Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de octubre de 2009

LaDosis

Lanzamiento del 6to. Ejemplar de la revista LADOSIS en Centro Cultural Chacao.
Este domingo 11 de octubre los editores de la revista cultural y musical Ladosis celebrarán el Concierto #6 en el Centro Cultural Chacao, y estarán entregándola, recién salida de imprenta, desde las 4pm. Cabe destacar que la entrada, como la revista, es gratuita.
Para esta magna ocasión Ladosis contará con un ecléctico cartel compuesto por 3 diversas propuestas musicales estupendas:


ATKINSON: trío conformado por Eric Aldrey (Le Picó), Wincho Schäfer (ex bajista de Sentimiento Muerto, PAN y otros muchos proyectos) y Rafael Cadavieco (ex baterista de Holocausto y Zapato 3), quienes presentarán su primer concierto tras el lanzamiento de su álbum debut, “La Banda”, en directa alusión a la reconocida fragancia masculina. (Más Información en el ejemplar# 5 de Ladosis).


XAVIER LOSADA:
polifacético músico caraqueño de vertiente minimalista, experimental y electroacústica, que mezcla con mucho tino el jazz, el rock, la electrónica, la música electrónica y el arte sonoro. (Más Información en el ejemplar# 2 de Ladosis).

LOS BEAT 3: Los auténticos embajadores de Liverpool en Venezuela. A 40 años del lanzamiento de Abbey Road -el último disco grabado por los Beatles- Los Beat 3 lo tocarán en su integridad. Una ocasión única y especial. (Más Información en el ejemplar# 6 de Ladosis).


Presentación del 5to Ejemplar con las actuaciones de Oscar Fanegas, Los Mesoneros y Los Domingues.

El pasado domingo 13 de septiembre de 2009 tuvo lugar, como ya es costumbre, se efectuó la muy concurrida presentación del quinto ejemplar de la revista musical LADOSIS, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, la cual contó en esta oportunidad, con las destacadas actuaciones del cantautor Oscar Fanegas y el grupo Los Mesoneros, quienes alcanzaran el segundo lugar en la edición 2009 del Festival Nuevas Bandas, realizada el pasado sábado 25 y domingo 26 de julio en la Plaza La Castellana de Caracas, DC.

Como parte del ritual, un público variopinto y heterogéneo, de todas las edades y sin distingos de clases ni colores, además de diversos medios de comunicación (radio, prensa y páginas web) hicieron acto de presencia para apoyar el formal lanzamiento de esta prestigiosa publicación, que desde el 11 de octubre contará con 6 ejemplares disponibles y publicados, conquistando indudablemente el apoyo, la devoción, respaldo y aprobación unánime, tanto de sus lectores como de la crítica especializada y músicos, a nivel nacional e internacional.


Oscar Fanega presentó su “Instinto Bássico” en el Centro Cultural Chacao


Le tocó abrir fuego en esta ocasión al bajista Oscar Fanega, prestigioso músico integrante de la agrupación musical venezolana Ensamble Nuevas Almas, formada a principios del año 2000 por Diego Maldonado y Francisco Vielma, jóvenes estudiantes de la cátedra de armonía y composición del guitarrista Javier Alarcón en Mérida y quienes editaran su primera producción discográfica, Inesperado (2009), contando con el importante respaldo de Cacao Música.

Fanega presentó temas de sus dos producciones discográficas “Sólo Bass” y “Bass & Percussion”, en el marco de un recital con una línea clara e innovadora de improvisación y experimentación en su música y un estilo muy personal en sus composiciones, que logran destacarlo como un gran instrumentista. Títulos tan llamativos como “Instinto Bássico”, “Touch”, “Nada”, “Arrullo Pemón”, “Adrenofractalina”, y “Technoinsomnio”, entre otros, deleitaron a los presentes.

Los Mesoneros y su dosis de buen rock, fresco y potente en escena
Buena dosis de rock y fuerza en la tarima brindaron a los presentes el quinteto denominado Los Mesoneros, quienes estremecieron los cimientos del Centro Cultural Chacao interpretando su repertorio de rock alternativo, compuesto por piezas de su primer EP titulado “Sonó Así”, donde se incluyen temas como “No puedes ver”, “El Incrédulo”, “Miedo y Ficción”, “Ciclos” y “Lo que solía importar”, entre otros.

Los Mesoneros, banda formada en 2006, e inspirada en agrupaciones de la talla de Radiohead, Incubus y Muse, está integrada por Luis Jiménez (guitarra y voz líder), Andrés Belloso (bajo), Andrés Sucre (batería), Juan Andrés Sucre (guitarra) y Carlos Sardi (teclados). En 2008, este quinteto ganó el Festival Intercolegial Nuevas Bandas, y a lo largo de su corta trayectoria se ha presentado en numerosos festivales y escenarios de la capital. Una puesta en escena honesta, cálida y efervescente caracteriza a este quinteto que se abre paso en la escena venezolana, con amplias posibilidades de ocupara una posición destacada más allá de nuestras fronteras.


Los Domingues cerraron la jornada musical con cumbia y “punk raspacanilla”


Temas como “Amor Prepagado”, “Babylon”, “Chiquitica”, “Perro Campeón”, “Cumbia Piedrera”, “Medallita de Oro”, “Fuera”, “El Espuelazo” y “El Número de la Cumbia”, entre otros, sacudieron los cimientos del Centro Cultural Chacao, poniendo a bailar y gozar a todos los asistentes con el ritmo contagioso y las letras cargadas de irreverencia y desparpajo.
Enmarcada en el concepto “Hibridación Cultural”, acuñado por el respetado académico latinoamericano Nestor García Canclini, refiriéndose a la interculturalidad, o sea el acceso simultáneo a repertorios de muy diverso origen, como una de las consecuencias de la globalización, la banda venezolana Los Domínguez, mueven las noches con la más cruda y honesta mezcla de punk, rock, merengue, raspacanilla y cumbia.

La banda integrada por Javier Domingues: Guitarra,voz. Claudio Domingues: Bateria. Naxxo Domingues: Bajo,voz. Guillermo Domingues: Charrasca/Guiro. Pedro Domingues: Teclados, Piano. Iván Domingues: Guitarra, autodefine su sonido como: “Pastor López con Velvet Underground, Los Fantasmas Del Caribe con Grateful Dead, Roberto Antonio con Joy Division.”

Los integrantes de este fenómeno bailable denominado Los Domingues, han formado bandas como Trance Nuance, Spias, Seguridad Nacional, Los Patanoias, Babylon Motorhome, Los Chevynovas, KP9000, y muchas otras, pero es ahora, con este proyecto, que ponen a valer no solo su talento musical sino su idiosincracia mas idiotsincrática. (Más Información en el ejemplar# 5 de Ladosis).

LADOSIS, una publicación editorial que sigue surtiendo de buena dosis de cultura e información musical para beneplácito de todos, sin distingos ni exclusiones. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

El equipo editorial de LADOSIS: Mariela Rosso, Vicente Corostola y Juan Carlos Ballesta
Para mayor información visite:
www.revistaladosis.com
www.facebook.com/pages/Ladosis/45681466213?ref=mf

Páginas webs de los artistas presentes en el 6to. Concierto Ladosis:
www.myspace.com/labandaatkinson
www.myspace.com/xavierlosada
www.myspace.com/losbeat3

Páginas webs de los artistas presentes en el 5to. Concierto Ladosis:
www.myspace.com/oscarfanega
www.myspace.com/losmesoneros
www.myspace.com/losdomingues

Texto y Fotos: Carlos Medina /N.P Ladosis.
Imágenes de Soporte Gráfico: Google.com / Facebook.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas