Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de diciembre de 2009

Oscar D'León

El Sonero del Mundo se encuentra fuera de peligro.
Texto: ElUniversal.com / Adiciones: Carlos Medina
Fotos: OscarD'Leon.com / ElUniversal.com / ImperioLatino.net.
Datos Biográficos y Discográficos: Wikipedia.


El Diablo de la Salsa sigue luchando, desde el área de cuidados intensivos del Uológico San Román. Desde que corrió por las redes sociales como Facebook y Twitter el rumor de su muerte -a causa de un infarto-, los médicos tratantes del músico de 66 años Oscar D' León se reunieron con su manager, Oswaldo Ponte, para asegurarle que el salsero se encontraba fuera de peligro, recuperándose luego de que se le practicara un cateterismo.

"Hubo una junta de médicos, en la que se congregaron cardiólogos del Urológico San Ramón y de Clínicas Caracas. Y todos llegaron a la conclusión de que Oscar se encontraba sereno y estable. Existen pocas posibilidades de que vuelva a tener una recaída", afirmó Ponte.


Los galenos aseguran que el Sonero del Mundo ha estado evolucionando de manera firme. Lo que resta es esperar unos cuantos exámenes más que indicarán el régimen que debe seguir, de ahora en adelante, Oscar D'León para recuperarse por completo.

"Estamos esperando esos resultados", se adelanta a decir Ponte. "Oscar tenía una agenda muy fuerte a partir del 15 de enero. De los exámenes dependerán las nuevas fechas que negociaremos en Estados Unidos. Tengo esperanzas de que la fecha se mantengan y que esté muy pronto entre nosotros bailando y cantando como siempre".


Será mañana en horas del mediodía cuando la familia y amigos sepan el diagnóstico final que aportarán los médicos de Oscar D'León. "Tiene que permanecer 48 horas en observación constante. Aún no tiene ni siquiera una habitación. Necesita estas horas para ver su evolución. Lo bueno es que no tiene peligro de recaída", asegura.

Durante estas horas de angustia tanto su esposa Zoraida D' León como su hijos se han dedicado por completo al salsero. Según Ponte ninguno se ha apartado de su lado. "Se encuentran en constante comunicación con los médicos. Todo están muy pendientes de él".


Oswaldo Ponte fue uno de los pocos que corrió con suerte y pudo hablar con el Sonero del Mundo. Asegura que lo vio cansado y muy triste, pero que tiene ganas de luchar. "Hace minutos nos vimos y sus ojos se llenaron de lágrimas sólo para decirme: '¡Co..., nuevamente esto! ¿Por qué, Dios mío? Portugués, estoy vivo'. Es increíble: en dos oportunidades ha estado a las puertas pero Dios lo ha devuelto a nosotros", afirma.

Acerca de Oscar D'León
Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido mundialmente como el Sonero del Mundo y "El Diablo de la salsa".

Portada de su más reciente álbum, titulado "Tranquilamente...tranquilo" (2008).

Famoso integrante de las orquestas La Dimensión Latina (1972-1977) y La Crítica (1978,1980,1981,1985), fundó su propia orquesta en 1976, con la cual permanece en la actualidad. Sus más recientes producciones discográficas, editadas por el sello trasnacional SONY-BMG son: "Así Soy (2004), Fuzionando (2006) y "Tranquilamente... tranquilo" (2008).

Oscar D'León, junto a su emblemático instrumento musical: El Bajo.

Se ha atrevido a grabar temas tradicionales cubanos, versionándolos de forma particular, respetuosa y sobre todo, exitosamente, renovando mucho de los temas y "borrando" en ocasiones de la memoria colectiva las versiones originales de temas como "Mata Siguaraya", "Monta mi caballo", "El Manicero" y "Longina" entre otras.

La inmortal guarachera del mundo Celia Cruz.

Temas como "Llorarás", "Mi Bajo y yo", "Mis hijos", "A Él", "Que se sienta", "Que bueno baila usted" en Homenaje a benny Moré, una de sus más notables influencias, y "La Mazucamba", regalo de La Guarachera del Mundo Celia Cruz, entre muchos otros hits, forman parte de su amplio y prolífico repertorio.


Ha grabado más de 50 álbumes con varios discos de oro, ha recibido numerosos premios y honores, alternando y grabando además con quienes habían sido sus idolos de juventud: Celia Cruz, Eddie Palmieri y Tito Puente. En 1996, con el álbum "Sonero del Mundo" en colaboración con el músico cubano Willy Chirino lo hace obtener la nominación para el Grammy, una de las 8 que hasta el 2005 había recibido, logrando ganar el premio con su novena nominación , en 2007, como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "Fuzionando". El 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Oscar D'León. En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, "Las Locuras del Emperador" grabando el tema "Mundo perfecto".

Oscar D'León: Fanático de la Red Social Twitter
"El sonero del mundo", quien se ha declarado un asiduo usuario de Twitter, compuso y está popularizando en la red con gran éxito un tema dedicado a la red social. En la letra de la canción, el salsero se refiere a la dinámica en la que las personas se comunican entre sí en dicha página web.

"Sígueme, que yo te sigo, sus mensajes me demuestran que son mis amigos, sígueme, que yo te sigo, tú me escribes y yo te escribo, sígueme, que yo te sigo, 140 caracteres para decirme que me quieres, sígueme, que yo te sigo, manda tu mensaje please, te juro que no te olvido (…) en Twiter yo tengo un millón de amigos, también te escribo, en Twiter yo tengo un millón de amigos, yo te contesto", asegura D'León en su composición.


En la dirección http://twitter.com/OscarDLeon, el cantante publicó un enlace que lleva a los usuarios al video de la canción dedicada a la red social. Asimismo, la cuenta bajo el nombre de Oscar D´León tiene el sello de la página web que garantiza que la cuenta pertenece realmente al artista venezolano. La insignia también puede apreciarse en los perfiles de figuras como Demi Moore, Ashton Kutcher y Donald Trump, entre otras celebridades. El cantante actualiza diariamente su cuenta en Twitter y trata de responderle a sus seguidores a través de la misma.

D´León cuenta actualmente con más de 51.726 seguidores y en su perfil publicó en el día de ayer "es imposible seguir físicamente cada cuenta porque mis seguidores van aumentando por minuto". "me alegra mucho saber que están disfrutando esta canción que con tanto amor hice para ustedes".
OSCAR D'LEÓN, músico excepcional y patrimonio artístico de Venezuela, es una figura del mundo del espectáculo que ha puesto en alto nuestro gentilicio. Su carisma, talento innegable, padre ejemplar, trabajador y emprendedor, aunado a su trayectoria artística de más de 30 años de plena vigencia, alrededor de 60 discos grabados y un repertorio amplio y prolífico en temas que han conquistado a generaciones a través de los años. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Mucha Salud y Larga Vida para el Sonero del Mundo.

Para mayor información sobre el artista visite:
www.oscardleon.com
www.twitter.com/OscarDLeon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas