Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de mayo de 2010

Los Pericos

Gran Lanzamiento del nuevo álbum Pura Vida en los espacios del Hard Rock Café Caracas.

El miércoles 12 de mayo fue sin duda el día de los estrenos. Además de efectuarse -con gran afluencia de espectadores e invitados especiales-, el estreno del film venezolano SubHysteria, del director venezolano Leonardo Zelig, en las salas de cine del Millennium Mall, la agrupación argentina Los Pericos se reencontró con el público venezolano, luego de varios años de ausencia en los espacios del Hard Rock Café Caracas, en el CC Sambil, desde las 8:00pm, en el marco del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico Pura Vida, evento organizado por CAM Producciones.

Los Pericos, banda con una inmensa legión de seguidores en nuestro país, se presentaron en el escenario con todo su plantel de músicos para deleitar a los presentes, como un adelanto del show que realizarán junto a Los Amigos Invisibles en la ciudad de Maracay próximamente, poniendo de manifiesto el cálido afecto e interés que generan en la audiencia, a través de un recital enérgico, de buen nivel, óptimo sonido e iluminación, que fungieron de telón de fondo para esta destacada presentación


La velada contó con la nutrida concurrencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), así como distinguidos invitados especiales, músicos de dilatada y reconocida trayectoria e integrantes de bandas venezolanas, quienes al ritmo contagiante de Los Pericos, disfrutaron de una selección de temas de su más reciente CD PURA VIDA, así como una selección de temas clásicos de su prolífico repertorio.

Setlist.

Stands con los CD's de PURA VIDA, disponibles para la venta.

Lindo Día
El espectáculo arrancó minutos antes de las 9:30pm con los temas “Limpia el amor” y Pianito, del nuevo álbum Pura Vida, calentando motores con el mega hit “Runaway”. Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos, asumió el rol de voz líder, luego del retiro voluntario (para emprender carrera en solitario) de Bahiano, famoso frontman y cantante del conjunto durante el período 1986- 2004, logrando inmediata conexión con los asistentes.

Bahiano, ex líder vocal de Los Pericos.

El legado y feeling de Bahiano seguía gravitando de algún modo en el show, dado que los temas emblemáticos del cancionero de la banda eran interpretados emulando el dejo característico de su voz.

Juanchi Baleirón, líder vocal actual de Los Pericos.


El emocionante concierto siguió su curso con “Lindo día” y la archiconocida “Su Galán”, en medio de los efusivos brincos de euforia de los presentes. “El Gran Desfile” y “El Hombre”, promocional del nuevo álbum, cerraron el ciclo de formal presentación de Pura Vida para continuar con los éxitos de siempre, que hicieron recordar a más de uno, la buena época de espectáculos masivos en Venezuela en los 90, tales como “La Experiencia Roja” (Base Aérea La Carlota) donde la banda bonaerense era pieza fundamental del cartel musical, tanto que se llegó a acuñar aquella célebre frase “Y por Venezuela… “Los Pericos”.

Home Sweet Home
“Waitin’”, “Párate” y “Home” (Sweet Home), verdaderos himnos urbanos grabados con tinta indeleble en las mentes de muchas y muchos, fueron coreados al unísono por el auditorio, integrando en este nivel del show a las “morochas”, nenas (chicas) voluntarias del público quienes subieron a tarima para bailar frenéticamente al ritmo y son de Los Pericos.

Juanchi, armando el show de "Las Morochas".


El buen ensamble de la sección de metales (de lujo) de la agrupación, aunado a la batería, percusión, guitarra y bajo, fue requerida nuevamente por la audiencia, con el consabido mantra “Otra, Otra”, el cual fue plenamente correspondido con un bis de excepción: Los temas clásicos “Una Experiencia” y “Me Late” cerraron con broche de oro esta fiesta del reggae fusión, despidiéndose así, por el momento, pasadas las 10:00pm, dejando en los presentes sabor a buen “tripping” y ganas de recibir mucha más Pura Vida de esta legendaria agrupación.

Una selección de temas del mítico Bob Marley fungió como cortina para finalizar, en buena lid, esta inolvidable velada.

S O C I A L I T É



LOS PERICOS,
una banda de antología, rumbo hacia sus 25 años de carrera artística, que regresa al mercado discográfico con su nueva producción discográfica Pura Vida, ratificando la admiración y respeto del público venezolano hacia el conjunto, afecto que permanece inalterable con el paso de los años. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración y atenciones recibidas por parte del Lic. Luen Pieters y todo el eficiente equipo de CAM Producciones, así como los periodistas William Padrón, Juan Carlos Ballesta, Xavier Landa, Mayelit Valera y Andreína Peñaloza. A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina / Datos Referenciales: www.pericos.com.
Imágenes de Soporte: CAM Producciones / Pericos.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas