Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de febrero de 2010

Fundación Cinemateca Nacional

OFRECE UNA VARIADA PROGRAMACIÓN EN MARZO

La Fundación Cinemateca Nacional presenta, en el mes de marzo, una programación para todos los gustos en sus salas de Caracas (MBA y CELARG), Guacara, Pampatar, Maracaibo, Valera, San Carlos, Guanare, San Felipe, Acarigua y Barquisimeto.

Doña Bárbara (1943)

Del 1º al 11 de marzo se estará llevando a cabo una muestra titulada Igualdad de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y con la colaboración de INAMUJER, donde se podrán apreciar películas como: Doña Bárbara (Fernando de Fuentes, México, 1943), Manuela Sáenz (Diego Rísquez, Venezuela, 2000), Madame Brouette (L’extraordinaire destin de Madame Brouette, Moussa Sene Absa, Senegal, 2002), Olga (JaymeMonjardim, Brasil, 2004), Moolade (Ousmane Sembene, Burkina Faso, 2004), Comandante Jacinta (Hugo Gerdel, Venezuela, 2005), Ocho mujeres (8 femmes, Francois Ozon, Francia, 2002), Las horas (The Hours, Stephen Daldry, Estados Unidos-Reino-Unido, 2002) y Día naranja (Alejandra Szeplaki, Venezuela, 2009).

En colaboración con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, del 12 al 18 llegará a nuestras pantallas el ya acostumbrado Festival de la Francofonía; y en Reestrenar el cine nacional presentaremos el último documental de John Petrizzelli llamado Paco Vera (2010) y Vegueros (2010) de Carlos Gómez.

También se estarán realizando funciones especiales para recaudar fondos para Haití, cuya ciudad principal, Puerto Príncipe, fue desbastada por un terremoto recientemente. Se proyectarán trabajos como Thoussaint Louverture (Laurent Lutaud, Haití-Francia, 2004) y Puerto Príncipe mío (Port au Prince se pam, Rigoberto López, Haití-Cuba, 2000) el 18 de marzo.

Los siete samurais (1954)

Igualmente, para conmemorar los 100 años del nacimiento de Akira Kurosawa, la Cinemateca prevé realizar un ciclo para homenajearlo con algunos títulos de su filmografía, como: Barbarroja (1965), Rashomon (1959), Los siete samurais (1954), entre otros. Esto será del 19 al 31.

La Cinemateca también celebrará el Día Mundial del Agua con la exhibición de los trabajos: Cuidemos el agua (Instituto Interamericano del Niño, la niña y el adolescente), El pozo (Tony Collingwood), Cuentos de agua (Jacques-Remy Girerd, Francia, 1997) y La profecía de las ranas (Jacques-Remy Girerd, Francia, 2004).

Los fines de semana los pequeños de la casa podrán disfrutar de animaciones como: Mulán (Barry Cook y Tony Bancroft, Estados Unidos, 1998), Brujas (The Witches, Nicolas Roeg, Estados Unidos, 1990) y Laberinto (The Labeyrinthn, Jim Henson, Estados Unidos, 1986. (Fin/Laura Vogel).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas