Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de abril de 2010

Mahagonny

La obra de Bertolt Brecht estará dos semanas más en cartelera, presentándose en la Sala Rajatabla.

El Grupo Teatral Séptimo Piso seguirá presentando, dado el éxito de público, crítica y taquilla, con funciones a sala llena, la pieza original de Bertolt Brecht, "Auge y caída de la ciudad de Mahagonny", en la Sala Rajatabla, bajo la dirección de Dairo Piñeres.


Un Berlín convulso y en plena transformación acogió el polémico estreno de Auge y caída de la ciudad de Mahagonny (EEUU), en 1931.

La fuerte crítica social que contenía la ópera incomodó a la clase política de tal manera que el material fue confiscado y teóricamente destruido en 1933. Fue después de la Segunda Guerra Mundial, tras doce años de prohibición por el régimen Nacionalsocialista, que la pieza pudo volver a presentarse.

Mahagonny es una ciudad fundada en un rincón apartado e inhóspito de California por un grupo de ladrones y prostitutas. Una ciudad regida por el sexo, el alcohol y el juego, en la que imperan las reglas más básicas de la condición humana y en la que la palabra prohibido desaparece.

Al darse cuenta de que nunca podrán alcanzar la felicidad anhelada, terminan por acabar esta ciudad y sus ideales. Una crítica al nuevo mundo industrial y salvaje de las grandes ciudades donde el dinero es más importante que el ser humano.

“Lo primero es tragar, lo segundo fornicar, el boxeo viene en tercer lugar,
y en el cuarto el contrato indica: a chupar.
Pero no hay que olvidar, ni por descuido
que aquí todo está permitido”


Bertolt Brecht (1898 -1956).

Bertolt Brecht (10 febrero 1898- 14 agosto 1956), creador del llamado teatro épico, o también llamado político, cuyo objetivo era el de era presentar ideas e invitar al público a hacer juicios acerca de ellas.

Desde sus comienzos se caracterizó por una radical oposición a la forma de vida y a la visión del mundo de la burguesía y, naturalmente al teatro burgués, sosteniendo que sólo estaba destinado a entretener al espectador sin ejercer sobre él la menor influencia.


"La crudeza de la pieza se verá enriquecida con una puesta en escena delirante, erótica, dark, retorcida y de contenido social, llevada a cabo por Dairo Piñeres junto a los talentos jóvenes de Séptimo Piso", informa boletín de prensa.

La puesta en escena contará con las actuaciones de Alexander Rivera, Carlos Díaz, Moisés Berroterán, Jesús Miguel Das Merces, Janset Rojas, Javier De Vita, Kevin Jorges, Juan Pablo García, Melissa Inojosa, Josmary González, Patricia Romero, Karla Martínez, Tatiana Blanco, Vanessa Vásquez, Giovanny Duran, Daniel Torres, Julio Riobo, Héctor Duran y Michael Vega.

La Sala Rajatabla está ubicada en Caracas, al lado del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Los Caobos. La pieza podrá ser disfrutada hasta el 11 de abril de jueves a sábado a las 8:00 de la noche y domingo a las 6:00 de la tarde. El valor de la entrada es de 20 bolívares.

Para mayor información visite:
www.facebook.com/group.php?gid=21403338329ww

Texto: NP Mariana Calderón.
Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía / Facebook / P.A.P-Blog.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas