Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de enero de 2010

Famosos Nacionales e Internacionales que partieron en 2009

Michael Jackson, Farrah Fawcett, David Carradine, Ricardo Montalbán, Patrick Swayze, Britanny Murphy, José Bardina y Juan Manuel Montesinos, entre otros, nos dejaron en 2009.
Texto: Carlos Medina.
Fotos: AP / EFE / Reuters. Datos Biográficos: Wikipedia.


El año 2009 ha de ser recordado no solo por los grandes conciertos y eventos, sino por la pléyade de famosos nacionales e internacionales que dejaron la escena antes de tiempo, dejando un vacío significativo en el ámbito actoral y musical.

La noticia del año: el sorpresivo deceso del Rey del Pop Michael Jackson.
Sin duda alguna, la muerte más polémica y que obtuvo mayor centimetraje fue la del Rey del Pop, Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009, por una sobredosis de medicamentos, suministrados por su médico personal, el Dr. Conrad Murray -entre ellos, el potente anestésico Propofol-; dejando un gran vacío en el mundo de espectáculo a nivel mundial, además de romper el corazón de sus numerosos fans que quedaron con ganas de verlo por última vez en el escenario, en el marco de una gira de 50 conciertos denominada "This Is It" (Esto es Todo), previamente planificada en el 02 Arena de Londres, con serias posibilidades de convertirse en un World Tour, y de cuyos ensayos, realizados en el Staples Center de Los Ángeles surgiera un exitoso y taquillero documental, que se estrenó por tiempo limitado en las pantallas de cine en todo el mundo.

Farrah Fawcett (1947-2009).

Farrah Fawcett: El cielo y la tierra deben estar extrañando un ángel
Considerada una de las actrices estadounidenses más populares y recordadas de los 70 y 80, gracias a la famosa serie de televisión Los Ángeles de Charlie, nos permitimos parafrasear el hit de los 70’s "Heaven Must Be Missing An Angel", del grupo Tavares, para hacer mención al sensible fallecimiento, justo el mismo día de la muerte del Rey de Pop (Junio 25). Fawcett llegó a ser vista como un icono de la cultura pop y un símbolo sexual norteamericano. Su famoso afiche ostenta el título del poster más vendido de la historia, con más de 12 millones de ejemplares.

Ricardo Montalbán (1920-2009).

Ricardo Montalbán partió a la Isla de la Fantasía
El actor de origen mexicano y residenciado en los EE.UU, conocido por su célebre rol como el Sr. Roarke, anfitrión de figuras legendarias en la serie televisiva de los 70 y 80 “La Isla de la Fantasía” (Fantasy Island) junto al archiconocido y enérgico asistente Tatoo, encarnado por el diminuto actor Hervé Villechaize, falleció en California, el 14 de enero de 2009, a a los 88 años de edad, a consecuencia de una complicación de cáncer linfático. Actuó en numerosos filmes, además de prestar su voz para diferentes películas animadas, como ¡Fenomenoide! (1995-1997), Dora La Exploradora: The Missing Piece (2004) y The Ant Bully (2006).

Ricardo Montalbán, personificando al Sr. Rourke de "La Isla de la Fantasía"
junto al actor Hervé Villechaize (Tatoo).

David Carradine (1936-2009).

David Carradine: Señor Kung Fu
El célebre actor estadounidense David Carradine, mundialmente conocido por su rol de sabio consejero en la serie de TV "Kung Fu", Carradine murió a los 75 años de edad, luego que fuese hallado sin vida en un hotel en la exótica Tailandia, en extrañas circunstancias. Otro papel destacado lo constituyó, sin duda, su trabajo en el film Kill Bill 1 y 2, del realizador norteamericano Quentin Tarantino junto a Uma Thurman, Michael Madsen, Darryl Hannah, Vívica Fox y Lucy Liu.

David Carradine junto a Uma Thurman, en una escena de Kill Bill, de Quentin Tarantino.

Patrick Swayze: El tiempo de su vida
El actor, bailarín y cantante Patrick Swayze, falleció el 14 de septiembre de 2009, a los 57 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas que le fuera diagnosticado a principios de 2008. Swayze conquistó al mundo con su emblemático papel en la cinta “Ghost: La Sombra de un Amor” (1990), al lado de las actrices Demi Moore y Whoopi Goldberg, cuyo rol de médium le valió un Oscar de la Academia como Mejor Actriz de Reparto en 1991. Previamente había alcanzado su estatus de estrella con el film de culto “Dirty Dancing” (1987) junto a Jennifer Grey. En 1991 la revista People lo catalogó como el hombre más sexy del planeta. Su última actuación fue como un oficial de policía con métodos de trabajo poco ortodoxos, en la serie de la cadena A & E The Beast (2008), la cual tuvo que cancelarse justo al comenzar los padecimientos del actor.

Britanny Murphy (1977-2009).

Britanny Murphy: Demasiado joven para morir
La joven actriz hollywoodense Brittany Murphy, de 32 años de edad, murió tras sufrir un paro cardíaco. Murphy, quien padecía de diabetes, se inició en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad, cuando apareció, con tan sólo dos años de vida en un comercial de TV. Pero fue en 1991 cuando su rostro comenzó a ser familiar para todos los estadounidenses en la serie Blossom. Su gran salto a la pantalla grande fue en la película de adolescentes “Clueless” (1995), junto a Alicia Silverstone. Su trabajo al lado de las actrices Wynona Ryder y Angelina Jolie –ganadora del Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto- en el film Girl Interrupted (Inocencia Interrumpida), le valió a Murphy el reconocimiento de la crítica especializada. Solidificó su estatus actoral al interpretar a la novia del rapero Eminem en el biopic “8 Mile” (8 Millas).

Luis Aguilé (1936-2009).

Otros decesos importantes acontecidos en 2009
Figuras destacadas de la música, las letras y las artes latinoamericana que constituyeron sensibles e irreparables pérdidas del pasado año fueron: La cantora argentina Mercedes Sosa, ganadora post-mortem del Premio Grammy Latino 2009, producto de una afección hepática y renal; el productor salsero Ralph Mercado, el músico Joe Cuba, la poetisa Lucila Velásquez; el cantante y compositor argentino residenciado en España Luis Aguilé, autor del tema “Ven a mi casa esta Navidad”; la Miss Trujillo 1993 Fabiola Celadón, fallecida en un accidente aéreo, así como la escritora de novelas Corín Tellado el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti y el político norteamericano Edward Kennedy.

César "Bólido" Granados (1929-2009).

Venezuela tuvo notables pérdidas
La escena local sufrió irreparables ausencias. Grandes luminarias consentidas del público venezolano y personalidades. Actores de la talla del galán de galanes José Bardina; Ricardo Peña, célebre productor de espectáculos y del maratónico Súper Sábado Sensacional; el primer actor Juan Manuel Montesinos, la animadora y locutora Neyda Plessman, el cantante zuliano Sundín Galué; los comediantes Pedro Soto y César “Bólido” Granados; el destacado compositor Otilio Galíndez; el legendario baterista y músico El Pavo “Frank” Hernández; el semiólogo y hombre de letras Manuel Bermúdez; y en la escena política, el ex-mandatario presidencial Rafael Caldera, durante dos períodos: 1969-1974 y 1994-1999.

Datos Referenciales: 2001 / BellezaVenezolana.net / Ladosis / Jesús Bustindui (Últimas Noticias) / Wikipedia.
Imágenes Referenciales: ATravésdeVenezuela.com/ ElEspectador.es/Tigus.es

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas