Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 18 de enero de 2010

Premios Globo de Oro 2010

"Avatar", elegida como Mejor Película del Año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

James Cameron y John Landau.

La 67° Edición de los Premios Globo de Oro, se celebró en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, California en los Estados Unidos, premiando lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia inició con el llamado hecho por la actriz australiana Nicole Kidman, quien invitó a los asistentes y los telespectadores de este evento en todo el mundo, a colaborar con la tragedia de Haití.

Nicole Kidman.

Otros presentadores de la gala fueron el ex- beatle Sir Paul McCartney junto al director Steven Spielberg y los actores Harrison Ford, Mickey Rourke, Halle Berry, Colin Farrell, Matthew Fox, Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro y Julia Roberts, entre otras celebridades.

Julia Roberts, a su arribo al hotel Beverly Hilton, L.A.


El director de Avatar James Cameron (2do. a la izq.) y el productor John Landau (2do. a la der.) junto a los actores Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver.

La superproducción futurista Avatar de James Cameron, consiguió este domingo 17 de enero el Globo de Oro a la mejor película de drama, James Cameron también se llevó el premio a mejor director por Avatar. El film de Cameron competía con "The Hurt Locker, Inglourious Basterds, Precious: Based on the novel Push by Sapphire y Up In The Air.

James Cameron.

"Éste es el mejor trabajo del mundo", dijo el cineasta canadiense. "Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que les dedico un aplauso a todos”, prosiguió Cameron, antes de recordar que su filme envía un mensaje: "todo está conectado, entre nosotros y con la Tierra".
James Cameron también dedicó el premio a su reparto y al equipo de producción del filme. "Somos familia ahora, os guste o no", indicó.

Marion Cotillard.

Kate Hudson.

La divina Sophia Loren.

Penélope Cruz.

En una noche en la que Avatar resultó encumbrada como la ganadora de la noche y Penélope Cruz vio como se le escapaba, por tercera vez, su codiciado galardón (ahora estaba nominada por su papel en el musical Nine). Pedro Almodóvar tampoco fue reconocido por Los abrazos rotos en una noche en la que el cine español se quedó sin recompensa.

Christina Hendricks, actriz de la serie de drama Mad Men (AMC).

Mariah Carey.

Zoe Saldana (Avatar), captada en la Red Carpet con su vestido y su gran sombrilla.

La gala de los Globos de Oro estuvo algo empañada por culpa de la fina pero incesante lluvia en la tarde noche de Los Ángeles, siendo necsaria una buena ración de paraguas, los cuales permitieron que los vestidos lucieran estupendamente a la luz de las cámaras.

Martin Scorcese.

El momento más significativo de la noche fue, sin lugar a dudas, la entrega del premio Cecil B. DeMille, para el Gran Martin Scorcese, quien el año anterior recibió el premio Oscar de la academia, por su larga y prestigiosa carrera en el mundio del Cine, "su legado es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones de realizadores" afirmó el actor Leonardo Di Caprio, quien al lado del prestigioso actor Robert de Niro, entregaron al Director el Globo de Oro más importante del Año.

Sandra Bullock en 2D: En la Alfombra Roja y al obtener su galardón.

También fue una noche inolvidable para Sandra Bullock, quien por primera vez se hizo de un Globo de Oro como mejor actriz dramática por su interpretación de Leigh Anne Tuohy en The blind side, historia de una madre que adopta a un joven afroestadunidense con un talento especial para el futbol. Competían en la misma categoría Gabourey Sidibe (Precious), Emily Blunt (The young Victoria), Helen Mirren (The last station) y Carey Mulligan (An education). Mientras que la sensacional Meryl Streep se alzó con la estatuilla por "Julie & Julia", en donde encarna a la cocinera, escritora y chef norteamericana Julia Child.

Meryl Streep.

Jeff Bridges.

Por su parte, Jeff Bridges dio la gran sorpresa al llevarse el premio a mejor actor de drama cuando la mayoría de los críticos daban como triunfador a Morgan Freeman por su papel de Nelson Mandela en Invictus, dirigida por Clint Eastwood.

El elenco de la serie de comedia GLEE, celebrando su triunfo.

Dos sorpresas entre los ganadores las representaron, sin duda, en el ámbito televisivo. La primera fue la serie de comedia Glee, de la cadena FOX, que logró ganar el rubro de Mejor Serie, Musical o Comedia, logrando destronar a competidores de peso, como 30 Rock, Modern Family, The Office y Entourage. Glee es una serie que relata la historia de unos jóvenes perdedores, buenos únicamente para cantar, y que se enfrentan permanentemente con sus educadores, repleta de números musicales con ribetes de Grease y High School Musical, con una legión importante de seguidores. El episodio final de su temporada debut fue visto por doce millones de espectadores en USA.

Michael C. Hall, protagonista de la serie DEXTER.

La segunda gran sorpresa la constituyó el apartado Mejor Actor de Drama, distinción que recayó en Michael C. Hall, protagonista de la serie Dexter (Showtime), un "encantador" asesino, políticamente incorrecto, que genera pavor y candor a la vez, el cual se rige por el Código de Harry, ideado por su padre adoptivo, para exterminar a criminales, conservando sus muestras de sangre. Hall, quien hizo su aparición en escena tiempo después que se hiciera público su padecimiento de cáncer linfático desbancó al favorito de dicho rubro: el odioso y popular Dr. House, encarnado por el actor Hugh Laurie.


Hall acudió a la gala con evidentes signos del actual tratamiento contra el cáncer linfático que padece, agradeciendo emocionado a su esposa y a sus compañeros de la serie, quienes lo han ayudado los duros momentos de su vida. Habló acerca de su enfermedad y comentó que lleva bien el tratamiento. Además afirmó que estará presente en el inicio del rodaje de la próxima temporada de Dexter, al igual que todos sus compañeros, la cual tendrá lugar el próximo verano. Fue el propio Michael C. Hall el que, mediante un comunicado público, anunció su enfermedad, así como el tratamiento al que se sometería. El cáncer linfático que sufre es tratable. Y según sus propias palabras, dicho tratamiento avanza de forma adecuada y satisfactoria.

A continuación les presentamos la Lista De Ganadores de la 67 Edición y Entrega Anual de los Premios Globo de Oro 2010, otorgados el domingo 17 de enero del 2010 en Beverly Hills, por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.


Lista de Ganadores Globos de Oro 2010


CINE:

Película, drama: “Avatar”.
Película, musical o comedia: “The Hangover”.
Película extranjera: “La cinta blanca” de Alemania.
Director: James Cameron, “Avatar”.
Actor, drama: Jeff Bridges, “Crazy Heart”.
Actriz, drama: Sandra Bullock, “The Blind Side”.
Actor, musical o comedia: Robert Downey Jr., “Sherlock Holmes”.
Actriz, musical o comedia: Meryl Streep, “Julie & Julia”.

Actor de reparto: Christoph Waltz, “Inglourious Basterds”.

Actriz de Reparto: Mo’Nique, “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”.
Película animada: “Up”.
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner, “Up in the Air”.
Música original: Michael Giacchino, “Up”.
Canción: “The Weary Kind” (escrita por Ryan Bingham, T Bone Burnett), “Crazy Heart”.

TELEVISION:
Serie, drama: “Mad Men”, AMC.

Actor, Drama: Michael C. Hall, “Dexter”.
Actriz, Drama: Julianna Margulies, “The Good Wife”.

Serie, musical o comedia: “Glee”, Fox.
Actor, musical o comedia: Alec Baldwin, “30 Rock”.
Actriz, musical o comedia: Toni Collette, “United States of Tara”.
Miniserie o película: “Grey Gardens”, HBO.

Actriz, miniserie o película: Drew Barrymore, “Grey Gardens”.
Actor, miniserie o película: Kevin Bacon, “Taking Chance”.
Actriz de reparto, serie, miniserie o película: Chloe Sevigny, “Big Love”.
Actor de reparto, serie, miniserie: John Lithgow, “Dexter”.


Texto: EuropaPress.com / IdealDigital.es / ObjetivoFamosos.com.
Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: AP / AFP / EFE / Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas