Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de abril de 2010

Vocal Sampling

regresa en mayo junto a los merideños de Siete Palos.

La agrupación cubana, que usa voces como instrumentos, cantará el 13 de mayo en el Centro Cultural Corp Banca y el 15 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida, donde alternarán junto al septeto vocal venezolano.


Vocal Sampling, la agrupación acapella cubana fundada en 1989, vuelve a Venezuela para presentarse junto al grupo vocal merideño Siete Palos, el jueves 13 de mayo, a las 8:00 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca, en Caracas, y el sábado 15 de mayo, también en las 8:00 pm, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida.

Vocal Sampling.

Albert Marquina y Rommel Torres, miembros fundadores de Siete Palos producen junto a Mooffyd Rabah y Mariana Delgado este espectáculo, en el que Vocal Sampling incluirá en su repertorio temas como “Hotel California”, “El cuarto de Tula”, “Ay Venezuela”, “Apretaito, pero relajao”, entre otros temas éxitos de sus producciones discográficas.

Siete Palos.

Siete Palos interpretará temas de su disco Buenas versiones, como “Hay cosquillas que no dan risa”, de Desorden Público, y “Mentirosa”, de Pastor López. Además, estrenarán algunos temas de su segunda producción, tales como “I’m Yours”, “Magaleña” y “Ojitos chinos”.


Las entradas están ya a la venta desde 350 bolívares fuertes en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca y a través de la página Web www.ticketmundo.com y sus puntos de venta en los centros comerciales Tolón y Paseo El Hatillo. En Mérida se venden a precios que van desde los 100 a los 250 bolívares fuertes, en la discoteca Internacional, Giros de Alto Prado y en las tiendas Kickers.

Sobre las agrupaciones
Vocal Sampling
Vocal Sampling fue formada en el Instituto Superior de Artes de La Habana por el pianista René Baños (director musical), el tenor y guitarrista Reinaldo Sanler, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el tenor y guitarrista Jorge Núñez Chaviano, el trombonista y barítono Oscar Porro y el tenor Julio César Pérez.

A pesar de ser todos ejecutantes de sus instrumentos, decidieron hacer un acercamiento vocal a la música tradicional cubana con las voces, reemplazando todos los instrumentos.


Esta característica les ganó el respeto de músicos como Peter G
abriel, David Byrne, Bobby McFerrin y Paul Simon, entre otros. En 1996, fueron invitados a actuar en el Festival de Jazz de Montreal, junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall, Toots Thielemans y otros, para celebrar el 50 aniversario de la carrera musical de Quincy Jones.


Desde 1992 Vocal Sampling ha tenido un itinerario de gira realmente cargado. Cada año han estado presentes en los circuitos más importantes del world music y jazz de Europa, así como de Japón, América del Norte y del Sur. El Royal Albert Hall en Londres, el Explanade Hall de Singapur, el Club Ronie Scott de Londres, el Club New Morning de Paris, el Teatro de la Ópera de Viena, el Teatro de la Ópera de Tel Aviv, el Hollywood Ball de Los Ángeles, entre otros, los han tenido llevando su música a todo tipo de audiencias; así como festivales, tales como el Festival de Londres y Madrid, los Festivales de Jazz de Montreal, Viena, Vancouver, Paris, Metz, WOMEX en Berlín, Paleo Festival de Ginebra, Festival Printemps de Burges de Francia, April Jazz en Finlandia, etc.


Vocal Sampling tiene seis discos: Una forma más (1995), De vacaciones (1997), Live in Berlin (1998), Cambio de Tiempo (2000), Akapelleando (2006) y Directo en Tenerife. Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy, en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum (Premio al ingeniero Jon Fausty). así como para Productor del Año, por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.

Acerca de Siete Palos
Fundada en el año 2005, Siete Palos está integrada por siete músicos: Rommel Torres (bajo, voz y coros); Albert Marquina (armonías, voz, coros y percusión); Jesús Alberto Contreras (armonías, voz y coros); Ricardo Castillo (voz y armonías); Fernando Guzmán (percusión, voz y coros), Roger Rangel (armonías y coros) y Daniel Sosa (armonías y coros), cuya particularidad es la imitación de instrumentos sólo con la voz.

Siete Palos ha participado en festivales de música nacionales e internacionales, además de compartir escenario con artistas de renombre, tales como Guaco, Pixel, Tony Meléndez, Luis Chataing, Las Cherries, Franco y Oscarcito y Tecupae.


En el álbum Buenas versiones (grabado y mezclado en Mérida y remasterizado en Miami) se incluyen los arreglos vocales de temas como “La cartera”, “Calaveras y diablitos”, “Una brasilera”, “Nada sigue igual”, “Hay cosquillas que no dan risa”, “Año Viejo”, entre otras conocidas canciones.


Actualmente preparan la gira que tienen en agosto de 2010, para cuatro ciudades de Brasil cerrando en las Ferias de Puebla en México.

Para mayor información acerca de la agrupaciones visite:
Texto: NP Betty Vásquez. Fotos: Cortesía.
Imágenes de Soporte: Amazon.com / MySpace.com / SietePalos.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas