinato de Kasztner (2008) y Siempre temeroso (2009) - forman parte del festival además de la serie de televisión Trabajo árabe (2008).


También estarán las alemanas Protectores de la noche (Ludi Boeken, 2009) y ¡Qué lío! (Dirk Regel, 2009); la francesa El canto de las novias (Karin Albou, 2009); la checa Protector (Marek Najbrt, 2009); la argentina Anita (Marcos Carnevali, 2009), la mexicana Cinco días sin Nora (Mariana Chenillo, 2008); y la rumana El viaje de Gruber (Radu Gabrea, 2008).

El evento fue creado en 2007 con el objetivo de acercar la experiencia judía al espectador a través de una diversa selección de obras cinematográficas de calidad, recientes o clásicas, de temática judía nacional e internacional.

Texto: El Nacional.com / Fotos: Examiner.com /NoticieroDigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas