Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 20 de diciembre de 2009

Britanny Murphy

Muere a los 32 años la actriz de Hollywood en Los Ángeles.
Texto: DPA / LaVanguardia.es / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: ABC.es / BuzzSugar.com / IMDB.com / PhotoBucket.com /
Poplife.biz / Telecinco.es / Wallpapers.diq.ru.
Datos Biográficos, Fílmicos y Médicos: Wikipedia / IMDB.com / Endocrinologist.com/
Espanol/diabetes.htm

La noticia llega al mundo de Hollywood causando un gran shock, y es que Brittany Murphy ha fallecido en Los Angeles, California, en su apartamento de Hollywood Hills, el domingo por la mañana (20 de diciembre). Según TMZ, la actriz de 32 años de edad, sufrió un paro cardíaco total- con múltiples intentos de reavivarla, siendo el resultando infructuoso. Los forenses judiciales de Los Ángeles realizarán la autopsia al cuerpo de la actriz estadounidense para determinar las causas de su fallecimiento.

Britanny Murphy y su cautivadora sonrisa.

La actriz estadounidense Brittany Murphy, que trabajó en películas como 8 Mile y Just Married, murió este domingo, poco después de las 10:00 horas, en la ambulancia camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en LA, informaron medios locales.

Al parecer, su madre Sharon la encontró a las 8:00 h. inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com. Murphy fue declarada muerta a su llegada al hospital Cedars Sinai de Los Angeles. Según versiones no confirmadas, la actriz padecía diabetes, desorden del metabolismo, es decir, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. TMZ asegura que su madre informó a los servicios de emergencia de ese mal. Sin embargo, todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

En 8 Mile, Murphy encarnó a la novio del rapero EMINEM.

Uno de los papeles más importantes de Murphy fue en 8 Mile, biopic acerca del rapero estadounidense Eminem, interpretado por él mismo, donde encarnó a la novia del músico.

Just Married, estelarizada por Murphy junto al actor Ashton Kutcher.

También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica Just Married, donde los dos interpretaban a una pareja joven a las que todo les salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el film.


Acerca de Britanny Murphy
Brittany Anne Murphy, nació en Atlanta (Georgia) el 10 noviembre de 1977 y creció con su madre, criándose en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años. Los padres de Brittany se divorciaron cuando la actriz tenía 4 años y la última vez que Angelo Bertolotti, padre de la actriz, vio a su hija fue hace tres años. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Clueless (1995), poster del film debut de la joven actriz Britanny Murphy.

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes Clueless (Ni Idea), junto a Alicia Silverstone. Con su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood. En una entrevista con el canal de música MTV, Murphy recordó en 2006 su primer gran papel: "Había cumplido 15 años y tenía bastante miedo. Me sentía una principiante total observando a los más experimentados. Alicia (Silverstone) fue la que más m e ayudó. Siempre fue muy amable conmigo".

Alicia Silverstone.

Britanny Murphy en Sin City (2005).

Actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en Girl, Interrupted, en 1999. En 2002 trabajó en 8 Mile junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente. Muprhy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años. Estaba casada con el guionista Simon Monjack. Para la adaptación al cine del comic Sin City interpretó a una femme fatale junto al actor Clive Owen, en el año 2005.

Britanny Murphy, junto a su esposo, el guionista de cine Simon Monjack.

Lindsay Lohan.

Reacciones de pesar por la sensible pérdida no se hicieron esperar
La revista People citó a la actriz Jessica Simpson con las siguientes palabras: "Brittany Murphy era para muchas personas un rayo de sol. Su sonrisa simplemente era contagiosa". La cantante y actriz Lindsay Lohan recordó así a su colega: "Tenía un enorme talento y un corazón maravilloso". Alyssa Milano expresó sus profundas condolencias a su familia.Un representante de Murphy dijo: “Este es un momento de tristeza para la familia, gracias por su amor y apoyo. Es su deseo de que se respete su privacidad”.

Ashton Kutcher, sensiblemente afectado por la noticia, escribió en Twitter sus palabras de condolencia a los familiares y amigos de la actriz.

Mientras tanto, compañeros de Brittany, estrella s de Hollywood, ya han comenzado a enviar sus condolencias. Ashton Kutcher, en pareja actualmente con la actriz Demi Moore, publicó hoy en su Twitter, tras enterarse de la noticia lo siguiente: “Hoy el mundo perdió un pedazo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su grandiosa madre Sharon". Nos vemos en el otro lado, niña", señaló.

Britanny Murphy (1977 - 2009).

BRITANNY MURPHY, joven actriz de Hollywood que murió en la flor de su vida, cuyo repentino fallecimiento ha dejado consternando a la meca del cine, ingresando al olimpo de artistas que fallecieron en edad temprana, como James Dean, Marilyn Monroe, Brandon Lee, River Phoenix, Dana Plato, Brad Renfro y Heath Ledger, entre otras destacadas figuras. Su legado artístico, su filmografía, fina estampa y dulce sonrisa permanecerán en el imaginario colectivo a través del tiempo. Atributos que le conferirán por siempre, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Descanse en paz, Mrs. Murphy...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas