Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 9 de febrero de 2010

María Cristina Lozada, Julie Restifo y Eulalia Siso

reivindican al sexo femenino con “Monólogos de la Vagina”
Texto Betty Vásquez. Fotos: Cortesía / Adiciones: Carlos Medina.


La pieza teatral de Eve Ensler, dirigida por Héctor Manrique, regresa, esta vez al Pent House del Centro Cultural Corp Banca, desde el viernes 19 de febrero.

La pieza teatral Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler y representada en más de 40 países del mundo, regresa a la escena capitalina de la mano del Grupo Actoral 80, esta vez al Pent House del Centro Cultural Corp Banca, el próximo 17 de febrero a las 10:00 pm, con las actuaciones de María Cristina Lozada, Julie Restifo y Eulalia Siso, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón.

Julie Restifo.

Monólogos de la vagina aborda experiencias sexuales femeninas, tanto placenteras como traumáticas. En ella se habla de la sexualidad de la mujer y de sus deseos más íntimos de una forma sutil, con la intención de no trastocar su integridad como ser humano. La misma a su vez atañe a todas las personas, porque ahí está reflejados de alguna forma nuestros problemas, aunque en definitiva la trama es totalmente feminista. Es un tema profundo, ciertamente trasgresor, que requiere de una lectura inteligente.

Eulalia Siso.

En fin, Monólogos de la vagina es una obra que hace abrir los ojos al público con respeto a la mujer, porque habla de sus necesidades, de mujeres que sufren y se divierten; en definitiva, es una obra teatral necesaria y es por eso su éxito en el mundo entero.
La puesta en escena cuenta con nueve monólogos que serán interpretados magistralmente por estas primeras actrices venezolanas.

María Cristina Lozada.

Monólogos de la vagina se estrenó en Venezuela, hace 8 años, precisamente en el Ateneo de Caracas, de la mano del Grupo Teatral de Caracas, con un elenco rotativo que ha venido variando y que incluyó también en sus inicios a la fallecida primera actriz Eva Moreno, a Gledys Ibarra, Marianella Salazar y posteriormente a Fabiola Colmenares, Alba Roversi, Elba Escobar, Beatriz Valdés y Tania Sarabia, todas en elencos rotativos.

Caridad Canelón, Gledys Ibarra y Tania Sarabia también formaron parte de este elenco en presentaciones anteriores.

Esta pieza subió el telón por primera vez en el Here Contemporary Arts Center de Nueva York en 1996, y obtuvo el premio Obie en 1997 a la mejor obra. En 1998 se trasladó al Off-Broadway lo que dio paso a su reproducción internacional con presentaciones en más de 200 escenarios del mundo, con la representación de destacadas actrices, de la talla de Melanie Griffith, Kate Winslet y Calista Flockart.

El vestuario de este montaje del Grupo Actoral 80 es de Eva Evanyi, la iluminación de José Jiménez, y la asistencia de dirección de Gisela Rojas.
Las funciones de esta nueva temporada con elenco renovado de Monólogos de la Vagina serán jueves, viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 pm. Las entradas tendrán un precio de 80 bolívares.

Sobre la escritora
Activista antiviolencia, constructora de coaliciones internacionales, conferencista, reina del drama, Eve Ensler ha alcanzado reconocimiento mundial gracias a Monólogos de la vagina, obra teatral q trascendió lo más under de off Broadway, convirtiéndose en el suceso escénico de los últimos tiempos.


Eve Ensler.

Sentada en una banqueta, con escasos matices de iluminación, la autora logró que sus textos conmovieran al público y la crítica provocando comentarios y polémicas hasta convertir la pieza en un acontecimiento que traspasa los linderos artísticos con sus historias fantásticas, mordaces, desafiantes, llenas de vida y profundamente humanas.

Desde entonces, este espectáculo ha sido estrenado en todos los continentes, convirtiéndola en un eje de un resurgir feminista menos dogmático, más intimo y cotidiano que atañe a todo el género humano al reflejar vivencias universales de manera profunda y transgresora.


Monólogos de la Vágina de Eve Ensler.Desde el viernes 19 de febrero de 2010.

Con las actrices María Cristina Lozada, Julie Restifo y Eulalia Siso.
Producción: Carolina Rincón.
Dirigida por Héctor Manrique.

Pent House del Centro Cultural Corp Banca.
Dirección: Centro Cultural Corp Group. Torre Corp Banca. La Castellana.


Horarios: Jueves, Viernes y Sábado 10:00pm.
Domingos: 8:00pm.

Entradas: Bs.80.
A la venta desde ya en
www.ticketmundo.com
y en
las taquillas de Corp Banca, Centro Cultural.
Teléfonos: (0212) 206 1149 / 206.2149




Para mayor información visite.
www.corpbancacentrocultural.com
www.ticketmundo.com

1 comentario:

  1. Vi la obra, en Corbanca, excelentes actuaciones en la nueva version con July Restifo,Eulalia Siso y la primera actriz Maria Cristina Lozada. La reecomiendo ampliamente.
    Eduardo Linares

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas