Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 31 de octubre de 2009

Rubén Blades y Marc Anthony

El Juglar de la Salsa y La Voz brindaron un espectáculo formidable en el Estadio de Beisbol de La Rinconada.
Texto: Carlos Medina / Guelmi Caraballo.
Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Amazon.com / Evenpro.


Corazón y Conciencia presentes en un gran show
Estas dos estrellas de la salsa hicieron delirar con sus voces, temas y ritmos a todos sus numerosos seguidores en el Estadio de Béisbol de La Rinconada, un recinto casi a reventar cantaron sobre el mismo escenario ante más de 22.000 personas y una noche fría en temperatura pero caliente en el ánimo de los espectadores, enmarcados en un súper show repleto de emociones, talento y buena música con sabor latino.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Ramón Castro, locutor de LA MEGA 107.3FM, quien desde las 7 de la noche anunció a los presentes al talento que abriría fuegos por Venezuela actuó El Gran Grupo, un trabuco de salsa que tuvo a su cargo el inicio de la jornada, obsequiando a los melómanos su buen arte en tarima por espacio de 30 minutos.
Todos Vuelven
Rubén Blades regresó por la puerta grande a los escenarios, en el marco de la muy esperada gira Mundial “Todos Vuelven”, con la mayor producción de su carrera artística, en la que incorporó equipos de última generación, como 3 pantallas LED y confettis, entre otros recursos, para deleite de los salsómanos y del público en general.
Caminos Verdes
El cantante panameño brindó un espectáculo de altura, un viaje musical formidable de 2 horas y media de duración, ofreciendo un grandioso recorrido por 18 temas éxitos que lo han consagrado en el mundo de la música. Su show comenzó a las 8:30pm con el tema “Caminos Verdes” de su álbum Buscando América, e incluido como track principal en el film homónimo de la cineasta venezolana Matilde Vera, con los Seis del Solar de vocalistas haciendo el sentido estribillo “Voy llegando a la frontera, eh, eh, eh, eh, ah ,eh! Pa’ salvarme en Venezuela, eh, eh, eh, eh, ah ,eh!”.
El Maestro Rubén Blades, interpretando "El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés".

El Padre Antonio
Blades apareció en escena impecablemente vestido de traje, corbata y sombrero negros, con el tema “El Padre Antonio y su monaguillo Andrés”, desatando la euforia de sus fieles seguidores. Tomó sus archiconocidas maracas con la bandera de Panamá y soneó como los mejores de su género, prosiguiendo la travesía con “Cuentas del Alma” “Amor y Control” y “Decisiones”, pieza coreada de principio a fin, donde las pantallas mostraron un “pick up” (reproductor de música en acetato) con el agregado de animación tipo historieta con las historias de la chica embarazada su dilema existencial, el bravo vecino que defiende la honra de su mujer y el conductor borracho e imprudente. “Buscando Guayaba”, del mítico álbum Siembra (1978), “Plantación Adentro” (1977), composición del maestro puertorriqueño Tite Curet Alonso, de su primer LP junto a Willie Colón, y “Plástico” (1978).
Rubén Blades, tocando sus icónicas maracas con la imagen de la bandera panameña.

Ligia Elena
Un clásico que no podía faltar en esta fiesta caribeña, y que ampliamente disfrutado por los asistentes, fue, sin duda, “Ligia Elena” (1981), del álbum Canciones del Solar de los Aburridos (1981), que habla de la historia de la “cándida niña de sociedad que se fuga con su trompetista”, y que en nuestro país inspirara la realización de una telenovela, protagonizada en 1982 por Alba Roversi y Guillermo Dávila, y escrita por Cesar Miguel Rondón, autor de El Libro de la Salsa. Rubén presentó en este tema al músico venezolano Walter Flores, quien ejecutó un impecable solo de Flauta que realzó a la pieza con un toque de latinidad majestuoso. ¡Bravo!
Maestra Vida
“Juan Pachanga”, del repertorio con las Estrellas de Fania en los comienzos de los 70’s, “Maestra Vida”, la sorpresa de la noche y regalo de Blades para su audiencia -por no estar incluida en el tracklistng oficial-, “Adan García” con un Rubén íntimo y en acústico, con su guitarra en mano, siguieron el curso del show. Los mensajes de fomento de la unión familiar, el respeto a la mujer , su airada protesta por el racismo en la sociedad, catalogándolo como la "peor enfermedad que existe", y el impulso al trabajo honesto no faltaron de parte del vocalista, así como la mención hacia figuras venezolanas destacadas en el deporte y la música, como Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y Gustavo Dudamel, gesto que fue muy bien recibidos por parte del público en general.
Maria Lionza
La diosa de Sorte (Yaracuy) fue invocada en el concierto, mediante la interpretación del clásico “María Lionza”, compuesto por Blades en su honor. 31 años después le tributó su respeto, tocando esta pieza en medio de confettis y algarabía, mientras las pantallas exhibían símbolos referentes a la naturaleza.
“Todos Vuelven”, tema que titula su gira del regreso de Rubén a los escenarios y la muy conmovedora “Patria”, dedicada a la hermandad entre naciones, estremecieron los corazones de los presentes.
Las banderas de Panamá y Venezuela reflejadas en las pantallas, y la prueba testimonial de una figura pública que luego de finalizar su pulcra administración como Ministro de Turismo en su país de origen, retorna a la escena con la frente en alto, ratifican que “sí se puede” (Rubén Blades dixit) ejercer una gestión gubernamental limpia y al servicio de los habitantes y no por lucro ni enriquecimiento vil.
Buscando América
La emblemática pieza “Buscando América (1984) marcó el falso final. Un tema plenamente vigente, que proclama la unidad e identidad latinoamericana, el cual sirvió de preludio para finalizar la fiesta latina con broche de oro con unas grandes “cocteleras” policiales en las pantallas, que anunciaron a la legendaria “Pedro Navaja” (1978), coreada al unísono por el público. “Muévete” (1986), fue la última canción del repertorio, en la que presentó a sus músicos, nombres de la talla de Arturo Ortiz, Jimmy Bosch, Ralph Irrizarry (timbales, percusión), Oscar Hernández (piano y teclados), Mike Viñas (guitarra eléctrica, bajo, coros), Eddie Montalvo (tumbadoras, percusión) y Richie Marrero (vibráfono), entre otros.
Rubén Blades junto a uno de los músicos (percusionistas) de Seis del Solar.

Rubén Blades brindó al público venezolano un concierto redondo e impecable y lleno de buena vibra y contenido, donde el ganador de 6 premios Grammy, y realizador de más de 15 producciones discográficas retomó el timón de su prolífica carrera para goce del bailador. ¡Avanti!

Marc Anthony conquistó al público caraqueño con su fuerza interpretativa
El cantante boricua Marc Anthony, quien contara con la presentación de lujo del señor Rubén Blades, arribó al escenario cerca de la medianoche -a las 11:45pm- para encender los predios del Estadio de Béisbol de La Rinconada, conocido también como El Poliedrito, iniciando su show con el tema “Valió la pena”. Desplazamientos a uno y otro lado de la tarima, movimientos contundentes, una potente voz y un público eufórico y complacido fueron el sello característico de su muy esperado show.
¡Valió la pena!
El repertorio incluyó piezas plenamente conocidas por sus numerosos seguidores, en clave de salsa y balada, tales como: “Y hubo alguien”, en la que recibió un obsequio muy particular de parte de una fanática: la bandera de Puerto Rico, la cual fue a parar en su delgada humanidad. Luego de exhibirla con orgullo la colocó en el paral del micrófono, como una forma de manifestar la hermandad entre el pueblo boricua y el venezolano. “Hasta Ayer”, “Qué precio tiene el cielo” y “Vivir lo nuestro”, originalmente interpretada a dúo junto a La India, esta vez en solitario.El recorrido musical del puertorriqueño, quien incursionara en el cine para darle vida a Héctor Lavoe en el film “El Cantante” (2007), continuó con la poderosa “Ahora quién”, en versión balada, “Contra la corriente”,“Hasta que te conocí” y Tu amor me hace bien"-tema de cierre del espectáculo-, entre muchas otros temas de su extensa colección.
Marc Anthony, haciendo gala de sus dotes vocales y dominio escénico.


El público caraqueño disfrutó del magnetismo en escena de Marc, quien llegó a nuestro país por tercera vez, con su esposa Jennifer López e hijos, pero sólo hizo alusión a ello en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto (Lara).
Su desgarrador talento vocal, su fuerza interpretativa y un cancionero coreado por todos los presentes desde el principio hasta el final del concierto. Un sonido impecable, pantallas LED, luces high-tech y una banda musical que hizo gala de su virtuosismo en la ejecución de los temas, en un show que culminó pasadas la 1 de la madrugada.
El cantautor venezolano Juan Francisco junto a la periodista Ana Lovely,
de CoolChannelTV.com, p
resentes en el megaconcierto.

Las periodistas Jhonerly Pérez, del deportivo Meridiano y
Betty Vásquez, de Primera Hora (El Nacional).


Alfredo Alemán, Nalia Nieves, Alnardo Albornoz y Adriana Ron Pedrique,
del equipo de Televen.


La bella Rocío Higuera, de Globovisión (C-33).

Hannelys Quintero, nuestra flamante Miss Intercontinental 2009,
captada por el lente Diverso.

Grupo de fanáticos de Rubén Blades y Marc Anthony, disfrutando del show.

Punto y aparte
El público asistente al concierto de estos dos astros de la música caribeña presenció un show de calidad que dejó una buena estela en el ambiente, a pesar de haber lidiado con el virulento y pesado tráfico capitalino y la empinada cuesta para llegar al recinto del megaconcierto.
"El Poliedrito" pretende erigirse en nueva alternativa ante la escasez de sitios donde presentar espectáculos masivos, cuya efectividad y factibilidad han de ser medidas para eventos futuros. Queda gravitando en el ambiente el sano deseo de que el Estadio de Fútbol de la UCV sea recuperado también y vuelva a funcionar como tribuna musical para deleite del público. Así sea…
Adriana Ron Pedrique, entrevistando para el segmento Lo Actual (Televen) a Betty Vásquez (El Nacional) y Pedro Padilla (La Tele, C-12).


Alnardo Albornoz, entrevistando para La Bomba (Televen) a Rocío Higuera (Globovisión) .

Aprovechamos para agradecer las atenciones recibidas de parte del personal de Evenpro: Mónica Tarricone, Luis Sosa, Andrea Benavides, María Belén Croes y Santiago Otero, entre otros, quienes resolvieron imprevistos y atendieron de manera cordial y eficiente los requerimientos de los reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas, durante la cobertura de los megaconciertos celebrados en el Estadio de Béisbol de La Rinconada los días martes 27 de octubre (Jonas Brothers) y jueves 29 (Rubén Blades & Marc Anthony). A Uds. les decimos: ¡Gracias Totales!
MARC ANTHONY y RUBÉN BLADES, dos extraordinarios artistas y cantautores colosos de la salsa, quienes se reunieron por vez primera en este monumental megaconcierto, otra súper producción de Evenpro. Dos grandes ligas del show business, unidos por la magia del caribe en un mismo espectáculo. Una oportunidad única y un verdadero privilegio que representa un antes y después en la historia de la música latina. Atributos que le confieren a este concierto, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Para mayor información visite:

1 comentario:

  1. Hola! lamento haberme perdido ese conciertazo, pero estaba de reposo medico, ojalá pueda repetirse en un futuro...inmediato...! y poder disfrutar de esos dos talentos del canto.
    ( Fan de Venezuela: Flor Soriano)

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas