Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de abril de 2010

Venevisión estrena Harina de Otro Costal su nueva producción dramática

De la reconocida pluma de la escritora Mónica Montañés, Venevisión trae a la pantalla su nueva superproducción dramática con el sello de "Novela Venezolana", "Harina de Otro Costal", la cual estará en pantalla desde este miércoles 07 de abril a las 8:30 PM, congregando un elenco de primeras figuras encabezadas por Daniela Bascopé y Christian Mc Gaffney, acompañados por Mimí Lazo, Carlos Mata, Mayra Alejandra, Basilio Álvarez, Sabrina Seara y Adrián Delgado.

Harina de Otro CostalChristian McGaffney y Daniela Bascopé.

Mónica Montañés, la escritora del nuevo teledrama de VV.

Parte del elenco estelar de la nueva producción dramática de VV,
festejando el estreno de la telenovela.


El estreno para los diversos medios de comunicación (Prensa Escrita, TV y Páginas Webs)contó con la nutrida concurrencia de representantes de medios, así como distinguidos especiales. Luego de la proyección del primer capítulo, la Terraza de Venevisión fue el epicentro de la celebración, junto a la escritora de la telenovela, Mónica Montañés y los integrantes del elenco de "Harina de Otro Costal".

Osman Aray, durante su cobertura del estreno de "Harina de Otro Costal".

Mimí Lazo, Maigualida en "Harina de Otro Costal".

Mayra Alejandra interpreta a Carmencita.

Con la participación de los primeros actores Iván Tamayo, Crisol Carabal, Henry Soto, Lourdes Valera, Carlos Villamizar y las actuaciones estelares de Paula Bevilacqua, Rhandy Piñango, Prakriti Maduro, Freddy Galavís, Paula Woyzechowsky, Lisbeth Manrique, Mario Sudano, Mariaca Semprún, Marisol Matheus, Yenny Valdés, Alexander Solórzano, Raúl Hernández, Geisy Rojas y Héctor Zambrano. Con el debut de Daniela Salazar, Andreína Carvo, Juliette Pardau, Rodolfo Salas y Agustín Segnini. Y los niños Génesis Oldenburg, Nelson Farías y María Laura Zambrano.

Rhandy Piñango, luce feliz en compañía de Paula Bevilacqua y Sabrina Seara.

Paula Woyzechowsky (Prístina).

Sabrina Seara, flanqueada de los actores Carlos Arraíz y Agustín Segnini.

Entre panes y pasteles
Mónica Montañés gestó esta historia desde la cotidianidad, en una visita de todos los días a su panadería de confianza, en medio de cachitos, canillas y guayoyos. Y se basó para contarla nada menos que en una historia de amor, rebeldía y tragedia que no en vano es Hito de la literatura universal: Romeo y Julieta.

Montañés no se cansa de contar a propios y extraños cómo fue que su panadero, Tony, (a quien ella le da todo el crédito que merece), le sugirió que escribiera una novela sobre las panaderías y sus avatares. Hasta le dijo el título: “Harina de otro Costal”.

Resuelto el azaroso asunto del cómo se llama y dónde se desarrolla, la escritora volcó toda su creatividad en delinear sus personajes y amasar su historia. Dos familias, un amor casi imposible, odio. Y un ingrediente fundamental: la comedia. Para eso echó mano a una impecable alineación de actores y actrices, quienes encajan como anillos al dedo en la visión de esta telenovela, comenzando por un par de jóvenes protagonistas que traspasan la pantalla con una compenetración indescriptible.

Y allí entró en escena un inigualable equipo de producción y dirección, para llevar adelante la realización de los complejos decorados que disfrutaremos noche a noche. Una delicia visual que parte de un gran esfuerzo creativo.

Carlos Izquierdo.

Consuelo Delgado.

La dirección general del dramático fue encomendada a Carlos Izquierdo, y como directores de exteriores Edgar Liendo y Angel Ruiz. Consuelo Delgado funge como productora ejecutiva; a Thaís Campos corresponde la producción general; y el resto del equipo de producción está integrado por Alexander Flores, Rosmar Molero, Ricardo Martínez. La dirección de fotografía es de Abraham González. Los libretos son escritos por: Mónica Montañés, Adriana Franco, Gerardo Blanco, Juan Carlos Duque, Luis Fernández y José Luis Lugo (Borojo).

Daniela Bascopé estrena su nueva faceta artística como cantante.
La velada contó además con los performances de los temas musicales que identifican la novela: “El Odio y El Amor”, de Alejandro “Nano” Silva Vega e interpretado por Guaco. El de la pareja protagónica se llama “Somos los de Siempre” y marca el debut en la música de Daniela Bascopé, quien no sólo está a cargo de la interpretación, sino que también fue la autora del tema. Daniela agradeció la presencia de los representantes de medios, y tras los saludos de rigor, procedió a mostrar su composición, la cual fue bien recibida por los presentes.

Guaco, liderada por Gustavo Aguado, en plena presentación del tema "El Odio y El Amor".

Para saber más sobre La Harina de Montañés
(Relatos de la escritora)

“Esta podría ser la historia de una amistad, una amistad preciosa. De hecho, nos encantaría poder contarles la historia de dos tipazos, que hace años se hicieron grandes amigos y se quisieron como hermanos. Tanto, que cada uno fue el padrino de la boda del otro y se bautizaron a los hijos que tuvieron y criaron juntos. Llegaron incluso a ser socios y a montar su propio negocio: una panadería a la que le pusieron “La Nuestra”, de lo orgullosos que estaban del fruto de su trabajo y de su gran amistad".

Valentina (Daniela Bascopé).

(Víctor) Christian McGaffney.

"Nos gustaría mucho decirles que Valentina (Daniela Bascopé), la niña de uno de ellos, se enamoró de Víctor (Christian Mc Gaffney), el niño del otro, y soñaron con casarse cuando crecieran y el sueño se les cumplió y fueron todos felices y comieron perdices…Nos encantaría poder echarles ese cuento, pero no podemos contárselo porque no ocurrió así".

Carlos Mata, destacado primer actor en compañía de Daniela Bascopé.

"Y es que, hace trece años, Aniceto (Basilio Álvarez) y Plutarco (Carlos Mata), que así se llaman estos dos tipazos, tuvieron un pleito horrible por cuestiones de trabajo y dejaron de ser los mejores amigos y hoy son lo que son: ¡Enemigos a muerte! Aunque, según las malas lenguas, las cosa no fue tan laboral y se sospecha que Maigualida (Mimí Lazo) y Carmencita (Mayra Alejandra), las mujeres de ambos, tuvieron algo que ver con eso. La verdad no la sabe nadie, pero lo cierto es que estas dos familias viven amasando panes y horneando tortas con el mismo tesón con el que amasan y hornean el odio que se tienen. Un odio tan grande que involucra a sus familias, empleados, amigos y hasta sus clientes".

Henry Soto, Lourdes Valera, Iván Tamayo y Basilio Álvarez.

"En fin, que nos habría encantado contarles la historia de una gran amistad entre dos familias felices, pero la felicidad dura poquito, y este cuento que no es de hadas, sino de gente normal y corriente, nos tiene que rendir para un montón de capítulos. Además, nuestros personajes como que son de esos que prefieren tener la razón antes que ser felices y eso les complica la vida y, si eso tienen solución o no pues…¡eso es harina de otro costal!"

Aciertos y Bemoles
De entrada, la trama, que refleja la polarización del país a través de dos familias enfrentadas, busca apelar a los elementos que le han reportado el éxito en pasadas entregas dramáticas. Personajes característicos con nombres jocosos, el tema de Guaco, quien repite luego de estar a cargo del tema principal de "Voltea pa' que te enamores" Una fusión de actores consagrados, fichas importantes de las telenovelas escritas por Leonardo Padrón, están presentes en el elenco de este seriado, alternando con la inclusión de nuevas figuras del cine y teatro, quienes debutan formalmente ante la pantalla chica venezolana.

Alexander Solórzano (Custodio).

Tales son los casos de Agustín Segnini, que viene de las filas teatrales y debuta en TV, así como el actor de teatro y cine Alexander Solórzano, protagonista de "Zamora. Tierra y Hombres Libres", film de La Villa del Cine, dirigido por Román Chalbaud.


Hay buenas actuaciones en línea general, destacando los personajes de Plutarco (Carlos Mata) y Mayra Alejandra (Carmencita), cuya cadencia y dicción recuerda gratamente a su legendaria caracterización en el film de Chalbaud "Carmen la que contaba 16 años", lo cual se convierte en un tributo a la prolífica carrera de esta gran actriz. Mimí Lazo está en su elemento; sólo esperamos que con el avance de la trama haya un componente que haga distinta a su colorida Maigualida de personajes emblemáticos como Gladys, el impecable rol que interpretara en "Voltea..."


Basilio Álvarez, Adrían Delgado (apostando más a la chispa y naturalidad en esta ocasión), Henry Soto, Lourdes Valera, Crisol Carabal, la pareja conformada por Rhandy Piñango y Paula Woyzechowsky, así como los actores Alexánder Solórzano, Raúl Hernández, Rodolfo Salas, Mariaca Semprún y Lisbeth Manrique, se muestran frescos y desenvueltos en pantalla. aunado a la veteranía de Freddy Galavís, Carlos Villamizar y Marisol Matheus, entre otros.

3 integrantes del elenco infantil de la telenovela de Mónica Montañés.


La forma de presentación de los personajes luce de plano sobredimensionada, con diálogos grandielocuentes y con muchas ganas de decirlo todo a la primera. La Ley Resorte no ayuda a darle más elocuencia a los diálogos, pero a veces menos es más, y siempre se debe guardar un as mango la magaz para crear intriga: los televidentes lo sabrán agradecer...

Por otra parte, es digno de reconocimiento la composición gráfica y la producción del dramático, de un nivel sobresaliente.

S O C I A L I T É

Daniela Bascopé y Christian McGaffney, la pareja protagónica, captados por el lente Diverso.

Acela Santamaría, Jefa de Prensa de Venevisión: ¡Radiante!

Mónica Montañés, recibiendo una cálida muestra de afecto por parte de las primeras actrices Mayra Alejandra y Mimí Lazo.

Grupo de féminas pertenecientes al elenco de "Harina de Otro Costal".

Paula Woyzechowsky y Mariaca Semprún.

Luis Fernández, actor y columnista, junto a esposa,
la primera actriz Mimí Lazo.


Rodolfo Salas (Plutarquito), actor y Dj, junto a la bella actriz joven Juliette Pardau.

Alexander Solórzano (Custodio), actor de cine, teatro y tv, junto a Paula Woyzechowsky.

Daniela Bascopé en compañía del periodista Jheisson Rodríguez (Meridiano).

El actor y director de teatro Mario Sudano y el escritor de telenovelas Camilo Hernández.

Prakriti Maduro, actriz de cine, teatro y tv, junto al mánager de artistas Luis Bascarián (Inaki).

La pequeña gran actriz Génesis Oldenburg (Laidy), en compañía de su señor padre.

Ana María Simón y Rafael "El Pollo" Brito.

Adrián Delgado (Calipe), junto a Mónica Montañés y Lourdes Valera.

Leonardo Padrón, presente en el estreno del nuevo dramático de VV.

Raúl Hernández es "Selocuido", uno de los personajes pintorescos
dentro de la trama de la telenovela.


Lisbeth Manrique y Rodolfo Salas.

La familia Oldenburg en pleno: Rafael Oldenburg, Monica Velásquez de Oldenburg, la encantadora Génesis Oldenburg (Laidy) y Ana Vargas.

Carlos Arráiz y Mariaca Semprún.

María Margarita Espases (TV Chismes Digital) junto a Leandro Giancola (www.notas.com) y Mayelit Valera (El Impulso).

Carlos Medina (Diversomagazine.com) junto a la primera actriz Mayra Alejandra.

Leonardo Padrón, reconocido poeta y escritor junto a tres de los integrantes de GUACO.

Parte del elenco de "Harina de Otro Costal", captado por el lente Diverso.

HARINA DE OTRO COSTAL,
la nueva producción dramática del canal de La Colina (Venevisión) que viene dispuesta a conquistar la franja horaria de las 9:00pm. Las cartas estás echadas y los televidentes tendrán la última palabra sobre este seriado con una dosis de humor y drama aderezados con un toque de cotidianidad y venezolanidad, ratificando que lo mejor está por venir. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Texto: NP Venevisión / Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Facebook / Twitter / Venevisión.net.

11 comentarios:

  1. bella la novela, me gusta daniela salazar me parece bellisima

    ResponderBorrar
  2. LA NOVELA MAS MALA QUE HA ESCRITO MONICA MONTAÑEZ EN REALIDAD NOSE QUE LE PASO PERO CARECE DE GUION NO TIENE COHERENCIA QUITENLA ES MEJOR

    ResponderBorrar
  3. Bueno, la bajaron para las 3 de la tarde y de ahí la van a cortar... O sea, fue desastrosa.
    Venevisión no ha levantado cabeza por más cerrado que esté RCTV. No les sirvió de nada la jugada de colaborar con el gobierno para que les cerraran su competencia.
    A ver si tocan tierra y se ponen pilas.

    ResponderBorrar
  4. lo peor que tiene venevision. es una novela mala 2 bobos que en vez de pelear parecen amigos. horita las mejores novelas las tiene televen.... claro xq son de afuera ya que las novelas venezolanas no causan gran impacto

    ResponderBorrar
  5. Dios que novela tan patetica!!!!Ya dejen de buscar herramientas para ver si funciona pasandola a las 3 pm y SAQUENLA DEL AIRE YA

    ResponderBorrar
  6. FELICITO A MONICA MONTAÑES POR ESTA NOVELA PORQUE QUISO LLEVAR ALEGRIA Y DIVERSION AL PUBLICO VENEZOLANO PERO NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO APOYAMOS AL TALENTO NACIONAL SINO MAS BIEN NOS ENCANTA UNA EXTRANJERA HASTA CUANDO ESTA INORANCIA DE ALGUNOS VENEZOLANOS....VENEVISION ES EL UNICO CANAL QUE TIENE PRODUCCION NACIONAL..... DE MI PARTE MONICA TE APLAUDO Y TE FELICITO...........

    ResponderBorrar
  7. Es lamentable que los actores venezolanos tengamos que irnos del país por la falta de apoyo de nuestra propia gente. No todas las novelas pueden ser dramones, Mónica quiso hacer algo fresco y divertido, entre tanta mala noticia que se ve a través de nuestra pantalla. Yo soy una exRCTV, no he trabajado en Venevisión, sin embargoapoyo a cada uno de mis compañeros que hacen lo posible por subsistir en un país en dondese han acabado todas las posibilidades de progresar y trabajar. Aunque en muchas cosas difiera de las políticas de VV, debo reconocer que todavia es el unico canal que apuesta por lo nuestro, con poco presupuesto, pero siguen haciendo novelas que le dan trabajao a un nmontón de gente, no como televén, que pudiendo hacer novelas venezolanas tala cual hacia hace años, prefiere transmitir enlatados que solo favorecen a los actores extranjeros.
    Es triste, pero los venezolanos iempre le pegamos a la familia.
    Cariños
    Laura Brey

    ResponderBorrar
  8. A mi me parece buena la novela me hace reír mucho pero es cierto los Venezolanos prefieren ver esas novelas colombianas y mas patético las de Miami que no tienen ni pies ni cabeza con ese poco de dialectos que ni siquiera se entiende mezclas de toda latino América y venevision no se queda atrás colocando esas no velas colombianas que son algunas buenas y algunas malas.

    ResponderBorrar
  9. Dios de donde sacaron al actor que hace de plutarquito????????? es demasiado bello ese muchacho lindisimo...

    ResponderBorrar
  10. bueno yo soy una ecuatoriana y lo que a mi respecta la novela es bellisima tiene todo lo que se necesita para que una novela sea buena y sobre todo apoyan su talento nacional que es lo mejor no como en otros paises, sigan adelante que esas novelas son las que marcaran una era encuanto el apoyo al talento nacional de cada pais

    ResponderBorrar
  11. Una talenovela con un gran cast, Mayra Alejandra, Carlos Mata, Mimi Lazo, Loudes Valera, Alexander Solorzano... gracias Venevision por esta alegre e buena producion.


    Vero desde Italia

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas