Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de febrero de 2010

Jesucristo Superestrella

brilla en el Aula Magna de la UCV en su nueva temporada
Texto y Fotos: Carlos Medina. Adiciones: Yajaira Nuñez (Prensa Palo de Agua)
.

Representaciòn de La Última Cena.

Luego de haberse presentado exitosamente en su primera temporada, en 2007 (Caracas) y en 2008 (Maracaibo), el musical Jesucristo Superestrella regresa con nuevos bríos para deleitar al público caraqueño durante la Cuaresma, bajo las Nubes de Calder del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, desde el pasado sábado 20 de febrero hasta el domingo 21 de marzo de 2010, en funciones programadas para los sábados 7:00pm y domingos 11:00am y 6:00pm.


Los cálidos espacios de nuestra Alma Mater reciben, en esta segunda temporada al musical de Tim Rice y Anrew Lloyd Webber, una producción de Palo de Agua bajo la dirección de Michel Hausmann y la producción general a cargo de Yair Rosemberg.

Jhonny Sigal.

Luke Grande.

Karina.

El elenco de esta imponente puesta en escena está conformado por Jhonny Sigal, Luke Grande, Karina, Cayito Aponte, Rolando Padilla, Gerardo Soto, José Pablo Álvarez, Armando Cabrera y Domingo Balducci, quienes han afinado sus voces y depurado su propuesta escénica para que los espectadores disfruten de un grandioso espectáculo.


Además de las modificaciones escenográficas y actorales de rigor, que redundan en beneficio del show y del público, merece crédito aparte la solemne orquestación, bajo la batuta del maestro Salomón Lerner, con el agregado del debut de la Orquesta Palo de Agua, la cual tiene a su cargo la interpretación de arreglos sinfónicos de corte pop, acompañados por la Banda de Rock Súper Estrella. De esta manera Palo de Agua, la empresa productora del evento, inicia una nueva etapa en su historial profesional, al tener en sus filas a una orquesta de tal calidad, la cual podrá presentarse en los próximos montajes musicales de dicha productora.

Luke Grande en 2D: Sombra y Luz.
Antes y Después de su Traición.


Segunda Temporada: sencillamente rutilante

El mega-espectáculo empieza con la aparición en escena de Luke Grande, encarnando a Judas Iscariote. Este actor y cantante, conocido en su etapa de voz líder de Luke y Los Astrolabios, así como en sus incursiones en diversas producciones cinematográficas venezolanas, realiza un buen trabajo en el musical, aún cuando debe sortear con mayor destreza los registros agudos, asunto que de seguro logrará en lo sucesivo.

Jesús (Johnny Sigal), ante su primera aparición en el musical.

Jhonny Sigal (Jesús), durante la conmovedora reflexión
en el Huerto de Getsemaní.


Por su parte Jhonny Sigal, esta vez con el cabello más corto, interpreta nuevamente a Jesús de Nazareth, manteniendo sus condiciones vocales intactas, haciendo gala de su destreza con las notas altas y el sobreagudo, aunado a su desempeño como solista, lo cual le da cancha y soltura en el escenario. El momento cumbre de su actuación, la conmovedora reflexión en el Monte Getsemaní, es sencillamente excepcional, todo un deleite audiovisual.

Karina (María Magdalena), Jhonny Sigal (Jesús) y parte del elenco,
durante el Primer Acto.


Karina sigue dando muestras de dominio vocal y escénico con su caracterización de María Magdalena, cautivando al auditorio con su dulce, afinada voz, llena de matices. La actriz y cantante, icono de los 80’s y en plena actividad artística nos muestra claramente las dos caras de este importante personaje, no sólo a nivel de vestuario, sino en actitud: en el primer acto, vestida de verde como una meretriz fuera del ruedo que se da un nuevo aire gracias al amor de Jesús, mientras que en la segunda parte se evidencia el cambio total en su vida , con una estampa celestial, en color blanco, que asemeja a María, la Madre de Dios.

Karina como María Magdalena (2do. Acto).

Aunque el sonido afectó la distinción de las voces de los que integran el resto del reparto durante la función a la que asistimos (Domingo 21 de febrero, 11:00am),-un elemento que debe ser corregido en lo sucesivo-, es necesario destacar la regias intervenciones de Cayito Aponte como Caifás, Rolando Padilla en el rol de Poncio Pilatos, confesándose desde el diván de un psicoanalista.

Luke Grande (Judas) y Cayito Aponte (Caifás).

Rolando Padilla (Poncio Pilatos), desde el diván del piscoanalista).

También es digna de elogios la celebrada y divertida interpretación de Armando Cabrera como Herodes, rodeado de bailarines, hombres y mujeres vestidos de cuero y una silla llena de luces, hizo reír a todos con su chispeante acto, así como su ocurrente e irreverente frase ¡Exprópienlo!, dirigida al Hijo de Dios, muy bien recibida por el público, como un aporte de actualidad a la ejecución del musical, aunque en la práctica, esta sentencia lo menos que da es risa…

Armando Cabrera, regio en su rol de Herodes.

Gerardo Soto (Pedro).

Ezequiel Vásquez (Flagelador, Hombre de Jerusalem y Psicoanalista).

Domingo Balducci (Annás).

Otros actores que logran convencer en sus caracterizaciones son Gerardo Soto (Pedro), José Pablo Álvarez (Simón Zelote), Ezequiel Vásquez (Flagleador, Hombre de Jerusalem y Psiconalista) y Domingo Balducci (Annás), así como el excelente cuerpo de baile.

La impactante escena de la Crucificción de Jesus.

Los actores, al cierre del fastuoso musical, recibiendo la ovación del público.

La integración entre los bailarines, los actores principales y el resto del ensamble se nota en escena, reflejándose esa energía en la fluidez de todos y cada unos de los actos que componen este musical, todo un gran esfuerzo por parte de sus realizadores.

B A C K S T A G E

Vista desde el Balcón del escenario del Aula Magna.

Set de Maquillaje del elenco actoral.

Túnicas y otras piezas del vestuario de Jesucristo Superestrella.

Souvenir para la venta, parte de la memorabilia de la obra musical.

Jhonny Sigal, firmando autógrafos.

S O C I A L I T É

Osmelia Díaz-Granados (al centro), flanqueada de su sobrina (der.), Francisco Blanco,
Zadir Correa e Irving Coronel.


William Echeverría junto a Mariluz, su señora esposa.

Jhonny Sigal y Luke Grande, captado por el lente Diverso.

Cayito Aponte ¡Llegó la audición!

Carlos Medina (DiversoMagazine.com), captado junto a
Luke Grande, Karina y Jhonny Sigal.


Luke Grande, compartiendo junto a Osmelia Díaz-Granados, en grata compañía.

Jhonny Sigal, flanqueado por las chicas guías de la
Dirección de Cultura de la UCV.


El Equipo de Palo de Agua en pleno: Richard Morán, Yair Rosemberg,
Claudia Salazar y Yajaira Nuñez.




JESUCRISTO SUPERESTRELLA, una magnifica superproducción de gran factura internacional, con el sello de calidad Hecho en Venezuela, a la altura de los grandes montajes musicales, dentro y fuera de Broadway, con derroche de talento, carisma, energía y buena vibra, presentes en las dos horas de duración del espectáculo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
http://www.palodeagua.com.ve/
http://www.solotickets.info/

A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de la Lic. Yajaira Nuñez, Jefa de Prensa de Palo de Agua, Michel Hausmann, Yair Rosemberg, Claudia Salazar, Richard Morán y todo el equipo de trabajo de esta productora. Asimismo, nuestra eterna gratitud a Jhonny Sigal, Karina, Luke Grande, Cayito Aponte, Armando Cabrera, José Pablo Álvarez, Domingo Balducci, Ezequiel Vásquez y demás integrantes de la obra musical JESUCRISTO SUPERESTRELLA, Por último, y no menos importante, damos gracias a William Echeverría, Osmelia Díaz-Granados, Zadir Correa, Irving Coronel, Francisco Blanco, el fotógrafo Daniel Serdoz, Giselle González (Diario 2001) y los Guías de la Dirección de Cultura de la UCV, cuya disposición y actitud fueron de vital importancia para la elaboración de la presente reseña. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Imágenes de Soporte: Palo de Agua Producciones.

2 comentarios:

  1. a traves de los reportes me he dado cuenta lo tanto que aprecias a karina como nosotros.. somos seguidores de este portal porque muestras tu nivel de profesionalismo y describes emotivamente lo que representa cada fotos con alegria y emoción vivida desde el escenario.. felicidades. me gusto muchos las palabras de los actos de karina..
    Jhonny Vegas
    www.fanskarina.com
    PD: yo estube alli.. saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchísimas Gracias!
    QUé bueno que les guste. La idea en Diverso es reflejar el mundo del espectáculo con la arista de quien estuvo allí y quiere llevarle a los lectores la perspectiva de lo vivido, para que tengan una noción exhaustiva y detallada de lo ocurrido, quedando de esta forma un testimonial gráfico del evento para la posteridad...

    Amo a Karina, la labor de Jhonny, Luke, Cayito, Armando y todo el equipo de Palo de Agua, así como el trabajo de todos los músicos y técnicos involucrados en este musical, muchos de ellos seres anónimos que bien merecen nuestro reconocimiento y apoyo.

    Estamos en contacto y a la orden.
    Atte.:
    Carlos Medina
    rr.pp, redacción & eventos
    www.diversomagazine.com

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas