viernes, 11 de diciembre de 2009

Caridad Canelón

se despide este fin de semana del Trasnocho
Texto e Imágenes de Soporte: N.P Betty Vásquez / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.



El monólogo ¿Quién necesita qué?, escrito por Darío Fo y Franca Rame, se presenta hasta este domingo, 13 de diciembre, despidiendo su exitosa tem
porada Octubre / Diciembre 2009.


El Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ubicado en Paseo Las Mercedes, presenta hasta este domingo 13 de diciembre al monólogo de Caridad Canelón, ¿Quién necesita qué?
Esta tragicomedia, escrita por el Premio Nobel de Literatura Darío Fo y su esposa Franca Rame, dirigida por Héctor Manrique y producida por Carolina Rincón, narra con tono irónico las vivencias de una mujer víctima del desprecio de su pareja y la rutina del hogar.


Durante una hora, el espectador podrá ser cómplice en la vida de esta ama de casa, que ni ama, ni tiene casa. Se irá descubriendo, bajo la benevolencia del humor, a una de esas mujeres anónimas y extraordinarias que dejan sus sueños colgados en la percha de la ropa planchada o quemados al calor de la hornilla de la cocina y viven para hacer que el sueño de los otros se realicen.

La Primera Actriz Caridad Canelón junto a Héctor Manrique, director del unipersonal.

Caridad Canelón, encarnando a María, en un pasaje impactante del monólogo.

¿Quién necesita qué? habla de cómo la mujer, a pesar de luchar por ocupar una mejor posición en la sociedad actual, aún sigue marginada, humillada, utilizada, subestimada y usada como si fuera un objeto o “un aparato eléctrico”, como menciona Canelón.


Este aleccionador unipersonal de Darío Fo y Franca Rame estuvo presentándose, en una primera etapa, durante su estreno y días posteriores, en la sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club de San Román desde el pasado viernes 09 de octubre hasta el sábado 24 de octubre. Posteriormente, ¿Quién necesita qué? se mudó para continuar funciones a partir del viernes 6 de noviembre y hasta el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, al Espacio Plural del Centro Cultural Trasnocho, de Paseo Las Mercedes.


El viernes 09 de octubre del presente año, día de su estreno, cubrimos las incidencias del monólogo de Caridad Canelón. A continuación les brindamos las gráficas de las personalidades asistentes a tan importante acontecimiento teatral.

La primera actriz Amanda Gutiérrez, captada por el lente Diverso.

El director artístico del Teatro Luisela Díaz José Manuel Ascensao junto a la periodista Ana Lovely (CoolChannelTV.com)

La actriz María Antonieta Ardila (der.), compartiendo con
Susana de Ferro, Gisele Pérez Guzmán y José Ramos Ortiz.

El actor Héctor Palma (der.), disfrutando del estreno junto a Diego López (centro), los actores Jesús Cova y Luigi Galdona.

Los primeros actores Julie Restifo y Javier Vidal, presentes en el gran estreno.

Carmen Victoria Pérez, prestigiosa animadora y conductora de Ven a mi mesa (Canal i), junto al locutor radial del Circuito FM Center Authy Gordon.

El escritor y productor televisivo de RCTV Internacional Marco Godoy (der.)
y el actor Rafael Morín.


La periodista Arausi Armand, celebrando junto a Diego Moyano,
actor del grupo teatral SKENA y mánager de GAÉLICA.


Franklín Rodríguez, de la revista ENTERTAIMENT de Supercable,
en compañía de su señora esposa
.

José Manuel Ascensao, actor y director, junto a la reconocida productora teatral Jorgita Rodríguez.

Caridad Canelón y Amanda Gutiérrez, festejando en buena lid
el éxito del monólogo.


Las funciones en el Espacio Plural del Centro Cultural Trasnocho son este viernes y sábado a las 9:00 pm y el domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un precio de 50 bolívares fuertes.


CARIDAD CANELÓN, una actriz integral que se crece en las tablas, encarnando a una mujer que logra su emancipación luego de transitar un viaje interior y una exhaustiva introspección por lo más profundo de su ser, explorando en su destacado rol múltiples facetas de la vida en pareja, la violencia doméstica, la vejación y anulación de sus más íntimos y legítimos sueños y anhelos por parte de un esposo despótico y castrador, encantando al espectador por lo dulce y contundente de su caracterización, que le permite lograr empatía instantánea con el público, además de dar un mensaje aleccionador. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos