Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 13 de septiembre de 2009

Nelly Furtado

viene con las “Manos al Aire”, presentándonos su PLAN.
Texto: Carlos Vega - Univisión.com / Universal Music Venezuela / Carlos Medina.
Fotos: Amazon.com / Google.com / Universal Music Venezuela.


“Manos Al Aire” es el primer single del álbum en español de Nelly Furtado, titulado “Mi Plan”, con fecha de lanzamiento el próximo 15 de septiembre, el cual incluye colaboraciones con Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas y otros.

La cantautora canadiense de origen portugués Nelly Furtado regresa a la escena musical después de tres años sin lanzar un disco, con “Mi Plan”, su nueva producción discográfica, la cual contiene doce temas pop-rock grabados completamente en español, cuyo primer tema promocional “Manos Al Aire” suena insistentemente en las radios nacionales y latinoamericanas. “Manos Al Aire” (“Hands In The Air” en inglés), tema con intro fuerte de guitarras que gira a un tono dance beat festivo, fue escrito por Nelly Furtado, James Bryan y Alex Cuba, bajo la co-producción de la misma Nelly y James Bryan.

Nelly Furtado conquista las listas de popularidad alrededor del mundo
La multi-premiada cantante, compositora y productora Nelly Furtado, quien fuera la No.1 de ventas globales en 2007 con su álbum “Loose”, ha vuelto a conquistar las listas de popularidad alrededor del mundo. Su sencillo “Manos Al Aire” se encuentra esta semana en la posición No.1 en la lista "Latin Rhythm", que mide la radio urbana en Estados Unidos y Puerto Rico. Además subió una posición del 3 al 2 en el "Hot Latin Songs" que publica la revista Billboard y es NUMERO UNO en Colombia, Chile y Centroamérica. Ya en semanas anteriores había alcanzado la máxima posición en Alemania e Italia donde hoy se mantiene dentro del Top 5. En España y el resto de Latinoamérica el tema esta fuerte dentro del Top 10 de radio.

Nelly Furtado ha vendido 18 millones de copias en el mundo, y ha ganado discos de Platino en 31 países. Este nuevo trabajo musical es el cuarto álbum de estudio en su carrera, y continuación del multiplatino “Loose”, primero grabado totalmente en español, cuya fecha de lanzamiento será el 26 de septiembre de 2009, de acuerdo a la página web oficial de la cantante. “Más” será el segundo single del álbum.

La cantautora de “I’m Like A Bird” y “Turn Off The Light” grabó el videoclip de la canción en Toronto (Canadá) y refleja de forma fiel la idea que Nelly tuvo al componer esta canción: "Manos al Aire es una declaración sincera de vulnerabilidad, de entrega total y rendición ante la persona amada. “…No tengo armas para enfrentarte, pongo mis manos, manos al aire”. El video muestra al comienzo a Nelly armada con cuchillo, rifle y demás equipo bélico. Al final, completamente vulnerable, descalza y con las manos al aire, llega hasta la puerta de su novio, quien la recibe igual: desarmado y con una mirada limpia y abierta.

Los doce tracks que componen “Mi Plan” son: “Manos Al Aire”, “Más”, “Mi Plan”, “Sueños” (con Alejandro Fernández), “Bajo Otra Luz” (junto a Julieta Venegas y La Mala Rodríguez), “Vacación”, “Suficiente Tiempo”, “Fuerte”, “Silencio” (con Josh Groban), “Como La Lluvia” (con Juan Luis Guerra) y “Feliz Cumpleaños”.

La discografía de Nelly Furtado abarca los siguientes títulos:
Whoa, Nelly! (2000),
Folklore (2003),
“Loose” (2006) y
“Mi Plan” (2009).

De Plan con Amigos de Lujo
Luego de haber experimentado varias veces en español en tres duetos con Juanes (Fotografía, Powerless [Say What You Want] y Te Busqué) y uno con Calle 13 (No Hay Igual), la artista canadiense de padres portugueses se decide por fin a editar un disco completo en español, y embarcarse en una nueva aventura como lo ha hecho con cada uno de sus tres discos pasados, que siempre han ofrecido algo totalmente diferente al anterior.

Nelly vuelve a participar de lleno en los procesos de la composición y producción, colaborando con importantes letristas, productores y artistas invitados de habla hispana, que le dan un toque personal y muy especial al álbum. Colaboran Julieta Venegas y Mala Rodríguez en "Bajo otra luz"; El Potrillo Alejandro Fernández en "Sueños"; Juan Luis Guerra en "Como la lluvia"; y Josh Groban canta con Nelly en "Silencio", un tema que la artista define como "una enorme bendición". También participa Concha Buida.

Nelly Furtado habla acerca de su CD “Mi Plan”
"Mi Plan es mi primer álbum completo en español de canciones pop", comenta Furtado. "Las canciones se centran en los temas del amor y cotidianos. Los invitados especiales le añaden un toque único al sonido del álbum. Estoy encantada de haber trabajado con el equipo de Universal Latino en este proyecto", señaló.

Sobre el inicio de grabación y título del disco, Furtado explica los detalles a través de un video en Youtube. Nelly junto al artista Alex Cuba empezaron a escribir canciones, éstas casualmente eran en español, y es a partir de ese momento en que se empieza a grabar el álbum totalmente en español. Al respecto dice: “Cuando canto en español y portugués, me siento libre en el escenario. ¡Me siento viva y es romántico! Me encanta la música pop en español, así que fue algo muy natural para mí. Es irónico que se llame MI PLAN, porque no creo que tenga un plan”, afirmó.

Un álbum que representa el sueño de la artista de expresarse en español, tras haber colaborado con artistas como Juanes y Calle 13. "Necesitaba una forma de canalizar mis sentimientos, y la encontré escribiendo en español", comenta Nelly. "Creo que este álbum tiene algo de mis primeras canciones de amor. No son complicadas ni intelectuales, y encuentro liberador poder cantar en el lenguaje latino y expresarme desde mi alma latina".
La artista lusa además de publicar próximamente este disco en español, también lanzará un segundo disco en el que honrará sus raíces portuguesas al cantarlo en este idioma.

NELLY FURTADO, regresa a la escena mundial con un buen PLAN y con las “Manos Al Aire”. Nueva producción discográfica, compuesta por 12 temas grabados en español, con una actitud serena, de menor desenfado y provocación, apelando más a lo cotidiano y a la sencillez. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

1 comentario:

  1. Acabo de escribir un pequeño análisis del videoclip de Manos al aire. Las imágenes del video encajan bien con la letra. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece. ¡Gracias! :)

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas