Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de junio de 2010

Electrotribal

rumbo a ‘ESPAÑA TOUR 2010’.
La banda de música electrónica desplegó su talento en vivo en el C.C. San Ignacio, como antesala al ‘España Tour 2010’, gira que los llevará por distintas ciudades de la península ibérica

Alucinantes sesiones de sampler, beats, instrumentos musicales de viento y percusión en vivo y audaces performances, tomaron la tarima del local ‘205’ en el Centro Comercial San Ignacio la noche del miércoles 9 de junio, donde se presentó la agrupación juvenil ELECTROTRIBAL. El locutor Jesús Conde, conductor del espacio radial ‘Hit Parade’ de Kys Fm, fue el encargado de dar la bienvenida a la banda conformada por Emiliano Bruguera y los hermanos Kamil y Samy Zelaa, como antesala de la gira que realizarán por varias ciudades españolas entre el 15 y el 30 de julio.

La banda ofreció un espectáculo donde se unen lo mejor de la electrónica con la sonoridad de los instrumentos en vivo, acompañado de efectos multimedia que cautivaron a los invitados al show-case, medios de comunicación y personalidades vinculadas al espectáculo.

“Nuestra propuesta es una fusión de la música étnica, latina y afrocaribeña con la electrónica y los sonidos retro, de allí proviene el nombre de nuestra agrupación: ELECTROTRIBAL”, comenta Emiliano, artífice y compositor de gran parte el repertorio de la banda.

Efectos láser color verde esmeralda e imágenes proyectadas en las pantallas dispuestas de fondo, sirvieron como apoyo visual al performance de apertura, cuando los artistas entraron en escena con los rostros cubiertos con cascos alusivos a ‘La Guerra de las Galaxias’. El sencillo ‘You Can Do It’, de alta rotación actualmente en la radio, abrió la sesión y conectó con la audiencia y calentó el entusiasmo de los asistentes.

Una versión de la popular ‘Cumbia cienaguera’ (‘Electrocumbia’) encendió la sangre caribeña del público, mientras Samy con su particular trompeta escarlata, tocó el conocido estribillo del tema que dio origen al sabroso ritmo colombiano. El sencillo forma parte del más reciente álbum homónimo de esta tríada de talentosos músicos venezolanos, oriundos de la ciudad de Valencia y es uno de los más solicitados en sus presentaciones personales.

‘Con cuatro y maraca’, es otro de los promocionales del disco que incluyeron en su performance, tema que grabaron de los líderes de King Changó. “Qué mejor manera de regresar King Changó después de 7 años de ausencia, ahora junto a ELECTROTRIBAL. En este tema canta Blanquito Man desde Nueva York y Negrito Man colaboró con ese cuatro tricolor que ha representado la música venezolana en el exterior, como ningún otro”, explica Kamil Zelaa.

Imágenes de los años 70 de Héctor Lavoe, sirvieron de soporte visual para la presentación de ‘Entren que caben cien-Timbalero’, en el cual ELECTROTRIBAL realiza un homenaje electrónico al grande de la salsa. Completaron el repertorio de la noche ‘Fight’, ‘See You Dead’, ‘Fuck Baby’ y se despidieron con ‘Let Me Out’.

La banda fundada en 2007 ha pisado importantes plazas internacionales. El video clip de ‘You can do it’, -dirigido por Manuel Alejandro Martín y Ángel Eizaga-, fue estrenado recientemente a nivel nacional y comenzará a rotar próximamente en los canales latinos.

‘El álbum fue editado en Colombia y está posicionado dentro de la movida electrónica de Florida. Tras cerrar nuestra negociación con GMG Productions, queremos seguir ampliando horizontes y mercados”, puntualiza Samy Zelaa.
Cortesía Jota Erre Medios. Fotos: Alfredo Pierentoni y Jota Erre Medios.

El ‘España Tour 2010’ de ELECTROTRIBAL se inicia el próximo 15 de julio en Tenerife y continúa por Ibiza, en la popular discoteca ‘Pacha’, para trasladarse luego a Barcelona, Bilbao y Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas