Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 30 de octubre de 2009

Edgar Ramírez

es la imagen de la Campaña de Prevención 2009-2010 de la Fundación Senosalud.
Texto: N.P Senosalud / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Facebook / Senosalud.


Edgar Ramírez es el talento.
En una apuesta permanente y continua por la Prevención del Cáncer de Mama, Senosalud presenta la “Campaña de Prevención 2009-2010”, cuya imagen reposa en el talentoso actor Edgar Ramírez, quien, en colaboración con esta noble causa, hizo un alto en su agenda, para producir un mensaje de aliento y alerta a todas las mujeres en Venezuela.

El actor Egdar Ramírez, captado junto al equipo de trabajo de la Fundación Senosalud.

Edgar Ramírez, reconocido actor de cine, teatro y tv venezolano, quien estuviera rodando por 3 continentes para el film sobre la vida del personaje de Carlos Illich Ramírez “El Chacal”, además de explorar la faceta de productor ejecutivo con el film Venezzia, ganador de un premio de como mejor guión, ofreció el pasado miércoles 28 de octubre en la mañana, una emotiva Rueda de Prensa en las instalaciones de Senosalud, ubicada en la Urbanización Valle Arriba de Las Mercedes, junto a su Presidenta Ludmila Calvo, Carmen Jota Gosling G, Coordinadora de Comunicaciones y RR PP, y todo su equipo de trabajo.

Carmen Jota Gosling G., Coordinadora de Comunicaciones y RR PP de Senosalud.

Edgar Ramírez, actor y productor cinematográfico, en la rueda de prensa.

Co
ndición que afecta a mujeres y hombres por igual
Edgar Ramírez, -visiblemente afectado por el tema- participa en esta nueva campaña desde la emoción, desde el más sincero deseo de ayudar a las féminas a entender que el asunto del cáncer de mama va, incluso, más allá de la mujer. El punto, advierte el texto de la campaña, que él mismo actor escribió, es “que la enfermedad nos afecta a los hombres por igual, porque todos somos padres, hijos, esposos, hermanos, amigos, amantes. Por ello, nosotros también debemos fomentar con fuerza el diagnóstico precoz”.

“Tener acceso a los medios es una gran responsabilidad”
Las cifras de abandono, por parte de su pareja, de mujeres que sufren de esta condición, son realmente alarmantes: 70%. Es un fenómeno latinoamericano preocupante, que ataca sin distingos de clase social ni condición socioeconómica. Las estadísticas que maneja Senosalud revelan que del diagnóstico de 9 casos, 4 casos son de fallecimientos y sólo 20% es detectado en estado precoz, mientras que casi 80% de los casos son detectados en estadio avanzado. Al respecto, Edgar Ramírez manifestó su genuina preocupación advirtiendo lo siguiente:
“Soy hombre y estoy rodeado de mujeres que amo en todos los órdenes: madre, pareja, amigas. El hecho de que exista abandono y que los hombres en el país no tengan el valor de afrontarlo junto a sus parejas activó las alarmas en mí. Tener acceso a los medios es una gran responsabilidad. Es parte de la responsabilidad social que tenemos las personas públicas con acceso a los medios. Es, además, un gran privilegio”, acotó.

Campaña de Prevención del Cáncer de Mama impactante
La “Campaña de Prevención 2009-2010” –que será trasmitida por televisoras locales- estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario coordinado por Roberto Eliaschev Publicidad, bajo la post producción de AB Producciones. En un montaje realizado en blanco y negro, Ramírez, en franco monólogo con el espectador conmueve a la audiencia y advierte sobre la importancia del Autoexamen y de la Prevención. este novedoso mensaje institucional, con subtítulos en inglés para el mercado foráneo, podrá ser vista en las diferentes salas de cine nacionales, youtube, canales por suscripción nacional e internacional y por señal abierta, a través de la pantallas de tv.

Adriana Pérez, de Canal I, entrevistando a Edgar Ramírez.

El link para ver por Youtube.com la sensibilizadota Campaña de Prevención de Senosalud es el siguiente:

Ludmila Calvo, Presidenta de Senosalud junto a Edgar Ramírez.

Pioneros en campañas de prevención con una figura masculina como imagen
Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud advierte: “Tenemos gran entusiasmo con esta nueva campaña que hemos logrado concretar gracias al apoyo de todos nuestro aliados y medios de comunicación, y por supuesto, gracias a la participación de Edgar Ramírez, quien nos ha demostrado su compromiso real con la concientización de la mujer hacia el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, el cual es el fin último de Senosalud como organización”. Luzmila aseveró que somos pioneros en campañas de prevención con una imagen masculina como punta de lanza, ejemplo que ha sido imitado por países como España, lo cual debe llenarnos de orgullo.

Encendido del Obelisco Senosalud, efectuado el pasado 19 de octubre en la Plaza Altamira.

Senosalud ratifica su sentido de Responsabilidad Social
Con esta nueva Campaña de Prevención 2009-2010 Senosalud reafirma su responsabilidad con la sociedad, demostrando, una vez más, la importancia de la detección temprana del cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres de todos los estratos socioeconómicos. Por ello, insisten que el Cáncer de Mama es curable si se diagnóstica a tiempo y se identifican los tres aliados fundamentales: realizar el Autoexamen todos los meses, Visitar al Médico anualmente y hacerse la Mamografía una vez al año.

Indicaciones para la realización del Autoexamen Mamario.

Para este año y el próximo, Senosalud seguirá trabajando con fuerza, y cada vez con más aliados, en campañas de difusión de los mensajes de prevención. En sus objetivos permanentes se encuentran:
- Divulgar información y fomentar el conocimiento sobre el cáncer de mama en Venezuela: prevención, diagnóstico temprano y posibilidades de cura.
- Diseño y ejecución de programas de concientización y apoyo psicológicos a pacientes con la enfermedad.
- Contribuir al desarrollo del Centro de Documentación e Investigación Científico, Informativo y Divulgativo especializado en Cáncer de Mama para pacientes y personas interesadas en el tema.

Ludmila Calvo, Presidenta de Senosalud.

También Ludmila Calvo en nombre de Senosalud aprovechó para agradecer a sus aliados comerciales Laboratorios Pfizer, Lenovo, Guía-Gourmet, LaPista Tasca Japonesa y Avon, empresa de cosméticos que ha colaborado con la donación de mamografías, en jornada organizadas en parques públicos, las cuales seguirán efectuándose para el último trimestre del presente año, 2010 y años venideros.

Eliana Gómez, del Equipo de Comunicaciones de Senosalud.

Edgar Ramírez y Rina Morales, del programa "Voces en la Intimidad",
por la emisora Calle 96FM ( Guarenas).

El actor del film "Vantage Point" Edgar Ramírez junto a Carlos Medina (DiversoMagazine.com).

Verónica Villaroel, flanqueda de Carlos Parra y Henry Graterol, directivos de Guía-Gourmet.com

Edgar Ramírez, junto a la periodista Elvia Herrera, del programa de Televen Responsabilidad Social (al centro), Carmen Jota Gosling G y Ludmila Calvo, de Senosalud.

EDGAR RAMÍREZ, un actor venezolano integral, que no sólo ha triunfado en los set de filmación nacionales e internacionales, sino que ha puesto de manifiesto su sensibilidad social, prestando su imagen para colaboración con una noble causa: la detección precoz del cáncer de mama, brindando un hermoso mensaje de aliento y alerta a todas las mujeres en Venezuela. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Para mayor información visite:
www.senosalud.org

Link para ver por Youtube la Campaña de Prevención 2009-2010,
con Edgar Ramírez como imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=SP6OEuGGk70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas