Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los Amigos Invisibles

ganan el Premio Grammy Latino en Las Vegas.
Texto: AFP / ÚltimasNoticias.com.ve / Carlos Medina.
Fotos e Imágenes: Fran Beaufrand / Amazon.com/ Coveralia.com / AFP / AP / EFE.


El disco "Commercial" se llevó el premio como Mejor Álbum de Música Alternativa. Aunque los Los Amigos estaban en Las Vegas, no estuvieron presentes cuando su compatriota Bárbara Palacios los anunció como ganadores. Stefanía Fernández, nuestra Miss Universo 2009 estuvo en la entrega de premios, anunciando una categoría junto al cantante boricua Víctor Manuelle.
Bárbara Palacios, a su llegada a la ceremonia de los Premios Grammy,
luciendo una impactante creación del nicaraguense Gonzalo Calderón.


Los Amigos Invisibles, captados en la green carpet.

Los venezolanos de Los Amigos Invisibles se llevaron el Grammy Latino como Mejor álbum de Música Alternativa por "Commercial", y aunque estaban en Las Vegas no estuvieron presentes cuando su compatriota Bárbara Palacios los anunció como ganadores en esta fase de la ceremonia no televisada donde premian 37 de las 49 categorías.

Calle 13, ganadores de 3 Grammy Latinos.

La décima entrega de los premios Grammy Latinos empezó el jueves otorgando tres gramófonos de los cinco a los que están nominados los boricuas de Calle 13, en esta edición donde el disco de folclore "Cantora 1", de la recientemente fallecida Mercedes Sosa, se alzó con dos.

Residente, de Calle 13, actuando en la Edición 10 de los Grammy Latino.

"Este es el momento de hacer nuestra música, pa'l carajo con las disqueras y que vivan todos los que están haciendo lo suyo", dijo el cantante René Pérez, alias Residente, vocalista de Calle 13, al ganar el Grammy Latino por Mejor Album de Música Urbana, por "Los De Atrás Vienen Conmigo".

Además ganaron en el rubro de Mejor Canción Alternativa con "No Hay Nadie Como Tú", tema interpretado junto a Café Tacuba y se impusieron como Mejor Video Musical Versión Corta con "La Perla", grabado en uno de los barrios populares más emblemáticos de la isla de Puerto Rico junto al panameño Rubén Blades. El recuerdo de la difunta Mercedes Sosa, que consiguió el gramófono de oro al Mejor álbum folclórico por Cantora I, disco que también se llevó el galardón al Mejor diseño, estuvo muy presente en la gala y el propio René Pérez le dedicó el premio al Mejor álbum del año. Mercedes Sosa, nominada a tres Grammy tres semanas antes de fallecer el 4 de octubre, ganó en la categoría Mejor Álbum Folclórico por "Cantora 1", el primer volumen de duetos de "la Negra", que interpretó clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras.

Rubén Blades fue el encargado de homenajear a Sosa, la "voz de América" según afirmó, e introducir un vídeo conmemorativo con la canción de "Gracias a la vida" e imágenes de la argentina recientemente fallecida. Este mismo trabajo de la argentina más internacional también ganó como Mejor Diseño de Portada.

Juan Gabriel, Personalidad del Año 2009 en el Grammy Latino.

El evento tuvo entre sus momentos más emotivos la entrega del Grammy Latino a la Personalidad del Año 2009 al mexicano Juan Gabriel, presentado por la animadora venezolana Mayte Delgado, quien hizo suyo el escenario hacia el final de la gala y lo que iban a ser tres canciones se convirtió en un concierto de más de 30 minutos que convirtió la gala en su espectáculo personal. Uno de los admiradores declarados de Juan Gabriel, Enrique Iglesias, aseguró posteriormente a la prensa que iba a sacar en disco en inglés y en español cansado "de separar los dos idiomas". "No he hecho el disco de mi carrera y espero que sea éste", dijo Iglesias.

Fito Páez junto a la actriz presentadora de tv argentina Susana Giménez.

Otro argentino ganador fue el roquero Fito Páez que en ausencia ganó en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Masculino por su obra "No sé si es Baires o Madrid", mientras los mexicanos de Jaguares celebraron el gramófono dorado por Mejor Album de Rock Dúo o Grupo por "45" y su vocalista Saúl Hernández triunfó como compositor de la Mejor Canción de Rock, ""Entre Tus Jardines". La ecuatoriana Paulina Aguirre ganó por su disco cristiano "Esperando Tu Voz" "este premio de alguna manera eleva la identidad de mi país a otro nivel y se lo dedico especialmente", dijo al recibir el Grammy por un trabajo que incluye un dueto con el mexicano Armando Manzanero. En la misma categoría en portugués ganó el grupo brasileño Oficina G3 por su disco "Depois da Guerra".

Los Amigos Invisibles, banda venezolana que a punta de tesón y constancia logró conquistar el Grammy Latino, luego de permanecer en el mundo del espectáculo durante más de 18 años. Orgullo para nuestro país la hazana obtenida por estos chicos. Talento, swing, temas dance, letras atrevidas y una presencia en escena impactante. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Para mayor información visite:
www.latingrammy.com
www.amigosinvisibles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas