Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de junio de 2009

sono DIVERSO Lily Allen

Por ozzie
Lily Allen nace en Hammersmith (Inglaterra) el 2 de Mayo de 1985 y desde muy joven se crió escuchando su música preferida, como el punk, el ska y el reggae y es hija del cómico Keith Allen y de la productora Alison Owen.

Debido al trabajo de sus padres, la familia tenía que trasladarse continuamente. Estos cambios continuos de casa motivaron que Lily tuviera serios problemas de adaptación a los diferentes colegios. Comenzó a mostrar cierta rebeldía, siendo expulsada de varias instituciones, hasta que finalmente fue enviada por sus padres a un internado, del que la joven se llegó a escapar en varias ocasiones. En estas circunstancias tan complicadas, la música era como un salvavidas para Lily, ésta se convirtió en algo que mantenía cierta cordura en su vida.

Con quince años, abandonó finalmente los estudios. Las grandes pasiones de Lily Allen seguían siendo los libros y la música. Principalmente esta última era para ella una manera de comunicarse con el resto del mundo y expresar sus sentimientos. De esta forma comienza a componer canciones, sin tocar ningún instrumento, centrándose únicamente en las letras, en las que se aplicaba para dar rienda suelta a sus emociones.

Finalmente, en diciembre del año 2005 Lily Allen firma con el sello discográfico Parlophone (ls misma disquera de Kylie Minogue). Creando una peculiar estrategia de marketing al abrir una cuenta MySpace para dar a conocer su música . Desde la red, Lily comenzó a publicar sus canciones y pudo comprobar la acogida que podía tener entre el público y la crítica. El resultado no pudo ser más espectacular. Rápidamente, sus canciones pasaron de la red a las emisoras de radio, hasta que en abril del 2006 publicó su primer sencillo, titulado "LDN", lanzado en una edición limitada de 500 copias hechas en vinilo..

A mediados del 2006 Lily Allen publica su primer álbum, bajo el título de "Allrigth Still", con el sello Regal. El álbum contiene 11 temas, incluido su primer sencillo, "LDN". Otro de los temas más escuchados del álbum es "Smile", un tema agridulce que habla de la venganza a un novio infiel.

El segundo álbum de Lily Allen es el titulado "It's not me It's you", que contiene temas contra el racismo ("Fuck You"), las discriminaciones por cuestión de edad ("22"), el consumismo y el famoseo ("The Fear"), las drogas ("Everyone's At It") y otros temas calientes. Actualmente es coproductora de su propio show televisivo de la cadena CBS Lily Allen & friends donde invita artistas de todos los estilos y géneros y los entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas