Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 4 de abril de 2010

Christina Aguilera

se convierte en la mujer biónica en su nuevo disco.

Christina Aguilera publicará su nuevo álbum, Bionic, el cuarto de su carrera discográfica, el próximo 8 de junio, bajo el sello RCA Records, una división de la empresa multinacional Somy BMG Music Entertaiment. El primer single que se extrae de este trabajo es “Not myself tonight”, producido por Polow da Don y compuesto por él y Ester Dean, y que se estrenará en su web (www.christinaaguilera.com) el 30 de marzo.


Empezará a sonar en las radios el 5 de abril y se pondrá a la venta digital en iTunes el día 13. El 19 de marzo de 2010, la página web oficial de la cantante fue actualizada con una imagen de D-Face, diseñador gráfico inglés. Con ella, un contador, que paró el 23 del mismo mes, fue activado.

Christina Aguilera actuó en vivo durante el teletón benéfico Hope for Haiti Now.

En el marco del teletón benéfico a las víctimas de Haití, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, Christina Aguilera interpretó la canción "Lift Me Up", en versión acústica, acompañada de Linda Perry. Las ventas fueron donadas a la caridad del evento.



En el proceso de promoción de su álbum de grandes éxitos, Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits, Christina Aguilera comentó que retomaría grabaciones con una de sus productoras favoritas, la ex integrante de 4 Non Blondes, Linda Perry, por lo cual no es de extrañar que la cantautora estadounidense esté presente entre los colaboradores de “Bionic”, álbum que incluye además canciones coescritas por ella y sus colaboradores, tales como el dúo musical compuesto por Tricky Steward y Claude Kelly, las bandas de electroclash británica Goldfrapp y Ladytron; la artista británica-tamil M.I.A, la cantautora australiana Sia Furler, la productora norteamericana de música Santigold y la banda de electropunk estadounidense LeTigre.

Portada polémica
"Bionic", que se estrenará el venidero 8 de junio, viene generando polémica, debido a que la portada del disco es similar a la del quinto álbum del dúo británico Erasure, que salió a la venta en el año 1991.


”Chorus”, el quinto álbum del dúo Erasure, presenta a Vince Clarke y el cantante Andy Bell, con media cara cubierta por elementos electrónicos a modo de radiografía de un ordenador, muy similar es la portada de “Bionic” que muestra a la artista con un 'look' mitad humana mitad robot.

Nueva producción electrónica y orgánica.
La estrella se siente entusiasmada con su nueva producción. Asimismo, la intérprete de Genie in a Bottle dijo que su disco es producido por Polow Da Don y se siente satisfecha con sus colaboradores. "He trabajado en el disco con tantos autores y productores a los que admiro por su talento, que puedo decir que ha sido una experiencia asombrosa", manifestó a Europa Press. Agregó que “ellos han añadido un sonido único, han aportado su mundo y lo hemos combinado con mi propia visión, con mis ideas. Los resultados han sido mágicos".


La experimentada y rubia cantante describe el álbum como una mezcla única de géneros y estilos musicales. “Yo quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy utilizando elementos electrónicos y orgánicos para crear ambientes unas veces divertidos y juguetones y otras más introspectivos. Estoy deseosa de que mis fans escuchen este nuevo sonido. No se lo esperan. Los resultados han sido mágicos”, dijo la artista.

Acerca de Christina Aguilera
Christina Aguilera (Staten Island, New York, 18 de diciembre de 1980), cantante y compositora estadounidense de origen latino e irlandés, exponente de géneros musicales pop, r&b y rock, ha lanzado álbumes en diferentes estilos, entre ellos tres de estudio (cuarto álbum Bionic en junio 2010), uno en español, uno recopilatorio, y uno temático navideño. Ha emitido más de veinte sencillos, incluyendo bandas sonoras, promocionales y en español, así como ha grabado más de 20 videos. Sus producciones son distribuidas por la discográfica RCA Records, quienes son una divisa de la empresa Sony BMG Music Entertainment.


Su debut oficial fue con la canción "Reflection", banda sonora de la película Mulán, de 1998. Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records y grabó su álbum debut Christina Aguilera. Varios años después, presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico.

Con el lanzamiento de Stripped en 2002, cambió su imagen de inocente y chica común a una más sensual y atrevida. Vendió más de diez millones de copias mundialmente. Después del éxito de sus dos primeros álbumes, Aguilera lanzó un tercero (disco doble) con el nombre de Back to Basics, recibiendo críticas positivas.


Entre sus diferentes sencillos mundialmente reconocidos, se encuentran hits tales como "Genie in a Bottle", "What a Girl Wants", "Lady Marmalade", "Nobody Wants To Be Lonely, a dúo junto a Ricky Martin, "Dirrty", "Beautiful", "Ain't No Other Man", "Candyman" y "Hurt", entre otros.


En 2008 lanzó un recopilatorio, que incluyó estas canciones y otras más, bajo el título de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits.

Sus álbumes la han hecho acreedora a cinco Premios Grammy, entre ellos, uno Latino. Ha conseguido grandes logros en su carrera musical. Aguilera visitó Venezuela en el marco de la primera edición del Caracas POP Festival, presentándose el sábado 20 de enero de 2001 en el Estadio Olímpico de la UCV, alternando como figura estelar junto al quinteto pop estadounidense FIVE. Es una de las cantantes más exitosas de la última década. Además, la mayoría de sus sencillos oficiales han entrado a la lista de las diez canciones más escuchadas en el mundo. Sus ventas acumulan más de cuarenta millones de discos mundialmente.

CHRISTINA AGUILERA, una artista vanguardista, que regresa a lo grande al mundo del espectáculo y la música con una nueva producción discográfica que promete generar impacto, por el nivel de producción, la calidad y composición de los colaboradores y la imagen gráfica, que rompe con el look retro-conservador de su anterior álbum de estudio "Back to Basics" (RCA /2006). Voz, candidez, frescura, sensualidad, renovación y talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.christinaaguilera.com


Fuentes: DPA /Terra Stereo - Andina / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Amazon.de / Stephen Webster. XtinaChile.com / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas