Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de junio de 2009

Desorden Público

estremeció el Anfiteatro El Hatillo.
Los desordenados hicieron un recorrido por su historia musical en un concierto que celebró 20 años de carrera

Pasada las 7:00 pm dieron puerta, el anfiteatro no cabía un alma mas, la agrupación encargada de dar apertura este concierto “Selecto” fueron los chicos de “Los Mentas”, con una presentación impecable, es una de las bandas con mejor manejo de la tarima, tocaron temas de su producción discográfica “SOPA, SECO Y JUGO “, 45 minutos fueron suficientes para dejar al público con una adrenalina en su punto, que luego sería descargada con la presentación de Desorden Público.
A LAS 8:13 pm, Desorden Público hizo su entrada magistral al escenario, como si hubiesen colocado aquel disco de acetato, sonó “Mal aliento”, y la euforia de los fanáticos hizo estremecer el anfiteatro de El Hatillo.

Al mirar al fondo del escenario, podíamos apreciar una pantalla que simulaba a un viejo televisor con una rosca para canales VHF y UHF donde se proyectaban imágenes de sus primeros videos; las canciones y comentarios de Horacio Blanco, hicieron viajar a los presentes a la década de los 80. "No había celulares ni Internet. Hubo varios presidentes: Luis Herrera, Lusinchi, CAP II, Se vivía la Guerra Fría, decían que de una hecatombe nuclear sólo se salvarían las cucarachas", el preámbulo para presentar "Cucarachas con suerte".

Para hacer más especial esta presentación, Caplis dio la bienvenida a Pablo Dagnino, fundador de Sentimiento Muerto, quien cantó "Quiero trabajar en el Gobierno" y "Manos frías".
Y los temas que no podían faltar y que son clásicos de Desorden Público, como "Enredos", "Skápate", "¿Dónde está el futuro?", "Esto es ska" y "Zapatos resbalosos", interpretado por Danel Sarmiento, el baterista de la agrupación.

Haciendo el recorrido de los 80:"1988, Año electoral. Desorden Público lanza un disco ese año. Una canción resultaba incómoda y fue prohibida en las emisoras". Horacio Blanco presentó "Políticos paralíticos", mientras Oscarello, el percusionista, parodiaba a un dirigente que prometió hasta ríos para El Hatillo, eliminar el control cambiario (Cadivi) entre otras falsas promesas típicas de los políticos.
Siguiendo con la presentación Oscarello hizo una reflexión: "Todos han sido iguales pero tenemos la esperanza de otra historia y eso depende de nosotros", dijo el músico tras quitarse franelas de varios colores en alusión a distintas tendencias políticas.

Ya se acercaba la hora de culminar el show y como en el Municipio hay ordenanzas que cumplir, aun faltaban canciones que el publico quería escuchar, Horacio ya anunciaba el final y el publico gritaba nooooooo “otra, otra”, en el recinto se encontraba la Alcaldesa de Municipio El Hatillo Myriam Dosnacimiento y dio la orden que se podían extender un poco más, la agrupación no perdió tiempo y sonando "Combate" como bis, la celebración se prolongó un poco más allá de las 10:00 de la noche. Tiempo suficiente para que la banda complaciera al público con "Hipnosis", "La tierra tiembla" y "Allá cayó".

Así culminó esta gran presentación, demostrando que Desorden Público es y será el mejor grupo de Ska de Venezuela
Reseña: Francis Cedeño López (la periodistaaudaz )
Fotos Patrick Dolande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas