Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de abril de 2010

Venezzia

premiada como Mejor Película Extranjera en California, USA, su séptimo galardón internacional.

La opera prima de Haik Gazarian fue reconocida el domingo 18 de abril en el marco del Festival International de Film de Sonoma, donde participaron celebridades tan reconocidas como Robin Williams, quien observó y elogió a VENEZZIA - y un público de pie quien la ovacionó. La película venezolana, única producción latinoamericana en la contienda, compitió en ese rubro con Israel, Australia y Canadá, entre otros países.


VENEZZIA, la película venezolana más taquillera del 2009, dirigida por Haik Gazarian y protagonizada por Ruddy Rodríguez y el actor mexicano Alfonso Herrera, obtuvo ayer su séptimo galardón internacional en el Sonoma International Film Festival, esta vez como “Mejor Película Extranjera” mención en corte histórico, evento celebrado entre el 15 y 18 de abril, en la ciudad de Sonoma, al norte de California,USA.

Robin Williams, reconocido actor hollywoodense junto al director venezolano Haik Gazarian.

En representación de VENEZZIA ,además de Gazarian –su director- asistieron el actor mexicano Alfonso Herrera y uno de sus productores ejecutivos, Tony Fadel, quienes recibieron el premio en el legendario Sebastiani Theatre, sede del Festival cinematográfico, correspondiéndole a la pieza venezolana su exhibición en el marco del homenaje a Laureen Hutton, presentado por Robin Williams y con asistencia de grandes celebridades de la industria, entre las cuales destacaron Demi Moore, Bruce Willis y David Duchovny, además de la propia Hutton. Por cierto que el propio Willians asistió a la exhibición de VENEZZIA para la que tuvo importantes elogios.


Sonoma International Film Festival, este año en su décimo tercera edición, esta patrocinado por la Sociedad Internacional de Film de esa ciudad californiana, una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover la educación en la rama cinematográfica, para estimular las nuevas tendencias del cine en beneficio de los jóvenes cineastas.

Este año tuvo la particularidad de que los concursantes en las categorías de documentales, cortos y largometrajes, fueron además evaluados por la calidad del sonido y logros técnicos de sus producciones, ya que Dolby Sound, uno de sus principales patrocinantes, es la marca standard por excelencia en la industria del cine. En su pasada edición, fue la compañía THX de George Lucas la patrocinante de este Festival.

El pasado año el Festival premio a las producciones "Spooner" y "Like Dandelion Dust”, y como mejor película extranjera, "The Necessities of Life" de Canadà. En esta edición, VENEZZIA compitió con países como Australia, Canadá e Israel, entre otros, como mejor film internacional, siendo –además de la ganadora- la única representación cinematográfica latinoamericana de dicho evento, uno de los más reconocidos de la industria en Estados Unidos.

Ruddy Rodríguez y Alfonzo Herrera.

VENEZZIA recibió, por parte de las personalidades asistentes, los mejores elogios por su preciosismo, calidad técnica, además de la originalidad de la temática histórica de su guión de alcance internacional. Opera Prima de su director Haik Gazarian, completamente rodada en Venezuela, es una historia de amor basada en hechos reales que ocurrieron en Venezuela, durante la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo determinante del país al suministrar combustible a la Fuerza Aérea Real Inglesa y a los Aliados para sus combates.

Alfonzo Herrera, Ruddy Rodríguez y Haik Gazarian.

Por su parte, el actor mexicano Alfonso Herrera, en su tercera protagonizacion en cine, acaba de ser laureado como “Mejor Actor” por VENEZZIA en el Canada Film International Festival, recién culminado en Vancouver, con lo cual -sumado a este reconocimiento en California- la película venezolana cuenta con siete preseas:

El Premio AFFMA International Film International Film Festival 2009 en Los Ángeles, USA , "Mejor Película y Mejor Guión"; Premio "Silver Lei Award" en el Honolulu Film Festival 2010 en Hawai por “Excelencia en Cine”, Premio El Universo Del Espectáculo 2009, en Venezuela, como "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actriz", "Mejor Actor" y "Mejor Guión". Se estrenó el pasado año binacionalmente entre Venezuela y Colombia, y en estos momentos, penetra otros mercados, tales como Panamá, Ecuador y México.

Guillermo García.


Luego de esta participación ,VENEZZIA estará presente, entre el 22 y 26 de abril próximos, en PALM BEACH INTERNATIONAL FESTIVAL en Florida, USA, evento para el cual se tiene previsto la asistencia de una calificada representación de la película integrada, además de su director, Haik Gazarian, quien ya prepara su próximo proyecto con la co-escritora del guión de VENEZZIA la colombiana Valentina Rendón, por un grupo de actores y productores de este film entre los que cuentan, en producción, además de la propia protagonista Ruddy Rodríguez, el actor venezolano de proyección internacional Edgar Ramírez, Tony Fadel y la co-producción de Alter Producciones , Fundación Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cine, CNAC de Venezuela.

Para mayor información visite:
www.venezzia.com

Texto: NP Beatriz Aguilar (Talent TV) / Adiciones: Carlos Medina. Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía.

1 comentario:

  1. Este film deja a cualquiera sin palabras... EXTRAORDINARIA sin duda alguna.

    nos hace sentir orgullosos de los cineastas venezolanos y al mismo tiempo de los actores..

    Es lo maximo.! es muy original...

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas