Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de octubre de 2009

Michael Jackson

Film póstumo del Rey del Pop, “This Is It”, en estreno mundial.
Texto: David Germain (The Associated Press-USA) /
Mike Collett-White (lta.reuters.com- Londres, UK. Editado en Español por Juana Casas) / Carlos Medina.
Fotos e Imágenes: AP / Sony Pictures.


El esperado documento fílmico del Rey del Pop, de 112 minutos de duración - que se estrena el martes 27 en USA - finalmente arriba a las carteleras mundiales este miércoles 28 de octubre, cuyo legado histórico radica en el hecho de mostrar la última actuación del artista: los ensayos en el Staples Center de Los Ángeles para los 50 shows que daría en el O2 Arena de Londres, en lo que sería su gira de despedida, titulada “This Is It” (Esto es todo).

Cuando Michael Jackson anunció una serie de 50 conciertos todos los boletos se vendieron en apenas unas horas. ¿Correrá la misma suerte la película póstuma "Michael Jackson: This Is It"?

Tras la muerte de Jackson en junio la serie de espectáculos pasó a ser un "qué habría pasado si" y la cinta es parte de la respuesta, pues retrata los ensayos de los conciertos que ahora quedan para la historia como su último acto. La película se estrena el martes 27 en Norteamérica y el miércoles 28 de octubre de manera simultánea alrededor del mundo, por su distribuidora Sony.

Algunos calculan que el filme superaría los 31,1 millones de dólares el fin de semana de estreno y los 65,3 millones de la temporada en cines de "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", la película de un concierto que ha registrado mayores ventas.

Histórica imagen de Michael Jackson en la conferencia de prensa donde anunció su gira de conciertos no consumada "This Is It".

Alta facturación para un film histórico
Algunos consideran que "This Is It" podría llegar a facturar 100 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, pero otros creen que podría ser mucho más, aunque no saben exactamente cuánto. La película de Jackson no es precisamente un filme de conciertos ni un documental. "This Is It" no se parece a nada que se haya visto en los cines.

Surge a unos meses de su fallecimiento, cuando los seguidores aún ansiaban cada noticia que salía sobre el artista. El filme se creó con más de 1.000 horas de videos grabadas mientras Jackson ensayaba para sus conciertos las semanas previas a su muerte y es realmente el último retrato del artista que dominó las listas de popularidad en los años 1980, antes de retirarse a una vida aislada en medio de acusaciones de abuso infantil.

Estrategia de publicidad susceptible de modificarse por la demanda popular
Sony, que pagó 60 millones por los derechos del filme, planea exhibirlo sólo por dos semanas, dándole al filme algo de la exclusividad de la serie de conciertos que Jackson tenía prevista en Londres. "Nos parece que 16 días es lo correcto, es una especie de evento especial que se debe concretar de una forma especial", dijo Rory Bruer, director de distribución de Sony.
Si la película resulta ser muy popular, Sony podría prolongar su presentación, al igual que hizo Disney con la película de Cyrus, que en un principio sólo se iba proyectar una semana.

Poster del film documental "Truth Or Dare" de Madonna, grabado durante el "Blond Ambiton World Tour 1990", ganador del Premio Grammy en 1991 como Mejor Video de Larga Duración.

Las películas de conciertos han sido un género para públicos muy específicos y muy pocas han logrado tener un público perdurable en los cines o videos. Entre ellas se encuentra "Woodstock", "Monterey Pop", "Madonna: Truth or Dare", "Gimme Shelter" y "Shine a Light" de los Rolling Stones, "The Last Waltz" de The Band, "Stop Making Sense" de Talking Heads y "U2: Rattle and Hum".

Temas que contiene el film
El documental “This Is It” es producido por Kenny Ortega, quien juntó escenas de los ensayos de los siguientes temas:
Wanna Be Starting Something, Speechless, Ba
d, Don’t Stop ‘Til You Get Enough, Jam, They Don’t Care About Us, HIStory, I’ll Be There, The Love You Save, Shake Your Body, I Just Can’t Stop Loving You, Thriller, Threatened, Who Is It, beat It, Black or White, Earth Song, Human nature, I Want You back, Man In The Mirror y Billie Jean.

“The way you make me feel”, primer ensayo que se verá en el film, de acuerdo al periodista estadounidense Frank Taboring y corroborado por el portal AceShowbiz.com, agregando que el clip comienza con Michael hablando con su equipo y luego caminando por el escenario insinuándosele a una bailarina a quien trata de seducir en la coreografía.

Señales mixtas para venta de álbum de Michael Jackson
El nuevo disco de Michael Jackson "This Is It" sale a la venta en todo el mundo el lunes, inaugurando una semana de eventos dedicados al "rey del pop" pero la perspectiva de venta del álbum doble es decididamente dudosa. Los expertos predicen que llegará a lo más alto de los rankings de países clave, sobre todo el gran mercado estadounidense, pero también reconocen que con las ventas de álbumes en caída terminal, un éxito relativamente modesto puede garantizar un puesto número uno.

El hecho de que los seguidores hayan comprado casi seis millones de álbumes de Jackson desde que el cantante murió repentinamente en junio de una sobredosis de medicamentos previsiblemente atenuará la demanda de lo que será esencialmente otra colección de grandes éxitos. Mucho dependerá de si las millones de personas que se prevé asistirán a los cines a ver la película "This Is It" el miércoles se sienten motivados a comprar el disco, dijeron los expertos.

"Es muy difícil señalar qué pasará, sobre todo debido a que muchas de estas canciones ya se han vendido bien este año", dijo Silvio Pietroluongo, director de las listas de la revista Billboard, que compila los rankings semanales. "Hablando con los sellos y los expertos de la industria, hay una gran variedad de opiniones, se habla de entre 200.000, 300.000 y 500.000 álbumes vendidos en la primera semana", dijo Pietroluongo a Reuters.

Con su equipo de trabajo, durante los ensayos grabados en el Staples Center de Los Ángeles, entre abril y junio de 2009.

La película genera más entusiasmo
"This Is It" sale a la venta en la mayor parte del mundo el lunes y en Norteamérica el martes, en la víspera de la muy anticipada película del mismo nombre.
La película muestra el ensayo de Jackson para sus shows en el O2 Arena de Londres, en la que iba a ser su despedida de los escenarios después de años de vivir casi como un preso.

Cartel de la fallida serie de conciertos (50) que daría el Rey del Pop en Londres.

"This Is It", lanzado por Columbia Pictures, de Sony, podría recaudar más de 600 millones de dólares en su limitado estreno de dos semanas, de acuerdo a las estimaciones de los ejecutivos de la industria. El álbum, sin embargo, podría no generar el mismo entusiasmo.
El coautor de esa canción, el reconocido músico y cantante Paula Anka, quien co-escribió con el astro este tema a principios de los 80's, amenazó con demandar el patrimonio en sucesión del cantante y rápidamente obtuvo el derecho al 50 por ciento de las ganancias.

"This Is It" incluye éxitos de Jackson como "Wanna Be Startin' Somethin", "Thriller" y "Beat It" y dos versiones (original e instrumental) de "This Is It".

El encanto sigue y su leyenda apenas comienza, por lo cual podemos afirmar que esto no es todo: es sólo el comienzo. Su legado seguirá intacto por mucho tiempo. Lo mejor está por venir…


MICHAEL JACKSON: This Is It, la película, arriba exitosamente a las carteleras mundiales de cine para deleite de sus fanáticos, crítica especializada y público en general, quienes podrán apreciar al Rey del Pop develando parte de sus últimos misterios. Atributos que le confieren al artista, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas