Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 14 de marzo de 2010

Metallica

electrizó los cimientos de La Rinconada con su Mundo Magnético.

La banda estadounidense de heavy metal Metallica se reencontró con el público venezolano, luego de casi 11 años de ausencia, ofreciendo un magistral concierto el pasado viernes 11 de marzo en los Campos de Béisbol de La Rinconada, organizado por Evenpro como parte del cierre del periplo suramericano de su World Magnetic Tour, presenciado por 33.000 espectadores -de acuerdo a fuentes fidedignas consultadas al respecto-, superando con creces los lineamientos iniciales de 26.000 fans, debido al cambio de locación, el cual favoreció el disfrute de mayor cantidad de fans con respecto al sitio anterior.


El magnetismo y fuerza arrolladora de sus integrantes, una puesta en escena impecable, juego de luces high tech, microfonía con parales retro-futuristas, emulando el estilo de los años 40 y 50, junto a un sonido bestial, acompañados por impresionantes efectos pirotécnicos y fuegos artificiales que sorprendieron a propios y extraños durante un magnetizante show de 90 minutos, además de un comportamiento cívico y ejemplar por parte de la inmensa legión de fanáticos venezolanos de la legendaria agrupación.

Por Venezuela abrió fuegos la agrupación Dischord, banda seleccionada como ganadora del concurso “Twittea con el Rock” en el portal web de Evenpro. A las 7 de la noche comenzó la Fiesta del Metal, donde este quinteto ofreció lo mejor de su repertorio, incluido en su primer EP, Sound Of A Broken Nation (2005), saliendo airosos de su bien recibida actuación de media hora.

Hill Kelliher en la guitarra.

Crack The Skye

Mastodon, la banda de heavy metal alternativo y post-hardcore fundada en 1999 y oriunda de Atlanta, Georgia (EE.UU) se montó en la mega tarima a las 7:45pm, quince minutos antes de lo previsto, con un intro de sonidos celtas y árabes, Brann Dailor en la batería, Brent Hinds en la guitarra y la voz principal, Hill Kelliher en la guitarra y Troy Sanders en el bajo y coros, salieron al ruedo para brindar su hard rock, ofreciendo 9 temas a lo largo de su presentación, de 80 minutos de duración, la cual finalizó a las 8:25pm.

Brent Hinds, Guitarrista y Voz Líder de Mastodon.

Los integrantes de Mastodon se pasearon por piezas emblemáticas de su cancionero, incluyendo temas de su más reciente producción discográfica Crack The Skye (Warner Music / 2009), mostrando un sonido fuerte, lleno de fuerza vocal, guitarras distorsionadas que lograron captar la atención del público sin estremecerlo, tomando en cuenta que la mayoría desconocía formalmente sus temas.

Portada de Crack The Skye (Warner Music / 2009).

La expectativa crecía a medida que corrían los minutos, acelerando el pulso de la audiencia cuando el crew de Metallica empezó a probar el sonido. Vendedores ambulantes hicieron su agosto ofreciendo cerveza en la zona V.I.P, contraviniendo las indicaciones establecidas por los organizadores de parar el expendio de licor después de las 8:30pm. La espera, aderezada con el mantra coral de ¡Metallica, Metallica, Metallica!, culminó a las 9:03pm, cuando las luces se apagaron, preludiando que el día había llegado al fin.

¿Por Quién Doblan Las Campanas?
Las pantallas mostraban un fragmento del film “For a Few Dollars More” del género Spaghetti Western, mientras sonaba como telón de fondo un extracto de “The Unforgiven” clásico incluido en el famoso Black Album de 1991, inspirado a su vez en una pieza musical llamada "The Showdown", compuesta por Ennio Morricone en 1965 para la película de Clint Eastwood “Por un Puñado de Dólares”, cuyas imágenes fueron mostradas en las pantallas inicialmente.

James Hetfield, maestro de la escena.captado durante su electrizante actuación.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ataviados de negro, salieron a escena a las 9:05pm, estremeciendo los cimientos de La Rinconada para ofrecer 18 temas, algunos de su más reciente CD Death Magnetic (2008), combinados con una selección de sus temas clásicos, todo en el marco de una gran fiesta metalera, iniciando su travesía musical con el tema “Creepind Death”, de su álbum Ride The Lightning, (1984) seguido de “For Whom The Bells Dolls”.


Un James Hetfield enérgico e inspirado mostró su potente voz y su actitud avasallante en tarima, apoyado por un sonido bestial, impecable y ensordecedor, luces estroboscópicas y colores vivaces, un azul profundo que a ratos se tornaba rojo, saludó a los presentes con un sonoro ¡Hola CARACAS! ¡Se siente muy bien estar con Ustedes!

Kirk Hammett, guitarrista.

Apocalipsis Now

James, Kirk, Lars y Robert se entregaron en cuerpo y alma en el escenario, ofreciendo un performance electrizante, matizado con un fuego incandescente que ubicaba a los espectadores a las puertas del averno, con el clásico “Fuel” del álbum RELOAD (1997) y “Harvester of Sorrow”, de ...And Justice For All (1988), para bajar un poco el frenesí con la balada “Fade To Black” del álbum Ride The Lightning (1984).


Tonight Is Your Night!
La euforia regresó de nuevo con “That Was Just Your Life” y “The End Of The Line” y The Day That Never Comes, todos incluidos en el disco Death Magnetic (2008).

Venezuela tuvo el privilegio de escuchar la interpretación en vivo, por vez primera dentro del periplo suramericano de la gira Death Magnetic 2010.



Hammett y Hetfield en perfecta sincronía escénica.

La interacción entre las guitarras de Hammett y Hetfield, el bajo crudo de Trujillo y la enérgica batería Ulrich en la tarima es total e innegable, demostrando con sus rostros, la satisfacción que sentían con la entusiasta y efervescente respuesta del público venezolano en cada tema ejecutado.


"Caracas, ¿Do You Feel It? I Said Do You Feel It? Do You Feel What I Feel?" Fueron las interrogantes hechas por el vocalista de Metallica. El público caraqueño le respondió con un sonoro Yeah!, a lo cual Hetfield replicó cual sentencia: Tonight Is Your Night (Esta noche es su noche) pidiendo disculpas por “tornarse demasiado heavy ahora" con el clásico perteneciente al álbum negro “Sad But True” (1991).

Master Of Puppets
“Cyanide”, tema de Death Magnetic (2008), “One”, de …And Justice For All (1988), “Master Of Puppets” del álbum homónimo (1986) y “Blackened”, de …And Justice For All (1988), siguieron el curso del viaje musical de los jinetes apocalípticos, contando James para su ejecución con “la ayuda de la Gran Familia Metallica de Caracas.

Lars Ulrich, baterista.

Robert Trujillo (bajista), en pleno performance.

“Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”, ambas del Black Album (1991) fueron las joyas musicales que brillaron en este gran festín.


La mega banda Metallica cerró su emocionante performance con los temas “Whiplash”, y “Seek and Destroy”, incluidos en la ópera prima de la banda, Kill’em All (1983), poniéndole punto final a la fiesta del metal, poco antes de las 11:00pm. Las fechas 04 de mayo de 1999 (Poliedro de Caracas) y 12 de marzo de 2010 (Campos de Beisbol de La Rinconada), serán, además de históricas, dos noches para recordar, donde "Nada Más Importa". Los días que finalmente llegaron, por siempre y para siempre…

Fans de Metallica, captados por el lente Diverso.

Franelas Oficiales de Metallica.

Consideraciones Finales
Salvo algunos incidentes menores y comunes en esta clase de espectáculos masivos, como la aprehensión de por parte de los efectivos de seguridad y autoridades competentes, atención a desmayados los cuales fueron atendidos cabalmente por los paramédicos, se puede afirmar categóricamente que el dispositivo de seguridad cumplió su cometido, quedando de parte de los entes involucrados tomar los correctivos necesarios para depurar aquellos aspectos que no resultaron de todo satisfactorios.

S O C I A L I T É

Arístides Barbella, voz líder de la agrupación Malanga,
junto a su bella esposa Rocío de Barbella.


Alfredo Escalante, leyenda viviente del rock en Venezuela,
disfrutando la música que sacude al mundo en grata compañía.

Ana Teresa Delgado(Diario El Caribazo) y Jesús Rodríguez (88.9FM).


Carlos Medina (DiversoMagazine.com) junto a Kerly Ruiz de La Bomba (Televen).

Jesús Pérez, a cargo del Merchandising Oficial de Metallica,
junto a Adairé Hernández, del diario Notitarde.


Omer Breton, flanqueado de un efectivo del equipo de V.I.P Security.

Janeth Quintero, del Diario Primera Hora (El Nacional).

Jesús Torres, "El Guaro" de Ají Picante (RCTV Internacional).

DEATH MAGNETIC WORLD TOUR 2010
Viernes 12 de Marzo de 2010, Caracas, Venezuela.

SETLIST
1) Creeping Death

2) For Whom The Bell Tolls

3) Fuel

4) Harvester Of Sorrow

5) Fade To Black

6) That Was Just Your Life

7) The End Of The Line

8) The Day That Never Comes

9) Sad But True

10) Cyanide

11) One

12) Master Of Puppets

13) Blackened

14) Nothing Else Matters

15) Enter Sandman

16) Last Caress (Misfits cover)

17) Whiplash
18) Seek & Destroy



METALLICA, una banda colosal que brindó lo mejor de su sonido bestial en un show inolvidable, presentado con un despliegue técnico y artístico de primera, de la mano de Evenpro, que ha de ser recordado por décadas. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:


A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones y colaboración recibida por parte del equipo de Evenpro, encabezado por Santiago Otero, Andrea Benavides, Mónica Tarricone, Luis Sosa y María Belén Croes; además de Alberto Marquena y César Hernández de Universal Music Venezuela, Adairé Hernández y José R. Girados, del Diario Notitarde; William Padrón de OídosSucios.com, Kerly Ruíz de La Bomba (Televen), Ana Teresa Delgado, del Diario El Caribazo, Jesús Rodríguez de 88.9FM, Mayelit Valera (Diario El Impulso) y Ricardo II Hung, por las gráficas del concierto. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto: Carlos Medina. Fotos: Carlos Medina / Ricardo II Hung.
Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Evenpro / Amazon.com / OidosSucios.com / Metallica.com/ Wikipedia.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Habrá posibilidad de tener contacto con las personas encargadas de vender el merchandising oficial de metallica ese dia? es para saber si aun tienen o pueden conseguir la camisa oficial del concierto de Caracas

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas