Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de abril de 2010

Belinda

Fans de la cantante mexicana asistieron a la firma de autógrafos en Las Mercedes.

La actriz y cantante mexicana Belinda arribó al país procedente de Bogotá (Colombia), para cumplir con una intensa agenda promocional de 20 horas desde el domingo 25 hasta el lunes 26 de abril, con la finalidad de mostrarle a sus seguidores una impecable producción musical, llena de nuevos ritmos y mezcladas de sonidos urbanos con pop electrónico. Esta gira de promoción incluyó la visita de algunas estaciones radiales, un encuentro con los medios de comunicación social y la tan esperada firma de autógrafos, realizada en la discotienda Recordland ubicada en Las Mercedes.

María Gabriela Otazo, del segmento Lo Actual (Televen,),
flanqueada de fans de Belinda.


Una marejada de seguidores, chicos, chicas, jóvenes y adultos sin distingos de edad acudieron a disfrutar de la bella estampa y carisma de esta joven cantautora azteca, quien ataviada con un traje negro de cuero con remaches y tacones exóticos, llegó al lugar para complacer a más de 300 fans que aguardaban pacientemente desde tempranas horas del mediodía el arribo de la intérprete de “Egoísta”, el primer corte promocional de su más reciente álbum, esta vez de la mano de EMI. La cobertura -nada fácil y bien complicada, por cierto-, nos permitió sin embargo, llevarles algunas gráficas que simbolizan este colorido momento en la vida de la artista azteca.

Una afortunada fan muestra orgullosa su pendón de la artista mexicana Belinda.

Fans de Belinda presentes en el lugar.

Con los temas de “Carpe Diem” su más reciente producción discográfica bajo el sello EMI como telón de fondo, la alegría de los fanáticos no se hizo esperar. Integrantes del club de fans del artista, chicos, niños especiales, niñas en silla de ruedas, señoras, fans con todos sus discos en mano, con peluches, rosas y demás obsequios, acudieron gustosos a la cita con la artista mexicana, que tendrá una actuación especial con la agrupación hip-hop Cypress Hill en la próxima edición de los Billboard Latin Music Awards, a celebrarse en la ciudad de Puerto Rico este jueves 29 de abril.


Belinda se mostró atenta y cálida al recibir, uno a uno, a la inmensa y nutrida legión de fans que deseaban compartir de cerca con la protagonista del seriado dramático “Camaleones”, tomarse fotos y llevarse un autógrafo, así como el mejor de los recuerdos de esta importante figura del espectáculo musical hispanoamericano.

Belinda, captada por el lente Diverso, al entrar en la discotienda para atender a sus fans.

Belinda se dejó fotografiar, sonrió y mantuvo la energía y el entusiasmo durante toda la jornada, la cual contó con la presencia de representantes de páginas webs, impresos y emisoras radiales, respondiendo apenas arribó a la discotienda unas pequeñas interrogantes por parte de algunos anclas de programas televisivos de farándula nacional, tales como Gaby Patiño (Estrenos y Estrellas / Venevisión) y Pedro Padilla (Los Pepazos de La Pepa / La Tele), así como posteriormente le tocó el turno a Alnardo Albornoz, Doña Griselda, Vanessa Carmona y María Gabriela Otazo, de los equipos de La Bomba y Lo Actual (Televen), respectivamente.

Arnaldo Albornoz y Doña Griselda (La Bomba),
junto a Juan Carlos Vázquez, su artífice.


Doña Griselda, captada por nuestro lente Diverso.

Arnaldo Albornoz, de La Bomba (Televen), junto a María Gabriela Otazo y Vanessa Carmona.


Carpe Diem, tercer álbum de la artista que ya tiene un Disco de Oro por las ventas alcanzadas el mismo día de su lanzamiento en México, esta compuesto por once temas con la co-autoría de Belinda. La gira que comenzará en Estados Unidos, para seguir en su natal México, seguirá en Argentina, Colombia, y por supuesto Venezuela y Puerto Rico.

Belinda se manisfestó encantada por su visita a Venezuela
Encantada. Así reconoció sentirse en nuestro país la cantante Belinda, que visita Venezuela para promocionar su tercera placa “Carpe Diem”. "Me dedique dos años a componer los 11 temas del nuevo disco y me siento muy orgullosa de ellos", asegura la cantante de 20 años, quien en su nuevo trabajo la artista muestra una faceta más electrónica. "Pero también hay baladas" dijo la interprete del tema Egoísta, que comparte junto con el rapero Pitbull. "Me dio mucho gusto que le gustara mi tema y decidiera acompañarme", reconoció.


Acerca de los cambios de su nuevo disco que la revela como una mujer y ya no una niña, la cantante no desestimó las críticas que ha recibido de la prensa. "No me detengo a preocuparme en eso. Siempre habrá criticas", respondió.


Sobre el escándalo que armó luego que borró a unos fanáticos de su twitter por haber difundido malos comentarios sobre su álbum, la cantante no se disculpó, sino más bien reconoció que se enojó porque tiene el carácter fuerte y no permite que la insulten. "Cualquiera hubiese hecho lo mismo".

Acerca de BELINDA
Belinda Peregrín Schull (Madrid, 15 de agosto de 1989) es una actriz y cantante de pop mexicana, de origen español. Belinda nació en la ciudad de Madrid, pero desde muy pequeña radica en la ciudad de México. En el 2000 inició su carrera en la televisión mexicana como actriz en la telenovela infantil, Amigos x siempre con Martín Ricca.

Posteriormente, pro
tagonizó otras telenovelas como Aventuras en el tiempo, junto a Christopher Uckermann y Cómplices al rescate, telenovela en la que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana). En ésta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de éstas telenovelas, logrando altas ventas a nivel nacional. También cabe destacar que hizo una pequeña participación en la telenovela Corazones al límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.

Música y actuación
El 5 de agosto del 2003, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México. Vendió más de 2,000,000 de copias en el mundo, convirtiéndose en doble disco de platino y oro en México.

Ése mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la Azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100,000 copias y convirtiéndose en disco de platino y oro.
Andy y Lucas, dueto español.

Belinda junto a Jay, vocalista de Moderatto.

También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó "No entiendo", canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas. En 2005, colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche.


En marzo de 2006, filmó con los Estudios Disney la película The Cheetah Girls 2, en la que compartió créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. Fue estrenada en Estados Unidos el 25 de agosto, en Disney Channel, obteniendo un rating de 8.1 millones de televidentes. Belinda participó en 4 canciones del álbum, llegando al #5 en el Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias en los Estados Unidos hasta la fecha, convirténdose en platino por la RIAA.


El 3 de octubre de 2006, Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, titulado "Utopía". El disco fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. El álbum fue certificado disco de platino.


El 25 de septiembre de 2007, lanzó el disco "Utopía 2" (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.


El 25 de diciembre de 2008, se estrenó la película "Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe" en México, donde Belinda prestó su voz para la Princesa Pea. El 27 de julio de 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagónico en la telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee.


El 18 de agosto de 2009, se lanzó un sencillo de Belinda de manera simultánea en las radios de México, Argentina y Estados Unidos, titulado Sal de mi piel, el cual fue el tema principal de la telenovela Camaleones.


El 27 de agosto de 2009, EMI Televisa publicó un video con la canción Sal de mi piel, donde mencionó que el tercer álbum se llama Carpe Diem. Éste nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Suecia, bajo la batuta de reconocidos productores. Su primer sencillo es Egoísta, lanzado el 8 de febrero del 2010 en las estaciones de radio, un dueto grabado junto al rapero Pitbull.


En febrero y marzo del 2010 grabó, en colaboración con varios artistas latinos, los temas Somos el mundo y Que cante la vida para ayudar a las víctimas de los terremotos de Haití y de Chile respectivamente.


El 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en España y Reino Unido. Éste recibió disco de oro a tan sólo dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México.


BELINDA, una artista talentosa, joven y espontánea, que ha cautivado a su público a lo largo de 10 años de carrera artística, con su actuación en telenovelas, carisma y expresión musical pop con ribetes electrónicos. Atribtuos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Adiciones: Michelle Meza (Terra.com) / ElUniversal.com.

Imágenes de Soporte: EMI Music / Facebook. Datos Biográficos: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas