Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de junio de 2009

ROQUE VALERO

Sencillo, Sensible y en Tránsito por el Territorio Nacional
Texto: Nota de Prensa Palo de Agua / Carlos Medina
Fotos: Carlos Medina


Luego de 5 años de carrera musical, Roque Valero complacerá a todos sus fans con una gira de concierto comenzando en Maracay y siguiendo por Caracas, bajo la producción de Palo de Agua Music.
Invitados especiales, el apoyo al Talento Nacional y grandes sorpresas promete Roque dentro de su Gira Nacional Pasajeros en Tránsito 2009. El próximo 11 de julio se presentará en el Sambil Caracas.

El pasado martes 16 de junio, cerca del mediodía, tuvo lugar en la Plaza Central del CC Sambil la atípica Rueda de Prensa con el actor y cantautor venezolano Roque Valero, el cantautor caraqueño conocidos por piezas emblemáticas como Nuestras Historia, Voy a Contar Contigo, Ando de Puntillas, Ciudad Bendita, Todo Va a Salir Bien y Las Lágrimas Aprender a Reír, entre otras, quien emprende finalmente una gira de conciertos como primera figura y complacerá a todos sus seguidores con su Tour Pasajeros en Tránsito 2009.


NO AL SECUESTRO
Acudió a la cita vestido de forma sencilla: jeans, sweater blanco con una franela negra con la impactante frase NO AL SECUESTRO. Decidió usarla porque se la regalaron y agregó al respecto lo siguiente: “cada semana me entero que hubo un secuestro de alguien, ya no importa el municipio, ni el color, lo que está pasando es sumamente grave, ahora lo que se habla es de política y no de esto. Estoy muy preocupado”.

En cuanto al caso del Ateneo, el cierre de medios de comunicación y la situación del país, entre incomodado y enfático respondió: “El cierre del Ateneo lo veo mal, grave, allí crecí. Allí me la pasaba desde los 19 a los 24 años, allí compuse mis primeras canciones. Tenemos que buscar una solución a la división, pero nosotros mismos, no preguntándole a Juanes, por ejemplo. Ningún medio de comunicación debe ser cerrado. Hay cosas que están bien como las misiones y hay otras cosas nefastas igual que la oposición, que tiene cosas buenas y malas”.

Nueva Generación

Cálido y espontáneo, al punto de saludar efusivamente a las chicas que observaban el encuentro con los medios desde los pisos superiores del Mall, así como tomarse una foto con su Blackberry “directo para el Facebook”, describió su show como uno que contará con videos e iluminación, pero en donde prevalecerán las canciones y sus letras.

En relación a su carrera musical, Valero siente que ha contado con valiosos apoyos de disquera y amigos como Franco De Vita, a quien calificó como su padre, su mentor, su padrino; de Venevisión que pone sus canciones en las telenovelas. Sabe que pertenece a una generación de relevo, la cual quisiera que fuera tan fructífera como aquella de los 80’s, integrada por Yordano, Franco De Vita, Ilan Chester, Melissa, Aguilar, Karina, Guillermo Dávila, Kiara, Luz Marina, Elisa Rego, Sergio Pérez, Colina, Evio Di Marzo, Daiquiri y tantos otros. “La tarea no ha sido fácil para las generaciones de relevo, y allí están incluidos Hany Kauam, Jeremías, Mariana Vega, Juan Diego. Yo también formo parte de ese movimiento”, señaló.

De la Onda Radial, el Cine y otros proyectos

Con respecto a su experiencia en la radio con su programa “En Tránsito” transmitido por Onda 107.9FM La Súper Estación, de 2 a 3 de la tarde, la catalogó como “buenísima, no sabía que lo podía hacer y he descubierto muchas cosa mágicas. Apoyamos talentos musicales de todos los géneros. La estoy pasando muy bien”. Asegura no tener prejuicios musicales. Incluso, podría cantar “hasta reggaetón, pero eso sí, adaptado a mi estilo”.

En cuanto a su futura participación en la película de Abraham Pulido, donde actuará también la actriz española Paz Vega, dice que el proyecto se está cocinando. Está en la etapa de preproducción en varios países, lo cual está confirmado pero desconoce aún la fecha de inicio de las grabaciones, lo cual sea probablemente el año que viene.

Internacionalización: Asignatura Pendiente

Sobre el trabajo que hay que hacer para lograr la internacionalización, afirmó que ha viajado mucho a Ecuador. En relación a este tema agregó: “Me quiero ir a viajar con mi música, pero primero quiero irme bien con mi mamá (Venezuela) para convertirme en un cantante internacional. El artista reveló que le gustaría grabar grabar dúos con Fito Páez, Jorge Drexler, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerrra, ya que tuvo la oportunidad uno en vivo con Drexler en el Aula Magna de la UCV el pasado 09 de mayo del presente año.

Disco de Platino, Periplo en Solitario y Futuro Álbum en Vivo

Luego del gran éxito de su más reciente producción discográfica (Pasajeros en Tránsito /IC Records -2008) en las carteleras nacionales, recibió de manos de Ángel Dagosto, representante del sello disquero I C Records, su Disco de Platino por las ventas de dicho álbum. Caracas y Maracay serán las ciudades que darán comienzo a esta fiesta musical que celebra lo mejor de su trayectoria artística, de la mano de Palo de Agua Music. El itinerario de presentaciones continuará el 31 de junio en Maracaibo; luego Valencia, Puerto Ordaz, y Margarita, pero aún le falta concretar varias fechas. “Quiero visitar desde Anaco –agregó- hasta Barinas, Acarigua, Caicara del Orinoco, en cualquier rincón donde exista un empresario interesado, así sea debajo de una choza”, afirmó.

Roque Valero recibe de manos del Presidente de I C Records el disco de Platino por las altas ventas de su tercer álbum Pasajeros en Tránsito (2008).

Es la primera vez que se presenta solo en un escenario. Ante este hecho específico dijo que “Ya son tres los discos en mi carrera y el camino andado. No sé si esté preparado pero sí tengo muchas ganas de mostrar mi música en solitario. Pensamos grabar un disco en vivo y un disco en DVD, lo vamos a hacer con mucho esfuerzo por lo costoso que resulta. Saldrá seguramente a la venta a finales de año”.

Amigos en Tránsito y Sabios Consejos

Muy pronto Roque Valero y Palo de Agua Music anunciarán las siguientes ciudades de la gira por Venezuela. Con su actitud desenfadada, su sencillez y humildad, Roque Valero se acompañará del piano y la guitarra –instrumentos característicos, así como de una banda compuesta por más de 10 músicos para presentar los éxitos de su carrera y además los temas de su tan celebrado y reconocido Pasajeros en Tránsito –primer lugar en las carteleras nacionales-. Además estará acompañado de invitados especiales a lo largo del país, apoyando el talento regional de cada ciudad. Para su gran concierto de Caracas lo acompañarán artistas reconocidos como Yordano, Huáscar Barradas, Rafael “Pollo” Brito, Mariana Vega, Sir Augusto Ramírez y Reynaldo, 2do Lugar en el reality show “Fama, Sudor y Lágrimas” (RCTV / 2005-2006).

Ante la petición de un consejo a las nuevas generaciones dijo lo siguiente: “Me levanto muy temprano, me dedico a esto con mucha disciplina. Es lo que me gusta hacer y por eso me pagan. Soy un tipo afortunado, pero para llegar hay que trabajar”, concluyó.

BioDIVERSO: Acerca de Roque Valero
Nace en Venezuela el 31 de enero de 1974. Su carrera artística empieza a los 7 años de edad cuando entra a formara parte del elenco de la obra de teatro “El día del médico”. A los 9 años gana el premio “La Voz Infantil de las Escuelas Municipales”. A la edad de 19 comienza su carrera como actor profesional en La Compañía Nacional de Teatro, Grupo Actoral 80 y en el grupo de teatro Contrafuego.

Trabajo Actoral.
Telenovelas: A Todo Corazón (1997), La Inolvidable (1998), Felina (1999), Cosita Rica (2003-2004), Ciudad Bendita (2006-2007), La Vida Entera (2008-2009).
Largometrajes: Punto y Raya (2004), La Pluma del Arcángel, Al Borde de la Línea (2005), Ni Tan Largos Ni Tan Cortos (2007).
Discografía: Cae el amor (2005) ganador de Disco de Platino / Todo Va a Salir Bien (2006) / Pasajeros en tránsito (2008). Más de 50.000 espectadores en las diferentes ciudades del país en sus presentaciones.
Premios Obtenidos: Biarritz (2004) - Mejor Actor. Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana - Mejor Actor (2004). Festival de Cine Venezolano (2005) - Mejor Actor. Festival de Cine de Santo Domingo (2005) – Mejor Actor. Festival de Cine Venezolano (2007) – Mejor Actor de Reparto. Festival de Gramado (2005) – Mejor Actor.

Acerca de Palo de Agua Music
Producciones Palo de Agua reúne los talentos de Michel Huasmann (Director) y Fair Rosemberg (Productor), para dar vida a obras en teatro, grandes musicales y espectáculos musicales. La empresa ya ha acostumbrado al público a puestas en escena de Alta Factura. Destacan sus producciones “Los Productores” (2008), la comedia que reunió en 15 funciones a más de 25 mil espectadores y “Jesucristo Superestrella”, el gran musical que conmovió a más de 30 mil espectadores, ambos éxitos totales de taquilla en el Aula Magna en la UCV.

“El Violinista en el Tejado” ha sido éxito de taquilla en su reposición en el 2009, así como lo fue en su Temporada 2005-2006 con más de 50 actores en escena, conquistando a más de 50.000 espectadores. “Los Navegaos” (2006), el estreno mundial de la nueva obra de Isaac Chocrón, cumplió una exitosa temporada con 11 semanas en el Teatro Trasnocho, reuniendo a más de 6.500 espectadores, siendo la obra más premiada en el Premio Municipal de Teatro 2006. En esta oportunidad se reúnen con el talento musical de Roque Valero para crear el Departamento Musical Palo de Agua Music, producir el nuevo disco “Pasajeros en Tránsito y hacer el Management Musical de Roque Valero.

Michel Hausmann, Director de Producciones Palo de Agua.

Valero se presentó el pasado 20 de junio, a las 7:00pm, en el Hotel Golf Maracay (MARACAY, Edo. Aragua), con gran éxito. La próxima cita será el próximo 11 de julio en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil en Caracas. Las entradas para este esperado concierto están desde ya a la venta en la TIENDAS ESPERANTO, el portal www.tuticket.com y Tienda TOWN RECODS del Sambil. Los precios van desde 145 Bs.F.

Rebeca Moreno, periodista de espectáculos de Globovisión (C-33) y conductora del programa Sábado por la Noche, junto a Ángel Dagosto, Ejecutivo del sello disquero de IC Records.

Roque Valero, un artista integral, que ha logrado ocupar una posición de privilegio a base de mucho rigor, disciplina y esfuerzo. En Tránsito por todo el Territorio Nacional, se ha ganado el respeto y afecto de propios y extraños por su sencillez y don de gente. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.roquevalero.com
www.palodeagua.com.ve
www.tuticket.com
Telf.: (0212) 9155501.
Para contrataciones y shows privados:
Telfs.: (0212) 285-2605 / (0414) 315-7846
roquevalero@palodeagua.com.ve

3 comentarios:

  1. HOLA ROQUE, ESPERO QUE ESTES BIEN ME ENCANTAN TUS MUSICAS, POR LAS LETRAS SON MUY BELLAS. CANTAS CON UN SENTIMIENTO QUE SE LO TRANSMITE A TODO EL PUBLICO DE VENEZUELA ERES LO MAXIMO ME ENCANTAS Y SIGUE CANTANDO ASI QUE NOS SEGUIRAS ENAMORANDO A TODAS LAS FANS CUIDATE BESOS SUERTE

    ResponderBorrar
  2. PARA ROQUE VALERO,DE SU NOVIA INCOGNITA TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO CORAZON SIGUE ME ENCANTA TODAS TUS CANCIONES,AL IGUAL QUE TU COMPOGO Y ESCRIBO MIS PROPIAS CANCIONES ,ESPERO CONOCERTE ALGUN DIA T.Q.M

    ResponderBorrar
  3. te amo Roque Valero, ven a MARGARITA en este 2010..GRACIAS :D

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas