Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de febrero de 2010

Enrique Iglesias

brindó por la Libertad de Expresión en su cálido concierto del Poliedro de Caracas.
Texto: Carlos Medina. Fotos Cortesía de José Vicente Almenar / Harold Ibarra /
Jesús Lugo / Francis Cedeño López.


Enrique Iglesias.

Uno de los conciertos más esperados por la inmensa legión de fanáticos del artista, tuvo lugar finalmente en el Poliedro de Caracas: la presentación, en vivo y directo, del cantautor español Enrique Iglesias, de la mano de la empresa de espectáculos Space Music; velada que mantuvo el sello de la interacción con el público en todo momento, sobre todo cuando el cantante montó en el escenario a un estudiante y juntos bebieron por Venezuela y por el derecho que tienen todos los ciudadanos, sin distingos de clases ni colores, de emitir sus opiniones.

Jhonny Sigal.

Por Venezuela, Jhonny Sigal y EntreNOS
A las 7:00pm en punto aparece en el escenario el primero de los dos artistas nacionales encargados de abrir el concierto de Enrique Iglesias. Jhonny Sigal, cantante y actor principal del musical "Jesucristo Superstar", de Palo de Agua Producciones, quien interpretó sus temas éxitos, incluido el tema “Sin ti”, previamente popularizada por otra artista de nuestro país: Karina. Sigal fue bien recibido durante su performance, al igual que los artífices del hit "La Dejé Sola", la agrupación “EntreNos”, el cual salió al ruedo pasadas las 8:00pm.


Una incandescente explosión de luces azules, ocurrida a las 9:20pm, fungió como anuncio para la triunfal entrada de Enrique Iglesias al escenario del coso de Coche, junto a su banda de músicos, mientras como telón de fondo sonaban los acordes del tema Can you hear me?, Himno Oficial del Mundial de Fútbol de 2006.


Todo esto resultó un pequeño y suculento abrebocas de un espectacular show pleno de efusiva emotividad, diestros pasos de baile, coreografías alucinantes, tecnología de punta reflejada en un sonido impecable y pantallas LED que dejaban ver en primerísimo plano el rostro del artista y mucha interacción con el público, sin pasar por la situación política del país.


Vestido con un look muy informal, jeans, franela negra –la cual se cambió posteriormente por una de color blanco- y calzado deportivo, pero todo con gusto y estilo, además de su emblemático uso de una gorra, el cantante no paró de coquetear ni por un instante con sus fans, de todos los géneros. Bajó a la pista para bailar con ellos, logró cubrirse con la bandera de Venezuela, uno de nuestros símbolos patrios, obsequiaron por alguien en el auditorio, y hasta llegó a cantar junto a un chico del público varios de sus temas en el escenario.


En medio de la tan esperada presentación del astro hispano en la ciudad capital, luego de una larga de 14 años, -contabilizados desde la primera visita del intérprete de “Experiencia Religiosa” a Venezuela en 1995, en plan promocional-, Iglesias escogió hablar con un estudiante que eligió del público. Acto seguido, calificó este hecho como “el mejor brindis” de su vida: uno por la libertad de expresión y por el derecho que deben tener sus ciudadanos en opinar.


World Tour 95 / 08: Retrospectiva de una carrera exitosa
Entradas cargadas con solos de guitarra eléctrica y efectos de distorsión, aderezados con aires y acordes españoles, fueron la nota característica de casi todo el repertorio.

Enrique junto a sus músicos, con los cuales tiene gran conexión en tarima.

Iglesias deleitó a los asistentes cantando las piezas más conocidas de su extenso repertorio, combinados temas clásicos con los más recientes. Entre ellas, podemos mencionar: “Sólo en ti”, “Rhythm Divine”, “Lloro Por Ti”, “Sólo Pienso en Ti”, “Experiencia Religiosa”, “Bailamos”, “Por Amarte”, “Nunca te Olvidaré” -uno de los momentos más emotivos del concierto, al hacer pausas en su interpretación para permitir que el público coreara la canción- , “Escape”, “Héroe” -pieza en la que, como es su costumbre, subió a una chica del público a quien le dedicó la canción y le estampó un beso que de seguro jamás olvidará- “Dímelo”, “Dónde Estás Corazón”, y “Taking my love”.

Enrique, al momento de interpretar "Héroe", junto a una fan afortunada.


Arribando a la primera mitad del concierto, Enrique mostró su pose distintiva: abrazando con fuerza el micrófono de tal forma que a ratos no podía vérsele la cara, hecho que pudo causar el disgusto de algunas féminas, aunque quizás el agrado de ciertos fans, lo más consecuentes, que conocen de sobra su gestual y actitud en escena, vista a lo largo de su carrera por videos, y que en esta ocasión, lograban ser testigos de primera fila de sus movimientos. Toda una recompensa para muchos…

Diversas manifestaciones de sus fans, de todas las edades.

¿Qué tal, Venezuela?

Desconociendo totalmente el componente sexual de la palabra “acabar”, término que en la Madre Patria es usado como sinónimo de finalización, dijo lo siguiente "¿Qué tal Venezuela? Disculpen la tardanza, pero ya saben cómo somos los latinos: aunque llegamos tarde siempre acabamos", lo cual causó hilaridad y picardía entre los presentes.


Para brindar, nada mejor que un Vodka y un buen motivo…

En un instante de esa gran noche, Iglesias corrió sobre la pasarela dispuesta en forma de T como parte del escenario y se abalanzó sobre el público. Cuando salió de este caudal humano llevaba consigo una bandera venezolana, que decoró la tarima durante el resto de la velada. Posteriormente, mostrando extrañeza por la masiva asistencia de mujeres a su show, Enrique puso particular en contar cuántos hombres habían venido a ver su concierto. Inmediatamente solicitó la presencia de uno de ellos al stage.

Enrique Iglesias le preguntó al estudiante universtario:
¿Edmundo, te han obligado a venir al concierto?


El afortunado resultó ser un joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela, de nombre Edmundo, y estaba tan asombrado por ello, que del tiro no lograba atinar lo que el artista le decía. “¿Edmundo, te obligaron a venir al concierto?, fue la pregunta hecha por Iglesias.
El estudiante universitario, luego de pedir varias veces la repetición de la interrogante, - cual si de una miss en pleno concurso se tratara -, respondió que no, que él había acudido al Poliedro sólo a oírlo, pidiéndole el tema “Experiencia Religiosa”.

La respuesta del hijo de la estrella internacional Julio Iglesias no se hizo esperar: "¡Edmundo, pero si cuando yo escribí esa canción tú tenias 7 años!, afirmó tajantemente. Después de cantar a dúo con Edmundo este tema, Enrique le ofreció beber Vodka. A lo que agregó: "Este es mi último concierto, así que puedo tomar. Mañana me voy a un lugar que me han dicho que es muy bonito: Los Roques", explicó. La reacción de la gente fue de total aceptación ante el dato suministrado por el cantante.

¡Este es el mejor brindis de mi vida!, digo Iglesias.

Cuando Iglesias le preguntó al universitario por qué motivo deberían brindar, el ucevista respondió que por Caracas y por Venezuela. Él intervino y dijo: "Mejor, hagámoslo por la libertad de expresión", frase con la cual el Poliedro se vino literalmente debajo de la emoción y la aprobación del mensaje dado. "Ese es el mejor brindis que he hecho en mi vida", remató Iglesias, en lo que constituyó, sin duda, uno de los momentos más memorables en el transcurso del show, aprovechado para drenar y vociferar las consabidas consignas políticas de rigor, en contra de las autoridades gubernamentales y la figura del Primer Mandatario.

Edmundo, el ya célebre fan y estudiante universitario,
luego de bajar del escenario, captado en grata compañía.


José Vicente Almenar (PaparazzisMagazine.com),
junto a María de los Ángeles del Gallego, de La Bomba (Televen).


Andry Ramos, de RumbasVenezuela.com, disfrutando en buena lid.

Harold y Jesús.

Norelys Rodríguez, actriz de cine y animadora de TV,
junto a Jesús Lugo, fan del artista.


F I N A L D E F I E S T A



El cálido y emocionante show ofrecido por el intérprete de “Love To See You Cry” finalizó a las 11:00pm, dejando un buen sabor en el ambiente y un hermoso recuerdo entre las más de 9000 almas que colmaron los espacios del Poliedro, para los cuales la noche del domingo 07 de febrero de 2010 será particularmente única e inolvidable. Carisma, calidez, encanto, escena, sencillez, una peculiar voz y un gran talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones de la Lic. Blanca Santos y César Hernández, de Universal Music Venezuela, durante la rueda de prensa con Enrique Iglesias; la receptividad hacia nuestro trabajo por parte de diversos representantes de medios, entre ellos, Bárbara “Amazing” Sánchez, Mayelit Valera, Jesús Rodríguez. Osman Aray, Luis Del Villar, Andry Ramos, Pedro Padilla, María de los Ángeles del Gallego, Guelmi Caraballo, Carmela Longo, Jairo Cano, INFOCUSS, Pedro Padilla, Liseth Vega y Eliécer Benavides. Expresamos nuestra gratitud por los aportes, datos y valiosa colaboración brindada por Harold Ibarra, Jesús Lugo y Francis Cedeño, además de las excelentes gráficas suministradas por José Vicente Almenar, artífice de PaparazzisMagazine.com, y nuevamente, Harold, Jesús y Francis, cuyas fotos ilustran la presente reseña. A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Imágenes de Soporte: Universal Music Venezuela.

2 comentarios:

  1. El número uno sin lugar a duda, un artista que mostró humildad ante todo, sencillez y gran carimsma aparte de un gran talento, Uno de los mejores conciertos a los que he ido y fue muy placentero ver un poliedro lleno de gente aclamandolo!!! y mas placentero aun ver su reaccion al saber la gran fanaticada que tiene en nuestro país. GRACIAS Enrique por regalarnos esa noche y gracias Carlos como es costumbre por por el excelente reportaje.
    saludos
    Jesús Lugo

    ResponderBorrar
  2. Anexo a lo que comentó mi gran amigo de largos años,a quien agradezco que hayamos disfrutado juntos el concierto de Enrique Iglesias,mi gran amigo Jesús Lugo.
    Enrique Iglesias,un fenómeno rompe esquema,de verdad fue un tremendo concierto,su sencillez y humanidad se desbordó por todo el recinto del Poliedro,se sentia la mágia positiva,y la energía cálida de interactuar con sus fans.Bueno Carlos gracias por tan bonito gesto que nos dedicaste en la página y una vez más,pero por escrito felicitarte y decirte el excelente reportaje,tanto en la rueda de prensa como el concierto como tal,cada día se nota el gran profesionalismo que tienes,y la madurez en tu carrera como reportero,exitos enormes,que Dios te bendiga mucho, y se te quiere mucho amigo,saludos.
    HAROLD IBARRA

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas