Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de mayo de 2010

Luz Verde

celebró sus quince años de carrera artística en la Sala de Conciertos del Corp Banca.

La banda barcelonesa Luz Verde se reencontró con el público venezolano en los espacios del Centro Cultural Corp Banca, el pasado sábado 22 de mayo, desde las 8:00pm, en el marco de una velada cálida donde estrenaron temas de “En Llamas”, su más reciente producción discográfica de corte independiente así como lo mejor de su repertorio clásico, contenido en sus anteriores álbumes.


Willbert Álvarez (Guitarra y Voz).

Carlos Mendoza (Guitarra, Voz y Piano).

Pedro Misle (Bajo).

Eduardo Benatar (Batería).

El cuarteto venezolano, residenciado actualmente en España, integrado por Willbert Álvarez (Guitarra y Voz), Carlos Mendoza (Guitarra, Voz y Piano), Pedro Misle (Bajo) y Eduardo Benatar (Batería), brindó una enérgica actuación de 22 canciones ejecutadas en un show de 1 hora 45 minutos que tuvo como punto inicial la presentación de los temas “Cenando con el Diablo”, “De Fiesta por el Sol” y “Mira hacia adelante”. Willbert aprovechó para agradecer la presencia de todos, al decir que “estamos felices de estrenar nuestro cuarto disco. Todos nuestros discos los hemos presentado aquí” (en Corp Banca).

Manela
El Rock & Roll y la buena vibra fueron la nota común del recital, con una puesta en escena minimalista, un telón blanco como fondo, que reflejaba a placer los distintos juegos de luces, aunado al buen sonido presente en la sala. “Manela” una “perla” compuesta por la agrupación 15 años atrás, incluida en Cinema Cero (K-Mao Records/2000) ópera prima de la banda, siguió el curso del programa musical, pieza que logró conectar a la audiencia de inmediato, con vítores y efusivos aplausos. “Es difícil tener dos frentes, y ellas lo saben”, bromeó Willbert, haciendo directa alusión a la condición de la sala, en forma de vértice. Temas de corte country y un toque tex-mex, palmadas y estribillos fácilmente reproducibles siguieron sacudiendo a los presentes con “Esperando por una Canción” y “Solo Solo”, este último track incluido en su nuevo álbum.

Luna de Papel
Carlos asumió en esta parte del concierto el liderazgo vocal, para presentar “Luna de Papel”, clásico recibido con euforia apenas sonaron los primeros acordes, entrando en una atmósfera íntima al inicio para, increscendo, darle volumen y decibeles al viaje sonoro. Anécdotas, alusiones a las “correrías en Barcelona”, aderezadas con buenas dosis de blues y rock, dieron el beat para “El Fin de la Alegría” y “La Ventana”.


Acto seguido Willbert tocó en solitario las fibras más sensibles, vertiendo toda su sensibilidad, influencias pop-rock y referencias culturales en el tema “Canciones”, sentado en un taburete, guitarra folk en mano, lo cual constituyó uno de los instantes de mayor intimidad del recital.

Viaje a Las Vegas
Los músicos regresan a escena para descargar con “RobotZombies” (RZ) del tercer álbum Manual de Buenas Costumbres (MHF/2008) y “La Canción que desnuda”, del 4to. Disco, así como un periplo imaginario por “una ciudad a la que no he ido”, refiriéndose a “Las Vegas”, cuyo contagioso estribillo “No puede ser cualquiera” fue respondido frenéticamente por el público. Pedro agradeció a todos “por estar aquí”. Hacer sala y media no es fácil (…) Nosotros somos de Ustedes”. Adicionalmente expresó su gratitud con Hot 94FM, Luanda y Luen (Pieters), “sin ellos esto no sería posible”.

“Cualquier parecido con la realidad…”
“No podrás”, del Manual de Buenas Costumbres (MHF/2008), “El Rey del Tap”, del segundo álbum Rocanrol y “La Misma Vaina” (también del Manual...), temas que fluctúan entre el rock & roll y el sonido big band, al mejor estilo de Cherry Poppin’ Daddies y Squirrel Nut Zippers, animó a los presentes, poniendo la carga festiva y cómica del show, al evocar en tono bromista y pícaro, la anécdota sobre una famosa fiesta a finales de los ‘90’s, en la que invitaron a Willbert y Eduardo, diciéndoles “que irían muchas chicas”, y en contraposición fueron recibidos por “Ricky Martin, Adolfo Cubas y Conan, un grandulón que se nos acercó para intentar seducirnos. ¡Qué raya!”, concluyendo con la archiconocida expresión “Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia…”

En Llamas
“Oscuridad” de su cuarto disco, y “Debería beber más seguido”, pieza de lírica explícita contenida en el Manual de Buenas Costumbres, marcaron el falso final, a las 9:34pm. Regresaron, tras la rigurosa petición de “Otra”, “Otra” con “Barcelona” -sólo de Harmónica incluido- y “En Llamas”, que da título a su nuevo CD.


La dosis no fue suficiente, y los asistentes recibieron una porción extra de buen blues y rock con “Todo Está Bien” y “Nunca y Siempre”, temas que dieron por finalizada esta ardiente jornada musical, a las 9:57pm, en medio de una merecida y entusiasta ovación del público. Muchos de sus consecuentes seguidores, fans y amigos de siempre, se acercaron para firmar autógrafos, compartir impresiones del espectáculo, dejarse fotografiar y sentir el calor y energía positiva de la gente.

LUZ VERDE, una banda venezolana “quinceañera” que regresa al país, luego de alcanzar notables reconocimientos en las diferentes carteleras y cadenas de videos internacionales, para presentar su más reciente trabajo discográfico “En Llamas”, y lo mejor de su amplio repertorio, con una propuesta musical fresca y madura, macerada a lo largo de los años, desde 1995, proyectándose hacia el futuro por mucho más tiempo de duración. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de Luen Pieters (CAM Producciones), Willbert, Eduardo, Carlos y Pedro, los chicos de LUZ VERDE, así como el fotógrafo Jonathan DeArmas y María Virgina Salinas de LA MEGA 107.3FM. A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina / Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Facebook / MySpace.com /

RockHechoEn Venezuela.com / Síncopa.com.

1 comentario:

  1. Buen reportaje... aqui les dejo algunas de mis fotos
    Saludos a
    http://www.facebook.com/album.php?aid=219190&id=674770890&ref=mf

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas