Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 14 de marzo de 2010

La Troupe

del Teatro Andante presenta Bang Bang estás muerto

El próximo sábado 20 de marzo la troupe de actores del Teatro Andante, presenta la dramática obra de William Mastrosimone Bang Bang estás muerto, dirigida por Ramone Díaz y con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

En una cita con el teatro en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, Bang Bang estás muerto, es un episodio de cuando la violencia contamina la comunidad estudiantil. Examina como ésta se hace presente en las instituciones educativas de secundaria y se centra en las consecuencias destructoras que sobrevienen en los adolescentes cuando se enfrentan entre sí.
Hoy en día, cuando vivimos momentos tan difíciles derivados de una violencia que define la jornada diaria, esta obra teatral plantea sus causas y resultados en el ámbito escolar, que muchas veces es ignorada sin llegar a medir realmente sus consecuencias y la pérdida de valores familiares.
Con la intención de traer a escena, temas de carácter social y con una vigencia trascendental, Teatro Andante presenta esta pieza del dramaturgo estadounidense William Mastrosimone, quien brinda esta obra para la reflexión, luego de los frecuentes casos de asesinatos entre estudiantes, que se han suscitado en Estados Unidos.

Bang Bang estás muerto, fue llevado a escena 15.000 veces en más de 2.500 escuelas, iglesias y centros juveniles de Estados Unidos.
“Es un viaje a través de la mente de Javier, un adolescente de 16 años que lucha con los espíritus de los cinco compañeros que mató ese mismo día en la escuela. Estos espíritus lo confrontan en la celda donde está encarcelado y rastrean las circunstancias que lo llevaron a cometer semejante atrocidad”.

La pieza teatral está representada con la actuación de jóvenes estudiantes de la UCLA, Gabriel Parra, Marco Loschi, Damelis Colmenarez, Jesús Veitía, Romer Peña, Bárbara Cerón, Omar Aguirre, Jackeline González, Jorge Gavidia, Daniel Escalona, Anier Rojas y Marcel Silva; bajo la producción y dirección de Ramone Díaz, escenografía de Eladio Hernández, iluminación y sonido de Fidel Ceballos, música de Roy Todd, percusión de Alí José Rodríguez y vestuario del Teatro Andante. Texto: Omar Aquirre

La invitación es para el sábado 20 de marzo en una doble función: 4:00 p.m. y 8:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA. Para mayor información: 0251. 2325506 - 0412.1670386.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas