Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de junio de 2010

David Méndez

Expone su obra: “ALGO DE MI”.
Un “Ceramista Urbano” que conjuga el arte, la complementariedad y la utilidad en sus piezas.

A partir del 3 y hasta el 24 de junio, la Alianza Francesa exhibirá la exposición Algo de mi, del artista plástico David Méndez La inauguración de la exposición será en la sede de la institución ubicada en Chacaíto, a las 7:00 de la noche, cuando se darán cita el artista, organizadores e invitados especiales.

Sus búsquedas creativas lo han llevado a desarrollar diferentes líneas de trabajo artístico. Así en esta muestra podemos apreciar algunas piezas de tendencia más figurativa y otras donde a partir del ensamblaje de diversos materiales construye formas escultóricas.
Su técnica de monocochura se basa inicialmente en la texturización del medio plástico en su estado maleable con signos provenientes de la cultura Panare (pintaderas) o sellos de madera con diferentes diseños utilizados en el arte de la pintura corporal y también usa elementos de diversas procedencias como engranajes, restos de piezas industriales, etc.
Después del secado natural y previo a la cocción en el horno utiliza óxidos, pigmentos y engobes para darle coloración.
La muestra estará abierta al público general de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, los sábados la hora de cierre es a las 12 del mediodía. Ya que la exposición forma parte de los esfuerzos que adelanta la Alianza Francesa en conjunto con la Embajada de Francia para promover el arte y la cultura en nuestro país, la entrada es gratis.

Sobre el artista
• 1950- Nace en Rio Claro, edo. Lara, Venezuela
• 1968- Escuela Técnica Industrial Salesiana. Recibió el Titulo de Técnico en Artes Graficas.
• 1981- Universidad Estatal de Leningrado, URSS. Recibió el titulo de Máster en Ciencias Psicológicas.
• 1985- Escuela de artes Plásticas Cristóbal Rojas. Realizo cursos de artes del fuego, con el Profesor Candido Millán y otros artistas invitados al taller Arte y Fuego.

EXPOSICIONES
• Desde 1985 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Venezuela y el exterior. Ha realizado seis exposiciones individuales.
• En el año 1995 participo en la 4ta Bienal Condorhuasi. 4to Encuentro Latinoamericano de Cerámica Artística y Artesanal en Santa Cruz, Bolivia.
• También participó en Intercambio 3, Cerámica en Pequeño Formato: México, Puerto. Rico y Venezuela. Museo de Arte Contemporáneo de Puerto. Rico.
• Ha Realizado más de 20 murales en diversas residencias de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas