Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 14 de marzo de 2010

Metallica

“Los fanáticos de Metallica son de los más apasionados en el mundo”.
Dentro de la apretada agenda de actividades relacionadas con el mega concierto ofrecido por la legendaria banda de metal de rock Metallica, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis sostuvieron un cálido encuentro de 20 minutos con una selecta representación de diversos medios de comunicación social, horas antes de presentar su gran concierto en Caracas, en una carpa acondicionada para tal fin ubicada muy cerca de la locación del show, en los Campos de Béisbol de la Rinconada.
James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett arribaron a la ciudad directamente desde Bogotá, Colombia, donde se habían presentado en el Parque Simón Bolívar, localidad que sufrió la embestida de cierta legión de fans furibundos quienes ocasionaron destrozos en el lugar luego del show, con las consabidas detenciones, motivadas por disturbios, de más de 100 personas, por alteraciones al orden público. La banda californiana de heavy metal más importante de los últimos tiempos, lleva cerca de 3 años haciendo un recorrido mundial con su World Magnetic Tour, con el cual han recaudado más de 80 millones de dólares, como promoción de su más reciente álbum, bajo el sello Universal, lanzada en Septiembre de 2008.
Parte de los representantes de medios presentes en la Rueda de Prensa.
Los integrantes de Metallica, exhibiendo su disco de Platino en Venezuela por las ventas de su nuevo álbum Death Magnetic (Universal / 2008).
“Los fanáticos de Metallica son de los más apasionados en el mundo”
Con respecto a si seguían considerando a Latinoamérica como “el público más hijo de puta del mundo”, James bromeó diciendo que “no lo había escuchado antes”, para afirmar posteriormente que “los fanáticos de Metallica son de los más apasionados en el mundo, y en los conciertos se muestran incluso hasta magníficos, o sea definitivamente sí”.
Kerly Ruiz, del programa La Bomba (Televen), les consultó sobre porqué habían tardado 9 años (sic) en sacar un nuevo álbum, si era parte de una estrategia promocional del CD que ya ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial, respondieron que “habían tenido 7 niños en los últimos 5 años”, causando hilaridad entre los presentes, y que “Robert (Trujillo) era guapo y muy apuesto también”. Más en serio, Kirk (Hammet) intervino para decir que no era por cansancio, sino que “luego de lanzar un álbum nos vamos de gira por 1 o 2 años, y después viene el recopilar y tener nuevas canciones y todo el proceso creativo que involucra el componer un nuevo álbum”. A los miembros de la agrupación se les consultó sobre qué clase de consejos le daría a las bandas que se inician en esto de tener una “rock band”, dado que en Venezuela las bandas no llegan a durar mucho y ellos llevan más de 25 años de sólida carrera profesional, fungiendo también como fuente de inspiración para muchos grupos en el país.
Lars Ulrich.
Ulrich dijo que es “amazing” (maravilloso) que tengan una banda siendo tan jóvenes, que tengan seguidores y escuchan diferentes opiniones acerca de su trabajo, y que usen tanto las diferencias como las semejanzas como algo positivo (…) y que mantengan su esencia como grupo permaneciendo juntos. Como pueden darse cuenta, Metallica es lo importante para nosotros en nuestras vidas y esto ha hecho que tengamos tiempo de compartir juntos y entendernos”, afirmó Lars.
“La Libertad de Expresión es necesaria para mí”
Sobre qué tan importante es para ellos (Metallica) la inclusión en sus letras acerca de la Libertad de Expresión James afirmó fehacientemente: “La Libertad de Expresión es necesaria para mí. Yo soy muy tímido y la música me ayuda a hablar. Sin la música me sentiría como que desaparezco un poco, la música que hacemos y todas las demás músicas también hablan por mí. Las letras son extremadamente importantes para mí. Aunque no te puedas expresar adecuadamente en la ciudad donde estés, tú tienes que expresarte, tú necesitas hacerlo”, sentenció Hetfield.
Nuevo material discográfico aún en ciernes
En cuanto a la producción y salida al mercado de un nuevo álbum de Metallica, Ulrich respondió que no lo han planeado aún, pero que “sí hemos hablado al respecto y tenemos algunas ideas y estamos en la dirección de tardarnos el tiempo necesario posible en producirlo, y probablemente la próxima semana nos reunamos para proponer nuevas canciones y todos estamos de acuerdo en juntar experiencias y lograr un gran sonido, aún cuando no tenemos una fecha estimada para ello”, afirmó. Sobre cuáles eras sus expectativas sobre el público venezolano y el sentido generacional de su segunda visita a Venezuela, ya que muchos de los que los vieron por primera vez en 1999 vienen en esta ocasión con sus hijos, Hetfield dijo que “cada show que realizan es una experiencia ‘pretty intense’ (muy intensa) y el show de esta noche va a ser muy loco, y la vibra que tengamos va a estar dirigidas en la misma vía, estamos muy atentos a como reacciona la multitud, y lo vamos a ver ‘rockear’ esta noche”, concluyó.
James Hetfield y Lars Ulrich.
What Are You Laughing? I Like Juanes!
Indagando acerca de si tenían conocimientos sobre algunas bandas latinoamericanas, sus gustos musicales y la música que escuchan en su iPod, James respondió lacónicamente “definitivamente me gusta el hard rock. Traté de escuchar una vez el iPod de mi hija pero fue no fue muy buena idea, fue algo ‘creepy’" (espeluznante), afirmó de forma muy elocuente.
Kirk Hammett
Robert Trujillo: "Me gusta el Rock, la Cumbia y Mariachi también".
Hammett dijo que suele escuchar “todo tipo de música latinoamericana, un poco de blues, jazz, bossa nova y metal”. Trujillo agregó en español lo que tenía en su iPod: "Me gusto (sic) el Rock, la cumbia y mariachi también”.
Lars Ulrich: "¿De que se ríen? ¡A mi me gusta Juanes! Además, él es fan de Metallica".
Por su parte, Lars dijo que escuchaba a Sepultura y Juanes, causando risas entre los asistentes. Ulrich extrañado preguntó lo siguiente: “¿De qué se ríen? ¡A mí me gusta Juanes! Además él es fanático de Metallica y me parece que es un “sweet guy” (un chico muy agradable), afirmó vehementemente.
“El día ha llegado al fin”
Referente a cuál es el proceso de selección de los temas que van a tocar en cada concierto y la razón por la cual no habían incluido en el setlist de su gira el tema promocional de Death Magnetic “The Day That Never Comes”, respondieron que “El día ha llegado al fin”, como preludio de que finalmente decidirían tocarlo en vivo esa noche, lo cual cumplieron a cabalidad. Ulrich hizo alusión a que habían sido muchos los países en donde no estaba incluido este tema, incluyendo Panamá, y que trataban de presentar la mayor cantidad de temas de su nuevo álbum y de hacer las cosas lo mejor posible, procurando hacer un buen balance entre sus temas conocidos y los más recientes”, concluyó. Finalizó la rueda de prensa con la entrega de la bandera tricolor venezolana a los integrantes de METALLICA, con el nombre de la banda en la franja amarilla, la cual recibieron y mostraron para dejarse tomar las fotos de rigor, causando una sana mezcla de euforia y orgullo colectivo.
Kerly Ruiz, de La Bomba (Televen), junto a su equipo de trabajo en exteriores.
Luis Del Villar, redactando su reseña para el Diario Panorama.
Jésus "El Guaro" Torres, "picando" a la traductora oficial de la Rueda de Prensa.
Carlos Medina (DiversoMagazine.com).
Adairé Hernández y José Rafael Girados, del Diario Notitarde.
Ricardo II Hung, artífice de las gráficas del concierto de Metallica para Diverso.
Los 4 Jinetes del Apocalipsis, captados por el lente Diverso.
METALLICA, una banda colosal que mostró su buena vibra y disposición de develar interrogantes de interés particular y general ante los medios de comunicación, haciendo gala de su buen sentido del humor, sencillez, carisma, respeto e integración grupal. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Texto: Carlos Medina. Fotos: Carlos Medina / Ricardo II Hung. Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Evenpro / Metallica.com/ Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas