Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de noviembre de 2009

Joven Venezuela 2009

Corona al nuevo emperador en su gran final.
La noche del jueves 26 de Noviembre marcó el final de la competencia designada este año para el concurso de Estilo Masculino de mayor crecimiento a Nivel Nacional. El punto de convocatoria que reunió barras de altos decibeles y alegría, fue el Anfiteatro del Club de Sub Oficiales, mejor conocido como CLUSOFA, un amplio escenario que cobijo sobre su tarima a los 24 participantes que formaron las filas de esta edición.



El Opening
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la agrupación Neo Flamenco de Leslie de Lima en tarima y el cuerpo de Baile de Argenis González interactuando desde el área del público, quienes abrieron el camino para la primera pasada de los concursantes entre el fuego, luces y ataviados con los contrastantes colores rojo y negro. Conjugados con los bailes, plasmaron las primeras impresiones sobre el jurado y las barras, portando en sus manos el micrófono y con su propia voz, realizaron la entrada de auto presentación.

Leslie de Lima y su grupo de Neo Flamenco.
Con micrófono en mano para la autopresentación.
El acto central contó con la participación en escena de los concursantes, las chicas de Srta Deporte, los participantes del Teen Joven Venezuela y los primeros contendientes para el Joven Venezuela 2010.

La Animación
La encargada de ser el hilo conductor de las experiencias del momento fue la espectacular Astrid Carolina Herrera, quien con su simpatía y belleza, logró equilibrar diferentes momentos y convocar cada vez que fuese requerido a los participantes e invitados, además de enlazar las actividades en escena, mientras lucia los regios trajes diseñados especialmente para ella por Pavel Mieses. Junto a ella, en los momentos finales, también se le unió el director de la Organización Joven Venezuela, Hernesto Boscán.

Astrid Carolina Herrera luciendo uno de los trajes diseñados por Pavel Mieses.


Los Jurados
En varias tandas fueron presentados las personalidades que se dieron a la labor de evaluar a cada participante y que conformaron un numeroso grupo de personalidades provenientes de diversos ámbitos de la escena citadina, como lo son: el Director de Affair Magazine, Sr. Richard Tucker; El diseñador Eduardo Kano, El diseñador Pavel Mieses, Luiggi Ratino de L'Outro Uomo, Dulce Rebanales de Borges, Dr. Andrés Eloy Borges quien también es el cirujano oficial de la Organización, El Dr. Marteen Vander Berg Odontólogo Oficial del evento, Rafael Casanova de las marcas Xantos y Kanapali, Marisela Guerrero, entre otros.




Los Cuerpos
Trajes de Baño Xantos fue la marca que portaron los integrantes en el desfile en traje de baño, junto a las chicas de las filas del Srta. Deporte, entre quienes se encontraban, la ascendente modelo Rigel Ferreira, host del reality Show Srta. Deporte por Meridiano TV y estrella de comerciales e igualmente la Srta. Plata de la edición 2009 María José Ortega, quien además fue elegida entre nuestros cyberlectores como la Srta Deporte Internet.



En este desfile, lleno de alegría, informalidad y acción, pudimos evaluar el resultados de meses de esfuerzo para transformar y moldear el físico, bajo estrictas sesiones de ejercicios y rutinas deportivas.

Los Trajes
El desfile mas esperado, fue el de Traje de Gala a cargo de los diseñadores Eduardo Kano, Raenrra y Carlos Benguigui, quienes imprimieron sus conceptos y diversas maneras de ver el estilo masculino, un signo de admiración por su gran labor en el área de la moda para caballeros. Eduardo Kano en este segmento, conjugó la elegancia y las líneas clásicas, combinadas con textiles de nuevas fibras y sedoso brillo, que hicieron de sus caballeros un sinónimo de porte y virilidad.





Por su parte Raenrra, orbitó un extremo diferente, donde el dramatismo, la escena, la gloria y lo antaño, hicieron de sus trajes una combinación ecléctica entre la vanguardia y el surrealismo, todo un espectáculo en escena, respaldados por lo complejo y soberbio de los trajes, que hicieron de sus Caballeros, unos galanes oníricos.

Carlos Benguigui, fue el equilibrio, una combinación de líneas clásicas con toques de irreverencia e innovación que le dieron un aspecto más juvenil a sus creaciones, se distancia de los presentado en otras oportunidades en cuanto a la gama cromática, una noche en donde todos los diseñadores coincidieron en que el tono negro y el azul oscuro fueron los imperantes de la noche y que proponiéndoselo o no, lograron crear un clima de agradable temperatura cromática.
Ruben Darío Valera, el representante de Anzoátegui, vistió un diseño de su propia creación.

Las Bandas

Muchas fueron las bandas que se otorgaron esa noche, como una prueba del compromiso de los patrocinantes y una variedad de múltiples segmentos donde cada participantes podía tener la oportunidad de destacar, algunos de ellos con más de una banda.


Andrés Aparicio Joven Rediff Pakistán, Joven All Events CCS y Joven Confraternidad. Anderson Escalona Joven Elegancia y Mejor Piel. Nicolángelo Fiore Joven Internet. Marcos Caldeira Banda a la Perseverancia; Danilo Vásquez La Mejor Sonrisa, Fedor Rojas Joven Atlético, Rubén Darío Valera Juventud por un Futuro. Claudio Vieira Joven Fotogénico.

En este segmento hacemos honor a nuestro concursante seleccionado como Joven Diverso, quien por su constancia y dedicación demostrados durante el desarrollo del concurso, su porte y su carácter, se hace acreedor de nuestro apoyo durante su año de actividad en el concurso, se trata de Juan Ramos, el representante de Dtto. Capital.

Entregando la banda de Diverso Magazine a Juan Ramos, deseándole mucho éxito durante sus compromisos con Joven Venezuela y esperando que su elección esté a la altura de nuestra decisión.

Las Atracciones
Los artistas invitados en esta edición, se dieron a la tarea de avivar y mantener los animos durante la etapa de deliberaciones, presentándose el grupo Juvenil Cubi-K y el solista René quien interpretó dos temas, siendo el segundo un éxito de su nueva producción.

El grupo juvenil Cubi-K

René presentando su nueva producción

Los emperadores
Este año, los organizadores del concurso quisieron otorgar un símbolo de mayor envergadura que una simple banda o bufanda, como se estila normalmente para este tipo de premiaciones, así que de la mano del creador y Orfebre Carlos Boulton, se otorgó este año una corona imperial, la máxima insignia portada por los antiguos emperadores.

El cuadro final estuvo conformado por:

JOVEN VENEZUELA 2009: JUAN RAMOS (DISTRITO CAPITAL)

4to. Finalista: Enmanuel Hernández (Nueva Esparta)
5to. Finalista: Marcos Caldeira (Yaracuy)
6to. Finalista: Andrés Aparicio (Carabobo)

Celebrando todos los finalistas junto al presidente Hernesto Boscán, culminando de esta manera, un ciclo de actividades desplegadas durante el año.

B A C K S T A G E

Antes de comenzar la contienda, compartimos con todos los participantes durante los minutos previos al concurso, para conocer a los nuevos participantes para el próximo año, los integrantes del Teen, así como también volver a compartir con las chicas de las filas del Srta Deporte.

El diseñador Carlos Benguigui custodiando sus creaciones.

El diseñador Raenrra junto a Jesua Urbina quien lució una de sus creaciones.

Gustavo Chávez junto a María José Ortega, seleccionada como Srta Deporte Internet por nuestros lectores.

Ruben, Guillermo y Danny

Varios de los chicos del Joven Venezuela Teen.

El espectacular grupo de Neo Flamenco de Leslie de Lima.

Alondra Peña de Srta Deporte junto a los chicos del Joven Venezuela Teen.

Varios de los próximos aspirantes al Joven Venezuela 2010.

Ver más de las fotos del evento en nuestro Facebook Grupo Diverso

Curiosidades:
Esta es la segunda edición de esta competencia, realizándose la primera el año pasado, donde el ganador fue Carlos Ortega (ver entrevista aquí) y dio como resultado tres premiaciones internacionales para Venezuela en el Mister Sea World (Carlos Prato), Mister Model Of The Universe (Yuri Slibe) y Mister Teen World (Jesús Colmenares).
El primer listado oficial para este año incluía a 36 participantes (ver evento aquí).
La primera presentación pública de los cinco primeros inscritos fue realizada en el cocktail de agasajo a los ganadores internacionales Carlos Prato y Jesús Colmenares (ver evento aquí), ninguno de ellos llegó a la final.
El pimer casting abierto al público fue realizado en la ciudad de Caracas el 27 de Febrero de 2009 (ver evento aquí)
El 14 de Marzo se realizó el casting en la ciudad de Valencia, de allí sólo se mantuvo hasta el final el concursante por el Estado Aragua, Ricardo Vásquez (ver evento aquí).
En las regionales realizadas en Mayo, se entregaron 8 bandas, todos los aspirantes se mantuvieron hasta el final, En este evento Juan Ramos por Dtto. Capital, Gustavo Chavez por Delta Amacuro, Marcos Caldeira por Yaracuy y Angel Ramos por Miranda, mantuvieron sus bandas originales. (ver evento aquí).
El 18 de Junio se seleccionó al representante de Nueva Esparta Enmanuel Hernández, quien también mantuvo su banda hasta el final.
Se contabilizaron 16.626 votos en total para elegir al Joven Venezuela Internet en el portal oficial del evento www.concursojovenvenezuela.com





PROXIMAMENTE VIDEO RESUMEN DE LA GRAN FINAL




Imágenes del Cocktail de la Elección Joven Venezuela2009 en La Suite

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas