Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de mayo de 2010

2C (Dos Claves)

Es el talentoso dúo venezolano que se proyecta en las emisoras del país con 2 Claves para el éxito.

Ellos pensaron en los grandes de la música R&B, Balada-Pop y Soul para inspirarse y crear su propio estilo y color vocal que fue plasmado en su primera producción discográfica titulada “EVOLUTION”. Se trata del dúo venezolano 2C (Dos Claves), conformado por Josué y Jonatán, cuyas melodías ya están rompiendo los corazones de todas las chicas.


El valor que le han dado a la música y el estudio profundo de sus acordes, les permitieron descubrir que las claves Do, Fa y Sol son el centro de cada estilo y las tres le imprimen un sonido diferente a cada nota debido a que cuentan con su propio brillo y contraste. Es así, que se basaron en esta premisa para hacer música resaltando que como las claves, cada uno de ellos puede tener un sello personal, pero juntos logran la armonía perfecta para representar las 2 claves: Fa y Sol necesarias para crear la música deseada.

Son jóvenes talentosos, autores de todos los temas que están sonando a nivel nacional y están avalados por la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), instituciones que garantizan las reservas de todos los derechos de autoría a Josué y Jonatán.


Revelaron que tienen influencias musicales directas de los grandes artistas: Usher, Boyz II Men, Brian McKnight, Ray J, Frankie J, entre otros no menos importantes, cuyos géneros fueron fusionados por Josué y Jonatán para lograr novedosas composiciones y arreglos musicales como por ejemplo se evidencia en el primer promocional “SOMOS PERROS” , Feat. Dreski, junto a otros temas como “Quiero Estar Junto a Ti”, “De Niña” y “Face to Face”.


En cuanto a las letras de las canciones de este grupo vocal en su primer CD, se basan en experiencias y vivencias de ambos integrantes. Son piezas románticas y nostálgicas centradas en relaciones amorosas y en la figura de la mujer como ser especial que siempre permanece presente en la mente y recuerdos de su otra mitad, el hombre enamorado.

Josué y Jonatán, integrantes de 2 Claves.

En esta producción discográfica el dúo se inclina mayormente por interpretar el Rhythm and Blues (abreviado por sus siglas R&B) o Jumping Music, que es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. Este género difundido mundialmente junto a la balada-pop, proyectan en Josué y Jonatán gran personalidad y armonía que combinan con sus voces.

Para mayor información visite:
www.myspace.com/2claves

Espacio donde podrás escuchar su música, conocerlos más y disfrutar de sus bellas melodías.

En Facebook puedes seguirlos también : 2Claves.

Texto: NP Joel Moreno. Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas