miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ricardo Peña

Sensible fallecimiento del exitoso productor televisivo de Venevisión.
Texto: AP / Actualidadhispana.blogspot.com
Fotos: Actualidadhispana.blogspot.com /Google.com / Venevisión.net


El productor argentino Ricardo Peña, que por más 30 años estuvo a cargo de la producción general del exitoso programa de variedades "Súper Sábado Sensacional", falleció el martes. Tenía 68 años. Sus últimas producciones las constituyeron el cálido Recibimiento a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 y el sentido Homenaje al Zar de la Belleza Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, transmitidos los días sábado 19 y 26 de septiembre de 2009, respectivamente.

La televisora privada Venevisión anunció en un comunicado que Peña murió tras salir de las instalaciones de la cadena al concluir la grabación de un segmento del programa, uno de los más longevos y de mayor sintonía en la historia de la televisión venezolana.
La noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a sus compañeros de labores. Sin mostrar signos de malestar, el productor salió "pasadas las nueve de la noche y falleció luego de llegar a su domicilio", dice la misiva del canal.


Acerca de Ricardo Peña
Peña, nacido en Argentina en 1941 y que adoptó a Venezuela como su hogar a mediados de la década de 1970, llevó las riendas de "Sábado Sensacional" desde su debut en 1977 junto a Amador Bendayán, un comediante, animador y productor cinematográfico venezolano de padres judíos.Amador Bendayán, El Gigante de los Sábados

Tras el fallecimiento de Bendayán, también a los 68 años en 1989, la conducción del programa estuvo en manos del popular Gilberto Correa y desde 1996 se hizo cargo Daniel Sarcos.

No se vislumbra un heredero de Peña en la producción del programa, que se transmitido en Estados Unidos por Univisión y en otros países de la América Latina, por lo cual habrá de esperar el transcurso de los próximos días para tener información certera sobre quién asumirá la dirección del tren productivo del considerado Líder imbatible de los sábados.

Estrellas de la talla de Michael Jackson, Los 5 de Jackson, Shakira, Jerry Rivera, Los Adolescentes, Servando y Florentino, Thalía, Juanes, Chayanne, Luis Fonsi, David Bisbal, Paulina Rubio, Óscar D'León, Olga Tañon, Wisin y Yandel y la querida Celia Cruz y muchos más desfilaron por “Súper Sábado Sensacional” en inolvidables producciones ideadas por Ricardo Peña.

Merecedor de innumerables premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional lo destacaban como uno de los hombres con amplios conocimiento de la televisión y sobre todo del gusto del público en toda íbero América.


Peña fue el artífice de emociones de multitudes, llevando alegría, entretenimiento y sana diversión al público, en cada rincón de nuestro país, eventos entre los cuales destacan clásicos como el “Festival de la Orquídea”, "Super Bingo de la Bondad", "Bailando con las Estrellas," "Bailando con la Reinas", “La Guerra de los Sexos” y “El Precipicio”, entre tantos otros segmentos realizados dentro de Súper Sábado Sensacional por el "Señor Consejo", como le llamaba la animadora y actriz Viviana Gibelli, en el programa de concursos “La Guerra de los Sexos” a Ricardo Peña, quien siempre buscaba formas novedosas para entretener.

Bailando con las Reinas

Viviana Gibelli

El acto velatorio se estará realizando en Funeraria Vallés, Capilla Imperial, en Caracas, hasta el día de mañana jueves 1° de octubre, a las 12:00 del mediodía, y su última morada será en su Argentina natal.

Una noticia que sin duda enluta a la televisión venezolana, al personal de Venevisión, a sus familiares y amigos.

Descanse en paz, Ricardo…

6 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos