Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jacques Braunstein

Falleció el prestigioso locutor y promotor cultural en Caracas
Texto Fuente: Código Venezuela / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Alex Statzewitch (Expresiones Musicales)/ Bossa.net / Flirck.com / SalaDeEspera.com.ve / Venciclopedia.com.

Jacques Braunstein.

El conocido locutor y productor musical de origen rumano y residenciado en Venezuela, Jacques Braunstein falleció la madrugada de este viernes 27 de noviembre, víctima de una afección cardíaca. De 78 años de edad, por más de 50 años estuvo ligado a promover y difundir el Jazz en todo el país, en el programa "El Idioma del Jazz, transmitido por Jazz 95.5 FM. Dicho espacio es considerado en la actualidad como el programa más longevo de la radiodifusión venezolana.


Creador del término "Onda Nueva, para denominar a la música compuesta por el Maestro Aldemaro Romero (1928-2007, a petición de éste; hombre de gran prestigio y organizador del Ciclo de Expresiones Musicales, presentado por Producciones Jacques Braunstein en el CELARG, logró darle tribuna a diversas agrupaciones de la talla del noneto vocal JAZZMEN, Combolution, Flavio Sala y otros destacados exponentes del jazz, música latina, fusión y otros ritmos urbanos.


Publicista nato al acuñar la frase “Paz y Jazz”, con la que Jacques Braunstein cerró cada una de las emisiones de su programa “El Idioma del Jazz”, transmitido en tres emisoras distintas durante cada semana en la emisora capitalina Jazz 95.5 FM.


Paz y Jazz fue el axis mundi en el que se cimentó toda su actividad profesional, su paso por el club de Jazz que lideró durante la década de los años cincuenta, su desempeño destacado como locutor y publicista nato.En una entrevista publicada en la revista Sala de Espera señalaba, “Tengo muy buenos recuerdos en estos 53 años. He tenido la dicha de haber entrevistado a artistas muy interesantes y famosos como Thelonious Monk, Paquito de Rivera, Dizzy Gilezzpy, Aldemaro Romero o Eddie Palmieri. De hecho, hay dos cosas que recuerdo con mucha gracia. Una fue en Radio Nacional, en la época en que los artistas tocaban en vivo desde la cabina. Estábamos con Eddie Palmieri y dos pianos Stenway de cola, extraordinarios. Palmieri estaba extasiado, tocando y corriendo de uno a otro, como un niño con juguetes, mientras grabábamos”, indicó.

Thelonious Monk.

“El otro recuerdo es con Thelonious, a quien en una entrevista le pregunté si su tema “Bolívar Blues” fue compuesto como alguna especie de homenaje a nuestro Libertador. Me causó mucha gracia, cuando con su voz ronca, me contestó: ‘¿Cómo dijiste que se llamaba la canción?… Ese tema está inspirado en un hotel en el que siempre nos hospedamos en NY’. Thelonious no tenía ni idea de quién era Bolívar. Estuve riendo por horas”, señaló.

Luego de una operación en el corazón, la madrugada de este viernes, Jacques se marchó. Durante este fin de semana se realizarán los ritos funerarios en la Sinagoga de San Bernardino y el domingo 29 de noviembre, sus restos serán llevados al Cementerio General del Sur.


JACQUES BRAUNSTEIN, de apacible voz y espíritu elevado, promotor de nuevos talentos y cultivador de la buena música, su obra y legado quedarán grabados con tinta indeleble en la memoria del colectivo venezolano y más allá de nuestras fronteras. Atributos que le conferirán, sin duda y por siempre, un indiscutible toque Diverso. Paz a sus restos...

Hasta siempre, Mr. Braunstein. "Paz y Jazz" desde las alturas.
JACQUES BRAUNSTEIN
1931-2009.

1 comentario:

  1. pazz a sus restos... fue un enorme placer conocerlo y compartir una cena agradable con su esposa y familia... hombre de amplio conocimiento general nunca lo olvidaremos

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas