Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de marzo de 2010

TCM

se sube al ring con Rocky.

El querido personaje interpretado por Sylvester Stallone vuelve por toda la gloria en un repaso que abarca los cuatro primeros rounds de su inolvidable saga.

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presenta los sábados de marzo Rocky,, un emocionante recorrido por los cuatro primeros capítulos de una de las más celebradas y exitosas sagas deportivas que haya dado el cine.


Cuando Sylvester Stallone escribió el guión de Rocky (1976) y se lo vendió a los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler, seguramente no imaginaba el enorme éxito que se avecinaba y que derivaría en múltiples secuelas. La única condición de Stallone fue interpretar él mismo a Rocky Balboa, un sufrido boxeador amateur que, de repente, tiene la gran chance de cambiar su vida y alcanzar la gloria. A partir de allí, en las siguientes y exitosas secuelas, se enfrentaría con históricos oponentes como Apollo Creed, Clubber Lang (el glorioso Mr. T, por supuesto) y hasta haría tambalear al imperio soviético en su enfrentamiento con Iván Drago (Dolph Lundgren).

Rocky Balboa vs. Iván Drago (Rocky I).

Icono indiscutible de la historia del cine, la primera Rocky obtuvo nueve nominaciones al Oscar® y recibió tres premios: mejor director, mejor película y mejor edición. El resto de la saga no cosechó tanto prestigio pero sin embargo se ganó una legión mundial de fieles seguidores y, con el fondo musical de “Gonna Fly Now” y “The Eye of the Tiger”, la saga se convirtió en uno de los símbolos más representativos del esfuerzo y la autosuperación.


Justamente en el mes en que algunos de los más recordados deportistas reflejados o imaginados por el cine forman un equipo en el especial Sangre, sudor y lágrimas, TCM Spotlight celebra al luchador que trascendió la pantalla para convertirse en un ídolo popular que, para muchos, realmente camina las calles de su Filadelfia natal.

Famosa escena del personaje de Rocky Balboa (Rocky I) en su Filadelfia nativa.

Ya en TCM está sonando la campana para presentar los cuatro primeros rounds en la pelea de Rocky Balboa contra la adversidad en el Spotlight Rocky: Todos los sábados de marzo a las 9.30pm.

Rocky I.

Luego del comienzo, el pasado sábado 6 de marzo con Rocky (1976) en donde Rocky Balboa, un sufrido boxeador amateur, tiene la gran chance de cambiar su vida y alcanzar la gloria peleando con Apollo Creed, el campeón de los pesos pesados, llegó el sábado 13 –9.30pm. Rocky II (1979). Escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky II es la primera de las cuatro secuelas de la saga del boxeador Rocky Balboa. Después del enfrentamiento con Apollo Creed, Rocky le promete a su esposa embarazada comenzar una nueva carrera fuera del ring.


Pero empezar una nueva vida no es fácil, y las dificultades financieras no tardan en aparecer. Disconforme por su desempeño frente a Balboa, el campeón de los pesos pesados Creed lo desafía para una nueva lucha. La mala situación financiera y el orgullo del ex-boxeador hacen que termine aceptando la revancha. Aunque el primer enfrentamiento entre los dos había sido sólo una lucha de exhibición, la revancha será una pelea oficial por el título mundial.

Rocky II.

Director: Sylvester Stallone. Elenco: Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Talia Shire. Género: Acción.

Sábado 20 –9.30p.m. Rocky III (1982)
Luego de lograr ser el vencedor del campeonato mundial de pesos pesados, ganar millones de dólares y convertirse en un ídolo nacional, Rocky considera que es hora de colgar los guantes. Hasta que aparece un desconocido desafiante, el feroz Clubber Lang (Mr. T), dispuesto a acabar con Rocky dentro o fuera del ring.

Rocky Balboa vs. Mister T (Rocky III).

Director: Sylvester Stallone. Elenco: Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Talia Shire, Mr. T, Hulk Hogan. Género: Acción.

Sábado 27 – 9.30p.m. Rocky IV (1985)
Esta vez, Rocky deberá enfrentar a su más fiero oponente: una mole soviética llamada Iván Drago, un boxeador entrenado con ayuda de las más modernas técnicas y asistido por un equipo de expertos en computación. Tras sufrir la muerte de su amigo Apollo a manos del villano, Balboa acepta el desafío, viajando hasta la Unión Soviética, donde sostendrá el encarnizado combate y luchará tan bien que hasta se ganará el aplauso de Gorbachov en uno de esos finales en los que lloramos todos. Además de la ex mujer de Stallone (B. Nielsen), también aparece el Padrino del soul, James Brown, interpretando la pegadiza “Living in America”.


Director: Sylvester Stallone. Elenco: Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Talia Shire, Dolph Lundgren, Brigitte Nielsen, James Brown. Género: Acción.

Acerca de TCM
TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Para mayor información visite:

* En Venezuela, puedes sintonizar TCM en los siguientes canales: 90 de Inter; 41 y 46 de Net Un, 505 de DirecTV y el 603 de TV Digital Movistar.

Texto: Mónica Vegliante (DLBGroup). Fotos: Cortesía / TCM / InfinityBeyond.com / Photobucket.com. / VynilSurrender.com.

1 comentario:

  1. STALLONE SIN DUDA UN ACTOR DE INTEREZANTE TRAYECTORIA SU PRIMER FILM DE ROCKY LO BASO EN ALGUNAS COSAS QUE TENIAN QUE VER CON SU PROPIA VIDA EXCELENTE ACTOR DE ACCION AUNQUE HA TENIDO MUCHOS DETRATORES ... PARA MI EN SU ESTILO ES EL MEJOR..

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas