Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Quién Baila Mejor?

“El desafío”, en su cuarta semana al aire, sigue punteando el rating de Venevisión.

El reality show ¿Quién Baila Mejor? sigue tras la ardua búsqueda del ganador absoluto de la competencia interactiva de baile internacional entre República Dominicana y Venezuela, con los 20 bailarines participantes en el programa que desde el pasado 12 de abril continúa generando interés por las pantallas de Venevisión, de lunes a viernes a las 7:30pm, bajo la conducción de Catherina Valentino (Venezuela) y Honey Estrella (Dominicana).



Cada semana se organiza una gala especial de evaluación, transmitida los días sábados, dentro del programa de variedades Súper Sábado Sensacional, donde nada se ocultará, se conocerá su dedicación, entrega y defensa del honor de su país y el público con su voto decidirá ¿Quién Baila Mejor?

Los Concursantes
Wendoly, Juan, los eliminados Nury y Harold, Carlos, Mara, Jean Luis, Lory, Ileanne y Deyvy son los diez bailarines dominicanos que se enfrentan a igual número de bailarines venezolanos, cuyos nombres mencionamos a continuación: Angely, Jhorwan, Gaby, Ildemary, Heber, Carla, Neomar, Leo, Kriss y Egrel, quienes viven juntos en una gran mansión, donde desarrollarán distintas actividades (ensayos, clases, juegos, retos, competencias) que serán seguidas por las cámaras durante 24 horas al día.


Deberán someterse, semana tras semana a un jurado calificador, conformado por los productores Hugo Devana y Jaime Ortega, junto a prestigiosos bailarines y coreógrafos liderados por Anita Vivas, reconocida coreógrafa y bailarina de prestigio a nivel local y foráneo.


Waddy Jáquez, dominicano, actor, guionista y jurado.

Anita Vivas, coreógrafa venezolana y jurado.

Dichos jurados califican a los concursantes en medio de una ardua jornada, tomando en cuenta variables de peso, como la presencia, control en la ejecución, ritmo, oído, seguridad, técnica, flexibilidad y conexión con el público, para tratar de conquistar el sueño de ser los reyes del baile en esta exigente competencia de baile televisiva que promete seguir ganando el favoritismo del público televidente nacional e internacional.

Jurados del 2do. Casting de ¿Quién Baila Mejor?,
efectuado en los estudios de Venevisón, en Macaracuay.

Ficha Técnica
En un formato original de la mano de los mismos creadores de “PROTAGONISTAS DE NOVELA” (VENEVISIÓN / 2002-2003), acompañan al productor Devana en la Asesoría Creativa Carlos Cerruti, Jaime Ortega como Director Creativo, Mussa Manón como Productor General, Antonio Javier, en la Producción y Relaciones Públicas y Anna Nicole Medina como Jefa de Prensa.

“El Ganador tiene que ser un bailarín integral”
Anita Vivas afirmó, en entrevista consultada por el periodista Sergio Moreno González de la Cadena Capriles, publicada en el cuerpo ¡Más Chévere!, el pasado domingo 02 de mayo, que el Ganador del reality donde actualmente funge como Jurado, “será quien baile mejor. (El programa) está súper, ambos equipos son excelentes, cada uno en su estilo. Algunos concursantes tienen ese swing natural, otros han tenido que trabajarlo”.

Con respecto al perfil que debe tener el ganador, Vivas señaló lo siguiente: “Tiene que ser un bailarín integral, debe manejarlo: presencia, ritmo, control, oído, técnica, pero lo más importante es el feeling. El sentimiento, lo que transmita es lo que predomina”. En cuanto a si ha observado una diferencia radical entre los bailarines criollos con los dominicanos, Anita respondió tajantemente que “no hay. La isla es la isla, pero nosotros somos Caribe. Cada uno tiene una manera diferente de expresarse". Referente a si se deja llevar por el favoritismo ante los concursantes venezolanos, no niega que “el sentimiento predomina en ciertos momentos, pero uno debe ser objetivo porque es una competencia. Siempre evalúo el que pueda tener las mejores condiciones frente a cada baile”, concluyó.

Hony Estrella (República Dominicana).

Catherina Valentino (Venezuela).

Se espera en las próximas semanas grandes sorpresas, entre ellas una posible participación especial de las presentadoras del espacio, Catherina Valentino y Honey Estrella en calidad de bailarinas, lo cual es bastante interesante, factor que le brindaría una sana expectativa al show y sorprendería gratamente a los telespectadores.

Hugo Devana, productor y juez de ¿Quién Baila Mejor?

“Esto es un reality show, no somos una empresa de enviar mensajes”
Entre los aspectos que mayores críticas ha generado este reality show están las fallas técnicas en cuanto a iluminación se refiere, así como la actuación del productor y juez Hugo Devana, quien funge como arte y parte del espacio, y como es de suponer, sus intervenciones generan aceptación y/o rechazo, según sea el caso. Una de sus más controversiales frases ha sido, sin lugar a dudas, aquella en donde afirmó que “esto es un reality show, no somos una empresa de enviar mensajes”, en directa alusión al regaño que Devana le hiciera a un participante dominicano que deseó Feliz Cumpleaños a su señora madre. En fin, la polémica está servida…

¿QUIÉN BAILA MEJOR? la primera competencia internacional de baile, Reality Show donde 10 bailarines dominicanos se enfrentarán a 10 bailarines venezolanos, hasta llegar conseguir al mejor bailarín, en una competición interactiva, donde el público televidente tendrá voz y voto. ¿Qué país ganará? Sólo se sabrá al final. Baile, coreografía, adrenalina, competencia, música y premios. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite.
www.venevision.net/quienbailamejor

Facebook: Reality Show ¿Quién Baila Mejor? Rep. Dominicana Vs. Venezuela. Venevisión.


Texto y Fotos Hugo Devana: Carlos Medina / Datos Referenciales y Adiciones: Anna Nicole Medina (NP), Alexis Correia (Monitor de Programas –Televisión / Diario El Nacional) / Sergio Moreno González (Últimas Noticias).
Imágenes de Soporte: Facebook / Venevisión.net

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas