Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de febrero de 2010

Enrique Iglesias

Conquistador Ibérico, Artista Rompe-Esquemas
Texto y Fotos: Carlos Medina.

Enrique Iglesias.

El cantautor hispano Enrique Iglesias llegó al país para cumplir con una apretada agenda de presentaciones, conquistando los corazones de su numerosa legión de fanáticos venezolanos, sin distingos de géneros, de la mano de la empresa de espectáculos Space Music y en el marco de su gira WORLD TOUR 95/08, los días sábado 06, en el Forum de Valencia y domingo 07 de febrero en el Poliedro de Caracas.

La periodista Blanca Santos, a cargo del grato encuentro con la Prensa.


“Me siento muy a gusto aquí”

"Es una pena que nunca viniera antes porque me siento muy a gusto aquí. Esto es simplemente el inicio y espero poder volver cada año a este país", manifestó Iglesias en una rueda de prensa previa al concierto, convocada por la Lic. Blanca Santos, efectuada este domingo 07 de febrero, en el Hotel Eurobuilding, donde conversó de forma cálida y amenamente con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), aclaró rumores, bromeó e hizo un repaso de los principales éxitos de sus quince años de carrera musical y la importancia que reviste Venezuela en su vida artística, entre otros aspectos.

Enrique se mantuvo en "buena onda" durante toda la rueda de prensa.

El intérprete de “Escapar”, "Bailamos" y "Nunca te Olvidaré", entre otros megahits, había visitado el año pasado nuestro país, para cumplir compromisos en el marco del Lara Top Festival 2009, efectuado del 27 al 31 de noviembre. De la organización del festival manifestó guardar los mejores recuerdos, y elogió públicamente la organización de esta cita musical, alegando que es “uno de los mejores festivales en el que haya participado en mi carrera profesional.” Prometió que vendría más seguido a Venezuela.


Destacó que esa fue la primera vez que se presentaba en vivo y con banda en suelo Venezuela, luego de su primera visita, en 1995, en plano promocional. Tuvo palabras de agradecimiento para los radiodifusores nacionales, a quienes les expresó su gratitud por el trabajo radial de todos estos años.


Abierto y tolerante, desafía a los convencionalismos
Consultado por María de Los Ángeles del Gallego, del programa La Bomba (Televen), referente a que si él habría recibido algún rechazo por el hecho de, además de subir al escenario a féminas, también ha subido a tarima a público de la comunidad gay, expresó enfáticamente que “¡Para nada! Estoy consciente de que tengo fanáticos gays, y los respeto y admiro profundamente".

María de los Ángeles Gallego, la ya célebre "Maracucha" de La Bomba (Televen).

"Incluso, tengo varios amigos gays y son fantásticos. La verdad es que los seres más creativos, artísticamente hablando, son los gays”, afirmó.

Pedro Padilla, de La Tele (C-12), junto a Yenill,
maquillador del staff de Televen (C-10).


Pedro Padilla, de Los Pepazos de la Pepa (La Tele), intervino para indagar sobre el rumor de que nunca se quedaba pernoctando en los hoteles de los países latinoamericanos que visitaba. Iglesias atinó a responder, estupefacto y asombrado que eso era falso, que había estado en muchos países latinos y nunca había tenido ningún inconveniente, agregando que “si aquí perdí la virginidad, cómo voy a tener problemas en quedarme, ocurrente respuesta que fue celebrada por los presentes.


Acerca de los escándalos que supuestamente han rodeado a su familia, dijo sentir un gran respeto por la vida de cada uno de ellos, y aunque admite que su carrera está llena de sacrificios, también tiene sus recompensas.

La Lic. Blanca Santos, flanqueada de los periodistas Osman Aray, del Fógon Farandulero (Venevisión) y Luis Del Villar, del Diario Panorama y Sábado por la Noche (Globovisión).

Interrogado sobre cómo se comunica con “La Kournikova” por el periodista Luis Del Villar, del Diario Panorama, Iglesias respondió lacónicamente que por cualquier vía: Twitter, Skype, etc.


Nueva producción discográfica en puertas
Este es el último concierto del artista antes de la publicación de su nuevo disco que, avanzó, será íntegramente en español y contará con varias colaboraciones, entre las que destacó la del dominicano Juan Luis Guerra, "un sueño", dijo, hecho realidad. Sorprendido ante la revelación, hecha por Karina Braun, del programa Las Bellas y la Bestia (Canal –i), e interrogado por ésta acerca de la razón de haber denominado al autor de “Visa para un sueño” el “Paul McCartney” latino, alegó que es artista muy importante para “todos nosotros”, y que su tema “Bachata Rosa (1990), le influenció enormemente en sus inicios como cantante.

Juan Luis Guerra.

Afirmó que "está súper contento... súper entusiasmado de trabajar con Juan Luis Guerra . É l es uno de los mejores compositores de todos los tiempos, dijo a la AP recientemente. "Escucahr su voz al lado de la mía... es realmente emocionante. Me saca los pelos de punta", subrayó el cantante de 34 años de edad. "Cantar con él cambiará mi vida”, refiriéndose “no a las ventas, sino a la experiencia”.

Bárbara Sánchez, simply amazing!

Bárbara Sánchez, del segmento Lo Actual, le inquirió acerca de su nuevo CD y cuáles otros "featurings" presentaría. Sobre este particular, respondió que entre las colaboraciones que incluirá su próximo álbum, aún sin título, figuran los reggeatoneros boricuas Wisin & Yandel, con quien había trabajado anteriormente en el hit “Lloro por ti”. Adelantó sobre su nuevo CD que “el disco será muy movido”.


We Are The World 2010 y Music for Relief
Enrique Iglesias fue uno de los cantantes latinoamericanos que participó la semana pasada en la grabación de la re-edición del clásico de 1985 "We Are the World", iniciativa y autoría del fallecido Rey del Pop Michael Jackson, tema producido por Lionel Ritchie y Quincy Jones para la recaudación de fondos por el terremoto de Haití. Cabe destacar que su padre, Julio Iglesias, participó en un proyecto similar, inspirado en la trascendencia de este importante iniciativa de los 80's, pero con artistas hispanos, denominado Cantaré, "Cantarás" (1985), contando con la presencia de artistas de la talla de José Feliciano, Roberto Carlos, José Luis Rodríguez "El Puma", Yuri, Lucía Mendez, Vikky Carr, Vicente Fernández, María Conchita Alonso y Guillermo Dávila, entre muchas otras figuras.

Enrique Iglesias, en el estudio, grabando sus líneas vocales
para la versión 2010 de We Are The World.


Se mostró solidario con las víctimas del terremoto de Haití.

Al respecto señaló sentirse muy honrado por ser seleccionado para tan noble acto, manifestando además que donó un tema inédito a la organización Music for Relief, fundación afiliada a UNICEF y creada por la banda Linkin Park para ayudar a las víctimas de la devastación sufrida por Haití, cuyo trabajo reúne a artistas de la talla de Peter Gabriel, Alanis Morrisette y The All-American Rejects, entre otros, 10 tracks nuevos donados para esta causa, y que pueden ser descargados a través del portal www.musicforrelief.com.

Mariela Civa, María de los Ángeles del Gallego y Yenill,
de la gran familia de Televen.


Enrique Iglesias firmó la gorra de José Vicente Almenar (PaparazzisMagazine.com) y permitió dejarse fotografiar con la periodista Jenny Herrera.


A pesar de manifestar que le pareció díficil recrear lo que esta canción significó en su momento, el cantante definió este acontecimiento dentro de su carrera como "algo mágico" y concluyó diciendo que "si hay momento para hacerlo es ahora".

Emmet (Teclados), Laura (Corista) y Joe (Bajista), músicos de la banda de Enrique Iglesias, junto a Alexa, fan del artista, captados en el Lobby del Eurobiulding, horas antes del concierto.


ENRIQUE IGLESIAS,
un artista colosal, conquistador ibérico y artista rompe-esquemas, visionario y de primer mundo, romántico y encantador, que recibe infinitas muestras de afecto y admiración por parte de su fanaticada en su visita al país, esta vez en plan de conciertos. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Imágenes de Soporte: Facebook / Universal Music Venezuela.

5 comentarios:

  1. hola gracias por mi foto que colocastes con enrique iglesias no soy fans soy de prensa igual que ustedes lo unico que paso fue que el me abrazo y bueno se tomo la foto SOY PERIODISTA....
    SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS

    JENNY HERRERA

    ResponderBorrar
  2. Graciaaaaas Carlos por la nota Y LAS FOTOS UFF yo si soy su faaaaaan!!!!! y de verdad que el concierto estuvo EXCELENTE! lleno de buena energia, sencillo y arrasador ese es mi Enrique!!
    saludos
    JF..

    ResponderBorrar
  3. la verdad que pena debe sentir el pueblo venezolano ante las preguntas fuera de lugar de seres como la maracucha y de la pepa, menos mal que la gemela karina braun quedo muy bien parada y hasta lo dejo loco por la pregunta que le hizo BRAVISISISISISMO felicidades bella!!!

    ResponderBorrar
  4. quisiera saber cuando volveria enrique a bolivia pero a la paz

    ResponderBorrar
  5. ruth maida ticona yupanqui14 de junio de 2011, 11:00 p.m.

    esta muy bueno enrique

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas