Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de julio de 2009

Deportes extremos

y preservación del ambiente
• Playas, ríos y montañas son escenarios para la práctica de estas disciplinas

El rendimiento del deportista de alta competencia así como del aficionado, está estrechamente ligado a la calidad del ambiente, un tema controversial que ocupa grandes espacios de discusión en todos los sectores.
El entrenamiento deportivo en centros urbanos no ofrece las mismas ventajas que la práctica de deportes y actividades recreacionales en espacios abiertos, alejados de la contaminación sonora y la polución, ésta última generada especialmente por las grandes cantidades de monóxido de carbono que liberan los automóviles.
Así lo señaló Juan Carlos Parra, Director de EXPO Aventura Venezuela, al referirse a los principios que promueve este evento, el cual se presentará por primera vez en el Sambil Chacao del 6 al 8 de Noviembre de 2009, con el objetivo de incentivar las actividades deportivas al aire libre y promover el turismo nacional con conciencia ecológica.
Al referirse a los deportes extremos, indicó Parra que, además de las disciplinas tradicionales, como el surf, alpinismo, bikemountain y parapente, han surgido otras vertientes entre los más jóvenes, como el kitesurf y el rafting, practicados por miles de personas en hermosos paisajes, combinando adrenalina y experiencias fuertes para satisfacer la necesidad de aventura.
“Casi todos estos deportes, aseguró, están asociados a condiciones geográficas para su desarrollo, razón por la cual queremos insistir en la necesidad de preservar esos espacios naturales para el disfrute de las próximas generaciones”.
Afortunadamente, finalizó, en Venezuela aún tenemos una amplia variedad de sitios que apenas comienzan a ser conocidos y visitados, razón por la cual hay que alertar sobre su preservación y cuidado.
El equipo de EXPO Aventura Venezuela, comprometido en respaldar estas iniciativas, quiere compartir con el resto de la población los principios de conciencia ecológica, invitando a toda la familia venezolana a conocer en un solo escenario, la variedad de servicios y productos para el turismo nacional y la práctica deportiva.
Para mayor información, visite www.expoaventura.com.ve

1 comentario:

  1. Muchas personas no se dan cuenta el daño que le hicimos a nuestro planeta y piensan que siempre vamos a tener esos bosques, lagos etc.
    Seria bueno que cada empieze a contribuir y dejar esas costumbres que estan matando a nuestra naturaleza.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas